Inicio » Hoy » Crónica: ¿Soy bonita? mujer se enfurece tras ser ignorada por su marido

Crónica: ¿Soy bonita? mujer se enfurece tras ser ignorada por su marido

Crónica: ¿Soy bonita? mujer se enfurece tras ser ignorada por su marido. Su pareja no le respondió su pregunta, por lo cual fue vapuleado.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: ¿Soy bonita?
  • Crónica: ¿Soy bonita? mujer se enfurece tras ser ignorada por su marido.
  • Su pareja no le respondió su pregunta, por lo cual fue vapuleado.
  • De acuerdo con las autoridades de Laredo (Texas), Lizeth Guadalupe Ramírez, de 20 años, arremetió contra su pareja.

Haber utilizado su derecho constitucional de guardar silencio, a sabiendas que todo lo que uno diga puede ser usado en su contra, le costó una golpiza a un hispano.

Y es que el hombre decidió ignorar a su mujer cuando esta le preguntaba algo muy personal, por lo cual terminó apaleado.

“¿Verdad que soy bonita?… Su marido la vio, pero guardó silencio. “Amor, te estoy preguntando si soy bonita…”, otra vez calló.

Por no haber respondido su interrogante, su mujer se le fue encima.

De acuerdo con las autoridades de Laredo (Texas), Lizeth Guadalupe Ramírez, de 20 años, arremetió contra su pareja.

El incidente violento se registró al interior de un cine de la localidad, cuando ambos se disponían a ver una película y ante la mirada atónita de varios testigos.

Tras ser atacado, el hombre se levantó de su silla y abandonó la sala, seguido muy de cerca de su mujer, que estaba completamente enojada y desconcertada.

La víctima en este caso optó por no responder la agresión ni siquiera a defenderse verbalmente, lo que terminó de enfurecer aún más a la chica.

La discusión prosiguió en el vehículo camino a casa, pero todo indica que una vez que llegaron, se tornó más violenta.

Aparentemente la mujer siguió con el ataque, por lo que fue confrontada por un familiar de su marido, quien alega también fue agredido por ella, por lo cual llamó de inmediato al 911.

En cuestión de minutos el lugar estaba lleno de policías, quienes tras escuchar la versión de todos los involucrados optaron por arrestar a Ramírez.

La sospechosa sostuvo que ella solo se estaba defendiendo porque su pareja había tratado de estrangularla, aunque no presentaba ninguna evidencia de ello.

Tras interrogar a su pareja, este les dio una versión completamente diferente.

Todavía con vergüenza, les contó a los uniformados cómo le tocó abandonar el cine tras haber sido abofeteado públicamente y todo porque no entendió bien la pregunta de la mujer.

Como aún tenía las señales del ataque y tras ser respaldado por su pariente, las autoridades no tuvieron más remedio que arrestar a Ramírez.

La joven fue acusada de violencia doméstica y la recluyeron en la cárcel del condado de Webb. Fue liberada unas horas después tras pagar una fianza, pues su falta es considerada un delito menor.

Crónica: ¿Soy bonita?

Archivada como: Crónica: ¿Soy bonita?

Lizeth Guadalupe Ramírez no es la única mujer que este año ha sido arrestada por agredir a su pareja. Por lo menos suman tres los casos más sonados en los últimos meses.

Recuerdo la detención de Adriana Arely Vigil, de 30 años, quien fue acusada de haber golpeado a su exesposo y padre de sus hijos.

Todo indica que ella llegó a recoger a los niños de una fiesta y que ellos no se querían ir todavía. Entonces su papá se opuso a que se los llevara, ganándose una buena golpiza.

Uno de los tantos testigos que había en ese domicilio decidió llamar a la policía al sentir que la situación se estaba saliendo de control.

Tras ser interrogado por las autoridades, el hombre se vio en la necesidad de reconocer que lo habían halado del pelo y que su ex, le acababa de hacer todas las heridas que presentaba en el rostro.

Crónica mujer enfurece marido

Pero quizá el caso más grave es el de Selena Lizette Aguilar, de 29 años, quien fue arrestada por asalto agravado.

A ella la acusan de haber apuñalado a su marido tras un ataque de celos durante un juego de básquetbol.

Aparentemente la mujer se enojó al sentir que su marido había estado coqueteando con alguien más y por eso, al llegar a casa, tomó un cuchillo y se le fue encima.

Afortunadamente el hombre logró quitarle el arma tras ser herido en la garganta e inmediatamente llamó al 911.

Crónica mujer enfurece marido

Archivada como: Crónica: ¿Soy bonita?

Mucho se habla hoy en día de la violencia intrafamiliar. Se sabe que la mayoría de las víctimas de este flagelo son las mujeres, pero para nadie es un secreto de que también hay hombres que lo sufren.

El principal problema es los hombres generalmente optan por callar, debido a que el machismo no les permite sacar a la luz que son maltratados por el que algunos ‘machos’ llamaban “sexo débil”.

La mayoría de los casos prefieren soportar en silencio los abusos por el miedo al “qué dirán”, por la pena de que sus familiares y amigos se enteren que son unos “mandilones”.

Muy mal. Nadie tiene derecho a pegarle al otro, independientemente de que crea que tiene razón.

Si la relación ya no funciona, si impera la desconfianza o simplemente no hay existe más el amor entre la pareja, creo que lo mejor es separarse, sin importar si hay hijos de por medio.

Siempre he dicho que es mejor que los hijos crezcan con uno solo de sus progenitores, a que vivan en un ambiente plagado de violencia física o de maltratos verbales, que al final de cuentas viene causando el mismo efecto.

Ojalá que, si entre los lectores de mi crónica de hoy hay alguien que se vea afectado por esta clase de abusos de poder y autoridad, rompa el silencio hoy mismo y decida buscar ayuda.

Lo animo a que lo haga cuanto antes, por el bien de su familia y de la sociedad en general. Hasta la próxima.

Archivada como: Crónica: ¿Soy bonita?

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivada como: Crónica: ¿Soy bonita?

Continua artículo relacionado