Inicio » Hoy » Crónica Texas: ¿Qué llevó a Mary Díaz al homicidio? ¿Celos o codicia?

Crónica Texas: ¿Qué llevó a Mary Díaz al homicidio? ¿Celos o codicia?

La historia de cómo Mary Díaz terminó en la cárcel en San Antonio, Texas, acusada de homicidio, bien podría ser el guión de una película.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La historia de cómo Mary Díaz terminó en la cárcel en San Antonio, Texas, acusada de homicidio, bien podría ser el guión de una película.
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar
  • ¿Qué la motivó? ¿La ira, los celos, la codicia? Mary Díaz está acusada en Texas de haber matado a su novio a balazos porque no le aprobó unas fotos que le encontró en su teléfono celular.
  • Sin embargo, según las autoridades, las muchacha también dispuso de dinero de las cuentas de banco del novio.
  • De acuerdo a la orden de arresto en contra de la mujer, presuntamente cometió el crimen cuando estaba embarazada.

La historia de cómo Mary Díaz terminó en la cárcel en San Antonio, Texas, acusada de homicidio, bien podría ser el guión de una película.

Díaz, de 36 años, está acusada de haber matado a balazos a su novio, Christopher Jones, de 38 años, porque no aprobó unas fotos que le encontró en su teléfono celular, según detalla su orden de arresto.

Cuando la mujer presuntamente mató a Jones estaba embarazada. Los documentos del caso revelan que su presunta víctima es el padre de su hijo. Toda la historia está contenida en los documentos legales del caso.

¿Qué la motivó? ¿La ira, los celos, la codicia? Solo ella lo sabe.

Todo comenzó la fría mañana del martes 18 d febrero de 2020 cuando una llamada al número de emergencias alertó al Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) para que revisaran una casa en el 400 Susanwood Drive.

Un agente del SAPD se presentó en el lugar, en el vecindario Eastwood Village, para hacer una revisión de rutina y comprobar que una persona estaba bien, porque su familia tenía casi un mes que no sabían nada de él.

El primer oficial que llegó al lugar llamó a la puerta y nadie le respondió. Consternado, el agente decidió entrar a la casa y pidió apoyo a sus compañeros por cualquier eventualidad.

Otros agentes se presentaron en el sitio y asistieron al primer oficial para revisar la casa.

Entonces descubrieron el cuerpo de un hombre que tenía varias semanas de muerto y ya estaba en estado de descomposición.

Mary Díaz, de acuerdo con las autoridades, estaba embarazada cuando presuntamente mató a su novio a balazos. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

Uno de los agentes anotó en su reporte que cuando entraron a la casa percibieron un fuerte olor putrefacto y cientos de moscas volaban por el lugar.

En el lugar los oficiales encontraron el cuerpo de un hombre con barba, vestido de ropa negra y que había sido asesinado a balazos. N0 se detalla en dónde exactamente tenía la herida mortal.

Los oficiales del SAPD pidieron la presencia de los detectives de la División de Homicidios para que se hicieran cargo de las investigaciones del extraño caso.

Al revisar la casa, los detectives encontraron en un armario municiones para una pistola Smith and Wesson calibre .40 pero no encontraron el arma. Junto al cuerpo había casquillos de ese calibre.

El auto Cadillac del fallecido no estaba en la casa del muchacho por lo que las autoridades supusieron entonces que el móvil del crimen había sido el robo.

Christopher Jones, de 38 años, fue encontrado muerto en estado de descomposición cuando la policía revisó su casa. (Foto: Cortesía de la Familia Jones)

Los oficiales recabaron testimonios de los vecinos, quienes les contaron que, por lo menos una semana antes, habían dejado de ver a la novia del muchacho ir a la casa cuando eso era algo habitual antes de su muerte.

Esa fue la primera pista que alertó a los agentes para que buscaran a Mary Díaz. Según testimonios de los vecinos, la muchacha estaba embarazada de Jones.

Cuando los oficiales revisaron el historial de Díaz descubrieron que el 29 de enero la muchacha había sido detenida, por un cargo menor de posesión de drogas y, entre las pertenencias que llevaba consigo tenía la cartera de Jones, las llaves de su carro, sus tarjetas de crédito y débito.

Durante su declaración tras ser arrestada, la muchacha aseguró que horas antes le habían robado un equipo musical de su novio guitarrista y electricista.

La chica no pudo precisar en dónde ni cuándo fue el robo. En el sostén de la mujer los oficiales encontraron casquillos de bala similares a los que después encontraron en la casa de Jones.

Mientras los oficiales de la División de Homicidios descubrían el arresto previo de Diaz, un patrullero del SAPD encontró el carro Cadillac de Jones a varias cuadras de su domicilio.

Según el oficial que hizo el descubrimiento, el carro estaba abandonado y no le  habían robado nada. El hallazgo lo hicieron un día después de que encontraron el cuerpo del hombre.

Un vecino dijo a los oficiales que el vehículo ya tenía varios días de estar en ese mismo lugar estacionado pero que no sabía cómo había llegado ahí.

El arresto previo con todas las pertenencias de Jones hizo sospechar a las autoridades que Mary Díaz sabía algo más del crimen.

Cuando los agentes de la división de homicidios del SAPD interrogaron a la familia de Jones sobre el crimen, ellos les contaron a los agentes que le habían preguntado a su novia si sabía en dónde estaba el hombre.

La familia aseguró a las autoridades que Díaz les dijo que Jones había salido para Ohio o California por cuestiones de su trabajo, pero que no estaba segura a dónde se había ido. La mujer sostuvo que incluso llamó al numero de emergencias para reportar la desaparición.

Sin embargo, los oficiales de la División de Homicidios no encontraron registros de ninguna llamada recibida en el número de emergencias del SAPD hecha por Díaz y que reportara la desaparición de su novio.

Con base a todo eso, los agentes fueron a interrogar a Díaz. Uno de los detectives anotó que la muchacha todavía tenía en su posesión las pertenencias de Jones. La mujer dijo que su novio se las había dejado.

En marzo pasado, el SAPD detuvo a dos hombres, acusados de robo,  quienes llevaban consigo un revolver Smith and Wesson y al cual, luego de las pruebas de balística, resultó que era el mismo con el que habían matado a Jones.

Los dos hombres negaron su participación en el asesinato pero dijeron que habían obtenido el arma por medio de una muchacha llamada Mary. De la muerte del músico aseguraron que ellos no sabían nada.

Al rastrear las cuentas de banco de Christopher Jones, los oficiales descubrieron que alguien había cambiado los números confidenciales y las claves de acceso de sus correos electrónicos.

Durante la investigación a Mary Díaz además descubrieron que la muchacha admitió a varios testigos que había matado a Christopher Jones porque le encontró unas fotos en su celular que ella no le había aprobado tomarse.

Finalmente, el 16 de septiembre Mary Díaz fue detenida en San Antonio y llevada a la Cárcel del Condado de Bexar acusada del homicidio de su novio Christopher Jones y padre de su hijo.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Continua artículo relacionado