Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: La ‘tica’ se puso brava porque le arrestaron a su familiar

Crónica tica arresto familiar: Se puso brava porque le arrestaron a su familiar. La policía pretendía darle una multa por permitir algo ilegal
2023-02-08T00:08:48+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett
  • La policía pretendía darle una multa
  • La tica enfureció
  • Se comportó de manera irrespetuosa

Viviana Patricia Montero Sandoval es una madre costarricense residente de la ciudad de Lilburn, en Georgia. La señora de 43 años fue arrestada hace unos días por obstrucción a la justicia tras un confuso incidente. La policía del condado de Gwinnett asegura que ella prestó su carro y permitió que lo manejara una persona que no tiene licencia para ello.

El chofer fue arrestado, pero cuando pretendían darle una multa a ella por dejarlo manejar así, se enojó mucho y opuso resistencia. La infracción inicial (que es completamente legal) le habría costado a ella 120 dólares, pero por haberle llevado la contraria a las autoridades y en un tono poco agradable, fue detenida y para salir ahora tendrá que pagar $1,500.

Viviana Patricia Montero Sandoval se puso brava

Viviana Patricia Montero Sandoval se puso brava
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Este inusual suceso está dando mucho de qué hablar sobre hasta dónde llega el derecho de las autoridades locales y estatales. En primer lugar, genera dudas sobre si lo pueden arrestar a uno por discutir con un policía, o estar en desacuerdo con alguna decisión suya que nos parezca errada o hasta injusta. La respuesta es simple y rotunda: NO.

Ahora si los insultamos verbalmente hasta más no poder y llegamos al punto de quererlos intimidar o amedrentar de alguna manera, claro que sí pueden arrestarlo a uno, aunque no los hallamos agredido físicamente. A eso se le llama conducta desordenada u obstrucción a la justicia, que es el cargo que le impusieron a la señora Viviana Patricia Montero Sandoval. Archivado como: Crónica tica arresto familiar.

¿Podemos negarnos a firmar las multas?

¿Podemos negarnos a firmar las multas?
FOTO: Archivo MundoNow

Ahora el negarnos a firmar la multa, ya eso sí es un delito que conlleva a la prisión. Y es que lo que mucha gente no sabe es que acá firmar el famoso ‘ticket’ es solo para dejar constancia de que lo hemos recibido, no quiere decir que estamos aceptando culpabilidad, ni que el policía que nos está multando o citando tiene la razón.

Las autoridades no han revelado el parentesco de la persona que iba como chofer cuando arrestaron a la centroamericana. No me extrañaría que hubiera sido alguien muy cercano, como para que le tuviera tanta confianza de prestarle su vehículo, pero eso no le daba derecho de comportarse mal con los agentes. Hubiera recibido su multa y ya. Asunto cerrado. Aprendamos de los errores ajenos. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica tica arresto familiar.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio