Inicio » Hoy » Crónica: El ‘Tortuguita’ había adquirido la pistola legalmente

Crónica: El ‘Tortuguita’ había adquirido la pistola legalmente

Crónica Tortuguita pistola: El hispano había adquirido la pistola legalmente. El venezolano murió abatido a tiros tras atacar a un oficial de policía.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: ‘Tortuguita’ pistola legalmente
FOTO: GBI
  • El venezolano murió abatido a tiros tras atacar a un oficial
  • Los compañeros del uniformado le dispararon
  • El Tortuguita era un activista

El Buró de Investigación de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés) reveló que Manuel Esteban Páez Terán, el venezolano que murió a manos de un grupo de policías del Georgia State Patrol, en efecto era dueño de un arma de fuego calibre 9 milímetros, la misma que fue usada para atacar a un uniformado que guardaba seguridad en un plantel que está en pleno proceso de construcción.

Las autoridades estatales informaron que El Tortuguita, como le conocían los allegados a Manuel, había comprado dicha pistola de la marca Smith & Wesson Shield unos meses atrás. Se suponía que la utilizaría para defender su vida de delincuentes en caso de ser necesario, pero no que la usaría en contra de un representante de la ley y el orden.

El Tortuguita estaba bravo porque lo querían sacar de una propiedad

El Tortuguita estaba bravo porque lo querían sacar de una propiedad
FOTO: GBI

Según los expedientes policiales, Manuel disparó al agente cuando este efectuaba un patrullaje de rutina en el área donde él estaba acampando junto con otros activistas defensores del medio ambiente, que por cierto era un terreno público y no de ellos, en donde la ciudad de Atlanta decidió que era hora de sacarle provecho en lugar de que siguiera abandonado.

En esa área boscosa había unas 25 champas o tiendas de campaña improvisadas, donde personas de varias razas se habían ido a vivir temporalmente sin permiso. Prácticamente estaban ahí para evitar a toda costa que el Estado construyera el Centro de Capacitación en Seguridad Pública más grande del área metropolitana de Atlanta. Archivado como: Crónica Tortuguita pistola.

Los colegas del agente baleado le dieron de baja

Los colegas del agente baleado le dieron de baja
FOTO: Tomada de la página de GoFundMe para colectar fondos tras la muerte del venezolano.

Cuando supieron que la policía los iba a desalojar por las buenas o por las malas, se enojaron tanto y bajo el argumento de que eso iba en contra del medio ambiente, decidieron rehusarse a salir. Fue así como en determinado momento, El Tortuguita decidió abrir fuego en contra del oficial, dejándolo seriamente herido, pero sobrevivió.

Cuando los compañeros del uniformado mataron a tiros al hispano se armó una tremenda trifulca. Los amigos y otras personas que conocían al fallecido consideraron que era otro caso más de crueldad policial y salieron a las calles a protestar, destruyendo propiedad privada al quebrar ventanas de negocios y hasta quemar una patrulla de la policía de Atlanta. Seis manifestantes fueron arrestados y catalogados como ‘terroristas domésticos”. Archivado como: Crónica Tortuguita pistola.

Ellos lo consideran una “ciudad policial”

Ellos lo consideran una “ciudad policial”
FOTO: GBI

Debido a la grandeza del terreno (unos 85 acres), los activistas aseguran que eso literalmente va a ser como una “Cop City” o ciudad policial, pero en realidad, ahí además de un gran y moderno campo de entrenamiento y tiro, planean también colocar una base de los bomberos que asista a dicha localidad, pero ni siquiera eso conforma a los activistas compañeros de Manuel.

Por cierto, sus allegados han abierto una cuenta en GoFundMe para ayudar con sus gastos funerarios y en menos de una semana, han logrado recaudar más de 50 mil dólares. La mamá del difunto se encuentra ahora mismo en Panamá y planea pedir una visa humanitaria para venir a despedirse de su vástago. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Tortuguita pistola.

Continua artículo relacionado