Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Trío de hispanos entra a Home Depot a robar cables

Crónica: Trío de hispanos entra a Home Depot a robar cables. A los sujetos no les bastó robar una sola tienda en un mismo día.
2022-06-23T17:13:32+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Crónica: Trío de hispanos entra a Home Depot a robar cables
  • A los sujetos no les bastó robar una sola tienda en un mismo día
  • Uno de los delincuentes ya fue atrapado, pero los demás siguen libres

Crónica: Trío de hispanos entra a Home Depot a robar cables: Una banda de hispanos se había propuesto robar cables en todas las tiendas de Home Depot del estado de Massachusetts y así lo hicieron. Durante varias semanas estuvieron visitando diversos de esos establecimientos y llevándose consigo sin pagar, decenas de rollos de cables de cobre, los cuales luego vendían en la calle a muy bajo costo.

Ayer trataron de dar su último golpe, pero todo les salió muy mal. Y es que no contaban con que ya en dichas tiendas no solamente habían detectado su modus operandi, sino que también hasta los tenían bien identificados. Por ello, cuando los empleados los vieron ingresar a una tienda en la ciudad de Wilbraham llamaron de inmediato a la policía.

Crónica trío de hispanos entra a Home Depot a robar cables: La volvieron a hacer

Crónica hispanos Home Depot
Fotos tomada de la cuenta de Facebook de Home Depot

Lastimosamente las autoridades estaban atendiendo otras llamadas de mayor prioridad y cuando por fin pudieron enviar a sus unidades al lugar, ya era demasiado tarde. Los hampones se habían ido y otra vez, lograron sacar muchos cables. Las pérdidas para dicho negocio ascendían a unos 1600 dólares, según reportó la gerencia del lugar a los investigadores.

Lo interesante es que, al parecer, los bandidos no se conformaron con ese botín, sino que al nomás salir de ese establecimiento se fueron a otro que queda apenas unas cuantas millas de distancia a sustraer más. Tras ser alertados de un hurto en proceso en el otro Home Depot, justamente por sujetos cuya descripción coincidían con los que estaban investigando.

Crónica trío de hispanos entra a Home Depot a robar cables: Los uniformados se fueron tras ellos

Crónica hispanos Home Depot
Fotos tomada de la cuenta de Facebook de Home Depot

Sin pensarlo tanto, esta vez los representantes de la ley se lanzaron en el acto para el otro sitio. No estaban dispuestos a dejar que se salieran con la suya otra vez. Y casualmente, justo cuando iban llegando al lugar, alcanzaron a ver a los individuos en cuestión saliendo del establecimiento nuevamente cargados con todo tipo de cables.

Los agentes los intentaron abordar, pero al ver que se acercaban a ellos, el trío se echó a correr. Les ordenaron detenerse a gritos, tanto en inglés como en español, pero ignoraron las indicaciones. Los uniformados los persiguieron, pero uno de los tipos se paró y de manera violenta, se les vino encima a los dos agentes para pelear contra ellos.

Fue electrocutado con el arma Taser

Fue electrocutado con el arma Taser
Archivo/MN

Sin pensarlo dos veces, los agentes sacaron sus pistolas eléctricas y para evitar ser agredidos, le hicieron varias descargas al sospechoso, quien cayó al suelo tras ser alcanzado por dichas armas. Entonces trataron de esposarlo, pero él continuó tratando de luchar contra ellos. Estaba dispuesto a no ir a parar a la cárcel ese día.

Durante ese forcejeo, Jorge Luis Maldonado Ramos le gritaba por ayuda a sus cómplices para que se regresaran a pelear contra los oficiales, pero estos ignoraron sus súplicas. En un momento determinado, el imputado logró quitarle el arma taser a uno de los oficiales, así es que estos no tuvieron más remedio que sacar sus pistolas y apuntarle.

Al ver amenazada su vida, se rindió

Al ver amenazada su vida, se rindió
FOTO Shutterstock

Fue hasta entonces que Maldonado Ramos bajó la guardia y se entregó. Al final, lograron someterlo, pues justo cuando estaban a punto de abrir fuego contra él y seguramente habría acabado muerto, decidió rendirse. Los otros dos individuos lograron escaparse y hasta ahora, no se sabe quiénes eran.

En cuanto a Jorge Luis fue acusado de robo a mano armada, agresión en contra de dos agentes del orden y resistirse al arresto, conducta desordenada, entre otros. Ya si con este susto a la banda no se le quita la maña de ir a robar a los Home Depot, nada lo podrá hacer. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNOW. Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio