Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica Texas: Lesly Sánchez salió a pasear y la mataron a puñaladas

Lesly Sánchez, una jovial adolescente, salió a pasear y encontró su muerte en un parque de Laredo, Texas. La mataron de varias puñaladas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Cortesía de la Familia Sánchez
  • Muerte a puñaladas: Lesly Sánchez, de 16 años, salió a correr a un parque de Laredo, Texas, y la mataron sin piedad hace tres años.
  • Su asesino, Mario Ángel González, de 25 años, apeló la semana pasada su sentencia de cadena perpetua y dice que es un castigo excesivo. Sin embargo, un juez ratificó su condena.
  • La muerte de Sánchez recuerda lo vulnerables que pueden estar las chicas jóvenes cuando andan solas.

Lesly Sánchez, una jovial adolescente,

salió a pasear y encontró su muerte en un parque de Laredo, Texas. La mataron de varias puñaladas.

Sánchez, de 16 años, fue asesinada por Mario Ángel González, de 25 años, quien apeló su sentencia de cadena perpetua diciendo que era excesiva. Sin embargo, la Cuarta Corte de Apelaciones en Austin le ratificó su sentencia.

El crimen en contra de Sánchez recuerda a muchos la vulnerabilidad a la que están expuestas las chicas jóvenes. Una normalidad que no debería ser así entre los hispanos de Estados Unidos, pero que tristemente es así.

La crónica que ahora se contará está basada en lo asentado en los documentos legales del caso contra González por la muerte de una muchacha que tenía en frente de sí un futuro brillante.

En la calurosa noche del miércoles 26 de julio de 2017, Lesly Sánchez le dijo a su madre que iría a correr al parque. Debido al calor extremo que cae en el sur de Texas en verano mucha gente hace ejercicio cuando ya ha caído el sol.

La madre de Sánchez le dio permiso a su hija y le dio las llaves de su carro Kia Rondo para que fuera y volviera más rápido. La muchacha entonces se fue correr al Haynes Recreation Center en la Newport Avenue.

Alrededor de las 9:00 de la noche, la muchacha llegó al parque y se adentró a correr por entre los senderos arbolados. Nadie más la volvió a ver con vida.

Varias horas después, la familia de Sánchez se preocupó por que la chica no volvía. Su madre tenía en su teléfono celular una aplicación para saber en dónde estaba el teléfono de su hija.

A los familiares de Lesly Sánchez les llamó la atención que el teléfono de la muchacha estaba en el mismo punto por mucho tiempo. Entonces decidieron ir a buscarla su hermano y un tío.

Lesly Sánchez, de 16 años, salió a correr llena de confianza y encontró la muerte. (Foto: cortesía de la Familia Sánchez)

La familia de Sánchez encontró a la chica tirada a la vera de un camino, con varias puñaladas, llevaba consigo el teléfono celular que usaba para escuchar música mientras corría. Las hormigas ya cubrían su cadáver.

Desesperados por ayuda, los familiares de Sánchez llamaron al número de emergencias para reportar el hallazgo de la menor, quien estaba cubierta de sangre.

Sin embargo, cuando los paramédicos del Departamento de Bomberos de Laredo (LFD, por sus siglas en inglés) llegaron al lugar ya no pudieron hacer nada por la muchacha y la declararon muerta en el sitio.

Entonces, la División de Homicidios del Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) tomó la investigación del asesinato de Lesly Sánchez.

Mario Ángel González, de 25 años, fue condenado a cadena perpetua por el crimen de Lesly Sánchez. Pero el hombre dice que es una pena excesiva. (Foto: Departamento de Policía de Laredo)

La primera pista de las autoridades fue el robo porque la camioneta Kia Rondo en la que llegó Lesly Sánchez al Haynes Recreation Center no estaba estacionada en el lugar.

En reporte forense determinó que las puñaladas que recibió la muchacha fueron hechas por alguien, tal vez un hombre, más grande y fuerte, que la atacó de arriba hacia abajo.

Los detectives del LPD detectaron lo que tal vez fue un forcejeo entre la víctima y su victimario. Entonces los agentes calcularon que el hombre tal vez llevaba sangre de la muchacha en la ropa y el cuerpo.

A los patrulleros del LPD se les ordenó que estuvieran atentos por su veían el auto Kia Rondo y se les entregó la descripción y las placas del vehículo.

Al día siguiente, una pista llevó a los agentes hasta un vecindario en donde alguien les informó haber visto la Kia Rondo que estaban buscando.

Los agentes fueron al lugar, a menos de media milla del parque en donde se encontró el cuerpo, y dieron con el vehículo estacionado en la calle.

Según los vecinos, un hombre grande se había bajado de auto dejándolo en el lugar desde la noche anterior. La declaración de esos vecinos fue crucial para dar con el asesino de Lesly Sánchez.

La detective Margarita Govea, del LPD, obtuvo imágenes en video de varias cámaras de seguridad en el parque y en las casas de los vecinos e donde se veía a un hombre hispano, grueso, alto, quien llegó al parque caminando alrededor de las 8:34 de la noche.

Ese mismo hombre luego se ve a las 10:08 de la noche en un video de una gasolinera, que consiguió la oficial Govea, en donde el mismo hombre se baja del Kia Rondo se sacude de tierra la ropa y entra a la tienda a comprar algo.

Las imágenes muestran que el hombre sale de la tienda, se vuelve a revisar los brazos y piernas, pone gasolina a la Kia Rondo y se aleja. A la oficial Govea le llamó la atención con la que actuaba el hombre luego de presuntamente haber cometido un asesinato.

Un oficial del LPD reconoce al hombre, al ver las imágenes, como Mario Ángel González y a que había sido arrestado previamente por un caso de asalto sexual a una mujer ocurrido un año antes.

Con base a eso, los agentes del LPD fueron por González para interrogarlo, aunque en principio no estaba acusado de nada. Los agentes llevaban una orden de cateo para entrar al domicilio.

Los agentes entraron a la casa, en donde solo estaba la madre de González, y fueron a su cuarto para revisar su ropa. En su armario encontraron prendas que coincidían con las que llevaba en las imágenes de video en la gasolinera, el parque y el vecindario en donde dejó el auto.

Cuando los oficiales estaban en la casa, el muchacho volvió y los agentes notaron que llevaba en los brazos y el cuello varias heridas, leves, como si se hubiera trabado en una lucha con alguien. Ahí mismo lo detuvieron.

Las pruebas forenses ratificaron que Mario Ángel González era el asesino de Lesly Sánchez a quien ultimó de cinco puñaladas mientras la chica peleaba por su vida. En diciembre de 2018, el hombre fue condenado a cadena perpetua.

Sin embargo, González envió un documento a la Corte de Apelaciones en donde declaraba que su condena era un exceso y pedía que se rebajara su sentencia. No tuvo suerte. Deberá pasar el resto de su vida en prisión.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio