Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Se mete en tremendo lío por lo que puso en sus redes sociales

Crónica: Se mete en tremendo lío por lo que puso en sus redes sociales. La hispana creía que podía decir lo que quisiera, hasta que metió la pata.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Crónica: Se mete en tremendo lío por lo que puso en sus redes sociales
  • La hispana creía que podía decir lo que quisiera, hasta que metió la pata
  • Policía advierte a familias que sean cautelosos con lo que hacen sus hijos

Los avances tecnológicos son una maravilla, pero no todo es bueno, pues dependiendo el uso que uno les dé, estos podrían meternos en severos problemas legales. Las redes sociales, por ejemplo, se prestan para hacer o decir cosas inapropiadas que fácilmente hacen que cualquiera vaya incluso a parar a la cárcel, como le acaba a ocurrir a un miembro de nuestra comunidad.

Miriam Ángel Hernández, de 18 años, era estudiante de la escuela secundaria Maiden High School de la ciudad de Maiden, en Carolina del Norte. Y digo era, porque después de lo que acaba de hacer, ya ahí no es más bienvenida. De hecho, será expulsada no solo de ese colegio, sino que también de todos los distritos escolares de ese estado vecino.

Amenazó su colegio en Facebook e Instagram

Crónica tremendo redes sociales
Oficina del Alguacil del Condado de Catawba

El Departamento de Policía de la localidad de Maiden arrestó a la chica hispana por haber usado sus redes sociales para tratar de amedrentar a sus compañeros y maestros del plantel educativo. Las autoridades no han revelado exactamente en qué consistió la amenaza que la adolescente supuestamente profirió, pero alegan que fue “gravísimo” lo que hizo.

El arresto de la joven latina ocurrió el pasado viernes, luego de que varias personas de nuestra comunidad llamaran a la escuela para reportar que ella había escrito mensajes amenazantes y preocupantes que ponían en riesgo la integridad de muchos ahí. Tras ser alertado, el plantel actuó de inmediato y la policía intervino en el acto.

“Debemos permanecer atentos a las acciones de nuestros hijos”

Crónica tremendo redes sociales
Foto: Maiden High School

Miriam fue recluida en el Centro de Detención del Condado de Catawba, al noroeste de Charlotte y el pasado lunes anterior compareció ante un juez estatal que le leyó oficialmente los cargos en su contra. Su mala decisión de exponer en las redes lo que sentía o pretendía hacer, podrían acarrearle un bien tiempo en prisión.

Las autoridades aprovecharon este incidente para recordarnos a los padres de que tenemos que estar atentos a todo lo que comparten nuestros hijos en sus redes sociales y hacerles conciencia de que por más enojados, ansiosos o frustrados que se sientan, no pueden realizar amenazas terroristas en contra de nadie. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica: Se mete en tremendo lío por lo que puso en sus redes sociales.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio