Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Sube a obrero hispano a su carro con engaños

Crónica obrero hispano carro: Sube a obrero hispano a su carro con engaños. La víctima esperaba regresar a su casa ese día con 150 dólares.
2022-10-28T23:03:26+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Fort Myers
  • Hombre sube a obrero hispano a su carro con engaños
  • La víctima esperaba regresar a su casa ese día con 150 dólares
  • Sin embargo, acabó apaleado en el hospital y sin un solo centavo

Crónica obrero hispano carro. Un señor mexicano de 60 años que se gana la vida como jornalero, agarrando cualquier trabajito que le sale en la calle, tuvo su día de desgracia al toparse con un sujeto desalmado que, sin tener el más mínimo motivo, le pegó con todo el odio del mundo y no le bastó con eso, sino que, para colmo de males, lo despojó de todas sus pertenencias.

La desgracia de la víctima, a quien llamaremos ‘Don Pedro’ para proteger su identidad, comenzó en horas de la mañana del pasado 22 de octubre, cuando estaba parado en las afueras del Bravo Supermarket de la localidad de Fort Myers (Florida), esperando por alguna oportunidad laboral temporal con la cual poderse ganar unos dólares ese día.

Crónica obrero hispano carro: Se le acercó un auto Kia color marrón

Crónica obrero hispano carro: Se le acercó un auto Kia color marrón
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Lee

De acuerdo con los reportes del Departamento de Policía de Fort Myers, apenas unos cuantos minutos después de las 8:00 de la mañana enfrente de ‘Don Pedro’ se detuvo un vehículo Kia tipo sedán color marrón, que era conducido por un sujeto afroamericano. El chofer le dijo al señor latino que necesitaba un trabajador para ese día.

Llegaron al acuerdo de que le pagaría 150 dólares a cambio de tres horas ayudándole a mudarse y sin pensarlo dos veces, la víctima se subió al carro. De repente, el supuesto contratista comenzó a hablarle muchas cosas al señor que no entendía mucho, ya que el inglés no es su fuerte. Eso fue usado como excusa por el conductor para enojarse. Archivado como: Crónica obrero hispano carro.

“Si estás en América debes hablar nuestro idioma”

“Si estás en América debes hablar nuestro idioma”
FOTO: Departamento de Policía de Fort Myers

El conductor, que fue identificado por las autoridades locales como George Moorman, de 39 años, empezó a reprocharle al hispano por no hablar inglés y a exigirle que abandonara su tierra y se regresara por donde vino. Pero la policía cree que esa fue solo una excusa barata, para cometer un delito peor que la simple discriminación.

Y es que cuando ya habían avanzado varias millas, el automovilista detuvo la marcha en los alrededores de un cementerio donde sabía que habría poca afluencia de personas y comenzó a pegarle con todas sus fuerzas en la cara y otras partes del cuerpo a ‘Don Pedro’, que estaba sin entender lo que ocurría. Archivado como: Crónica obrero hispano carro.

Lo bajó a la fuerza del coche y le robó todo

Lo bajó a la fuerza del coche y le robó todo
FOTO: Archivo MundoNow

La víctima ni siquiera comenzaba a recuperarse de los golpes cuando George abrió su puerta, se bajó y caminó hacia la del pasajero. La abrió también y arrastró por la fuerza a su pasajero hasta dejarlo tirado en el suelo, donde lo pateó. Inmediatamente, procedió a revisar sus bolsillos y a sacarle todo lo que tenía en ellos.

Tras robarle su celular, el poco efectivo que cargaba y otras de sus pertenencias, el acusado se volvió a poner tras el volante y abandonó la escena a toda prisa. Atracarlo eran sus verdaderas intenciones, así que la oferta de trabajo solo fue el gancho para atraerlo y lo de no hablar inglés, el argumento para romper el hielo antes de cometer su fechoría. Archivado como: Crónica obrero hispano carro.

Don Pedro logró caminar en busca de auxilio

Don Pedro logró caminar en busca de auxilio
FOTO Shutterstock

El pobre de ‘Don Pedro’ tardó varios minutos en poderse levantar. Cuando finalmente lo hizo, caminó hasta toparse con un par de personas a quienes les contó lo sucedido y les suplicó que llamaran al 911. La policía llegó al sitio indicado de inmediato y lo hospitalizaron, al mismo tiempo que comenzaron a buscar al sospechoso. No tuvieron suerte en localizarlo, pero al menos la pesquisa dio su fruto un par de días después.

El 25 de octubre, los detectives lograron identificar y arrestar a George como el presunto agresor. Al verse rodeado, se entregó sin oponer resistencia y sin siquiera cuestionar el por qué de su detención, como que si sabía que era cuestión de tiempo para que lo cacharan. Fue acusado de robo y asalto agravado. le confiscaron su carro. El agresor fue recluido en la cárcel del condado de Lee sin derecho a salir bajo fianza. ¡Ingrato! ¡El señor que golpeó fácilmente podía ser su padre! Ojalá se haga justicia y le caiga todo el peso de la ley. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica obrero hispano carro.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio