Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Trágico fin de semana para comunidad inmigrante de GA

Niño muere ahogado mientras jugaba en un lago de nuestro estado. Varias agencias de la ley llegaron a la escena para iniciar la búsqueda de la víctima.
2023-06-20T13:31:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Departamento de Recursos Naturales de Georgia (DNR).
  • Niño muere ahogado mientras jugaba en un lago de nuestro estado y…
  • Por si eso fuera poco, un padre también murió por tratar de salvar a su hijo.
  • Lo encontraron 10 pies bajo el agua.

Los fuertes calores que se avecinan en la mayor parte del país son fuertes motivadores para que las familias decidan salir a pasear a los diversos centros recreativos acuáticos. Y es que no hay nada mejor que un buen chapuzón para lidiar con las fuertes temperaturas, pero cuidado, muchos están muriéndose en su intento por evitar estar acalorados.

Apenas el pasado fin de semana se registraron en Georgia dos tragedias. Un par de muertes no relacionadas, pero que se suscitaron en situaciones muy similares. Las víctimas en estos casos fueron un pequeño de apenas 12 años y un padre de 45 años; quien se metió al agua precisamente con intenciones de prevenir una desgracia.

Lo encontraron 10 pies bajo el agua

Crónica Trágico fin semana
Fotos: Departamento de Recursos Naturales de Georgia (DNR).

El primero en fallecer fue Brian Ramírez, de 12 años, quien residía en Cornelia. La pobre criatura llegó con sus allegados al Lake Russell, del condado de Habersham, para pasar juntos un rato ameno y de paso, refrescarse un poco ante semejante ola de calor. Lo que nadie sabía es que ahí mismo su corta vida llegaría a su final pues se zambulló en el agua y no volvió a salir a flote.

Cuando los rescatistas llegaron, lo hallaron hundido a unos 10 pies de profundidad. Lo sacaron e intentaron reanimarlo, pero ya era demasiado tarde. Los 20 minutos que estuvo bajo el agua les hico imposible que pudieran resucitarlo. Lo llevaron en helicóptero a un hospital, pero también fue en vano, según los reportes del Departamento de Recursos Naturales de Georgia (DNR).

Padre se tiró al agua para asegurar a su hijito

Crónica Trágico fin semana
Fotos: Departamento de Recursos Naturales de Georgia (DNR).

El segundo caso que voy a exponerles es el de un inmigrante rumano que vivía en Lawrenceville. Constantin Pascal, de 45 años y su familia llegaron el domingo hasta el Lago Hartwell a disfrutar un rato, pero ese paseo, se tornó en una verdadera pesadilla. Y es que el protector padre se lanzó al agua cuando vio que a su niño se le había desabrochado su chaleco salvavidas.

El señor Pascal puso su bote en neutro y dejó que su pequeño saltara al agua a nadar un rato. Fue hasta que ya estaba en el agua que se percató de que su chaleco estaba soltándosele. Sin pensarlo dos veces, como buen padre protector, se lanzó él también para asegurarlo debidamente. Tristemente, él no tenía puesto el suyo y se hundió en al agua. Archivado como: Crónica Trágico fin semana.

Tardaron varias horas en localizarlo

Crónica Trágico fin semana
Fotos: Departamento de Recursos Naturales de Georgia (DNR).

De acuerdo con los informes del DNR el menor regresó con la ayuda de otra persona que los acompañaba y entonces pidieron juntos ayuda. Varias agencias de la ley llegaron a la escena para iniciar la búsqueda de la víctima. Su cuerpo fue hallado unas horas más tarde por la unidad de bomberos del condado de Hart. De nuevo, ya era demasiado tarde.

No había nada que hacer para salvarlo. Que pesar. Dos familias de luto ahora mismo y todo, de la noche a la mañana. Por eso quiero instar a cada uno de ustedes que me leen a tomar las medidas necesarias cuando visiten los ríos, lagos y otros sitios turísticos. Las desgracias ocurren en un abrir y cerrar de ojos. Más vale prevenir que lamentar. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Trágico fin semana.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio