Crónica: Trío de hispanos defraudó a Home Depot
- Crónica: Trío de hispanos defraudó a Home Depot
- Entre los sospechosos está un empleado de la tienda
- Ya todos fueron detenidos por las autoridades locales
Tres individuos de origen hispano están tras las rejas luego de que se descubriera que habían desfalcado a la popular cadena de tiendas Home Depot.
Los sospechosos responden a los nombres de Lázaro Dunier Echevarría, José Bello Valdez y Yoannys Montano Solano.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Mujer lleva a su tío muerto al banco para cobrar un dinero
Todos ellos son residentes del estado vecino de Florida y la tienda que presuntamente estafaron queda ubicada en la ciudad de Kendall, a una media hora al noroeste de Miami.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST
Querían comprar todo al ‘dos por uno’
De acuerdo con los reportes policiales, se trata de sujetos sumamente astutos que se salieron con la suya, pero al final, los cacharon.
Según los expedientes judiciales, los individuos en cuestión ingresaban al establecimiento y elegían productos carísimos.
Posteriormente los pagaban y salían de la tienda, para posteriormente regresar y volver a tomar exactamente los mismos artículos.
Usando la misma factura se iban y se la presentaban a los dependientes del lugar que estaban en la puerta precisamente para asegurarse de que nadie se robara nada.
No necesariamente burlaban a la seguridad
De esa manera, sustrajeron taladros, sopladoras y muchas otras herramientas de alta calidad, las cuales eran luego vendidas en línea.
La policía asegura que los dos hampones lograron salirse con la suya gracias a que Lázaro Dunier Echevarría les echaba una manita.
Y es que este era trabajador de esa sucursal de Home Depot y precisamente era parte del grupo de agentes de “prevención de pérdidas”.
Todo indica que era él quien les ayudaba a evadir la seguridad del sitio y lograr sacar todos los accesorios sin ser detectados.
El trabajador fue despedido en el acto
La última vez que sacaron la herramienta sin pagar por ella, el monto oscilaba en casi $49 mil, pero el total de lo defraudado en todos los robos alcanza el cuarto de millón de dólares.
Cuando los administradores de la tienda se dieron cuenta de lo que estaba pasando, no solo denunciaron el hecho ante las autoridades.
También cesaron de sus funciones al trabajador, que resultó ser más que un simple cómplice, pues asumen que era parte importante de dicha banda delincuencial.
Lázaro era el encargado de quitar los dispositivos de seguridad a los productos caros y abrir los gabinetes donde los guardaban precisamente para evitar que fueran robados.
Los cargos que enfrentan
Hoy todos enfrentan cargos de robo, estafa, vender productos robados, conspirar para cometer delitos graves y de pertenecer a una mafia.
Los imputados están presos en la Correcional de Miami-Dade.
Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow.
Por favor compártela y hasta la próxima.