Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Será deportado a México por enviar “fotos buenísimas”

Crónica deportado México fotos por enviar “imágenes buenísimas”Pero antes de regresar a su tierra, Martín pasará cuatro años en prisión.
2022-06-14T16:47:42+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Oficina del Alguacil del condado de Halll
  • Crónica: Será deportado a México por enviar “fotos buenísimas”
  • Pero antes de regresar a su tierra, Martín pasará cuatro años en prisión
  • Y es que las imágenes que el hispano mandó a su amigo no eran de paisajes

Crónica deportado México fotos. Cuando Martín Santillán llegó a Estados Unidos hace cinco años, traía la idea de trabajar muy duro acá durante una década, para terminar de construir su casita en México y de paso, ahorrar lo suficiente, como para poner un fructífero negocio al volver. Para su mala suerte, sí regresará en el tiempo en que lo dispuso, pero con las manos vacías.

Y es que los próximos cuatro años de su vida obligatoriamente los tendrá que pasar en una cárcel federal estadounidense, tras haber cometido un terrible delito, pero que él considera “un simple error”. Resulta ser que al mexicano se le ocurrió la tonta idea de descargar unas fotografías prohibidas que vio por casualidad en línea.

¿En serio le ganó la curiosidad?

Crónica: deportado México fotos
Oficina del Alguacil del condado de Halll

Martín asegura que mientras navegaba por la Internet se topó con algunas imágenes de esas que abundan por ahí, de menores de edad en poses indecentes. No le bastó solo con verlas, sino que las descargó en su teléfono celular y para colmo de males, abrió su Messenger de Facebook y se la envió a su mejor amigo en su tierra natal.

“Te paso unas fotos buenísimas”, le dijo. Tremenda equivocación. Lo que este señor de 58 años ignoraba es que todas esas páginas donde los pedófilos publican sus cochinadas son monitoreadas continuamente por las autoridades en Estados Unidos y que cuando alguien acá las baja ya sea para retenerlas o compartirlas, de inmediato su número queda registrado.

Le cayeron de sorpresa a su hogar en Georgia

policía
Imagen tomada de Shutterstock

Una fría mañana del mes de enero de 2021, unos cuantos días después de haber contemplado y compartido esas imágenes de una niña desnuda, justo cuando Martín se disponía a salir a su trabajo, se llevó una tremenda sorpresa. De repente se vio rodeado por una docena de representantes de la ley y el orden.

Los uniformados llevaban una orden para detenerlo, e inmediatamente le quitaron su celular, donde encontraron tanto las imágenes prohibidas que acababa de mandar, como muchas más. Para colmo de males, tras registrarlo, le hallaron una licencia de conducir falsa de Georgia, lo cual también representa un delito grave. Archivado como: Crónica deportado México fotos

Al verse acorralado decidió cooperar

Crónica: deportado México fotos
Foto ICE

Martín sabía que tenían pruebas de sobra en su contra, así que la semana pasada, cuando por fin se le llegó la hora de rendirle cuentas a la justicia por las acusaciones que enfrentaba, decidió declararse culpable y de esa manera, tener un castigo menos severo. Logró su cometido, pues Steve C. Jones, el juez a cargo del caso, solo lo condenó a 50 meses tras las rejas.

Eso es poco más de cuatro años, la mitad del tiempo que podía haberle tocado en caso de ir a juicio. La posesión y distribución de pornografía infantil es considerado un tipo de explotación sexual, algo que muchas personas ignoran o simplemente no les importa. La mayoría de estos infractores creen que el delito solo lo comete el que graba las imágenes, pero se equivocan. Archivado como: Crónica deportado México fotos

Martín se dio cuenta muy tarde de eso

Crónica: deportado México fotos
FOTO Shutterstock

Por ahora, el mexicano se encuentra recluido en el Centro de Detención del condado de Hall, pero los próximos días será trasladado a una prisión federal de máxima seguridad en Georgia donde cumplirá su condena e inmediatamente después, será entregado a la agencia de Inmigración que planea deportarlo.

El portavoz de la Oficina del Alguacil de Hall, Derreck Booth, aclaró de que no hay evidencias de que las fotos o videos que tenía Martín en su dispositivo hayan sido grabadas localmente, pero que eso no le resta que haya cometido un crimen grave, razón por la cual acaba de ser condenado. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico Hasta la próxima. Archivado como: Crónica deportado México fotos

Artículo relacionado
Regresar al Inicio