Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Sheriff intercepta autobús repleto de indocumentados y ellos se echan a correr

Crónica: Sheriff intercepta autobús repleto de indocumentados. Varios de esos inmigrantes hispanos en vano se echaron a correr.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
MundoNow
  • Crónica: Sheriff intercepta autobús repleto de indocumentados
  • Varios de esos inmigrantes hispanos en vano se echaron a correr
  • Pero al final del día, las autoridades hasta terminaron escoltándolos

Crónica: Sheriff intercepta autobús repleto de indocumentados. Un autobús de una compañía privada se detuvo en una gasolinera de un área rural de la localidad de Rising Fawn, en el condado de Dade (Georgia) para recargar combustible. Pero de repente, ocurrió algo que puso en alerta a los moradores de ese pequeño poblado localizado al suroeste de la ciudad de Atlanta.

Y es que varias personas se tiraron de la puerta y se echaron a correr por entre los matorrales, desapareciéndose en la zona boscosa. Asustados por lo que veían, los testigos llamaron de inmediato al 911. Varias patrullas que estaban cerca llegaron al sitio un par de minutos después y se toparon con una tremenda realidad.

Se trataba de un bus lleno de migrantes

Crónica Sheriff intercepta indocumentados
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Dade

En su página de Facebook, la Oficina del Alguacil de Dade reveló que rápidamente descubrieron que en esa unidad de transporte transitaban decenas de personas y que el único que tenía todo en regla era el chofer, puesto que el resto, eran inmigrantes indocumentados que recién habían logrado entrar al país por la frontera entre México y Texas, pero de manera ilegal.

De inmediato, el sheriff ordenó una búsqueda de aquellos individuos que se habían escapado de la unidad para no terminar de pagar el monto final que debían a los coyotes. Lograron dar con todos ellos y los trajeron de regreso al autobús. Luego mandó a llamar a un intérprete y con la ayuda de este les dio una excelente noticia. Los dejaría seguir su camino. Archivado como Crónica: Sheriff intercepta autobús repleto de indocumentados

Les dieron pase libre y hasta los escoltaron para salir

Crónica Sheriff intercepta indocumentados
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Dade

Entonces pasó algo que ha enfurecido a muchos de los seguidores que tiene dicha agencia de la ley en las redes sociales. Y es que el Sheriff Cross dio una orden más que inusual. Le pidió a sus patrulleros que escoltaran al autobús hasta las afueras de su localidad y que de esa manera continuaran su camino hacia Washington DC. La capital del país, que era su destino final.

Allá aguardaban los familiares de todos esos indocumentados. Eso sí, le pidió cordialmente al conductor de que no volviera a pasar o por lo menos, a detener la marcha en su localidad y le advirtió de que eso le evitaría inconvenientes a futuro con ellos. También llamó al jefe de este para decirle exactamente lo mismo. Archivado como Crónica: Sheriff intercepta autobús repleto de indocumentados

El Sheriff se quejó con el gobernador y legisladores estatales

Crónica Sheriff intercepta indocumentados
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Dade

El alguacil Cross contactó también a la Oficina del Gobernador de Georgia y a un par de legisladores estatales para exponerles lo sucedido. Ambas partes le recalcaron que actuó de manera correcta y hasta le agradecieron por sus esfuerzos en mantener seguros a los residentes de Dade. Las reacciones de los seguidores del Sheriff no se hicieron esperar.

Algunos aplaudieron su labor de ser caritativo hasta con los extranjeros sin papeles, pero otros lo cuestionaron por no apresarlos. Eso sí, la mayoría aprovecharon para atacar a la Casa Blanca y al Partido Demócrata por el caos que esta armando en el país al dejar pasar inmigrantes sin ningún tipo de control. Quién sabe cómo terminará todo, lo que creo que sí es un hecho, es que pronto la famosa cifra de los 11 millones de indocumentados esperando una reforma migratoria, será el doble o hasta el triple. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como Crónica: Sheriff intercepta autobús repleto de indocumentados

Artículo relacionado
Regresar al Inicio