Crónica: Secuestrador hispano hizo un acto generoso con sus víctimas
Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Secuestrador hispano hizo un acto generoso con sus víctimas

Crónica: Secuestrador hispano hizo un acto generoso con sus víctimas. Martín Peña subió por la fuerza a las menores a su camioneta y se las llevó.
2023-02-15T18:58:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Oconee
  • Crónica: Secuestrador hispano hizo un acto generoso con sus víctimas
  • Martín Peña subió por la fuerza a las menores a su camioneta y se las llevó
  • Cuando iban de camino quién sabe hacia dónde, paró para comprarles comida

Crónica: Secuestrador hispano hizo un acto generoso con sus víctimas. Dicen por ahí que hasta los peores delincuentes pueden tener su momento de debilidad y que de vez en cuando hasta pueden ser generosos con otras personas, incluso sus propias víctimas y al parecer este es exactamente el caso de un tipo de origen hispano que reside en el estado vecino de Carolina del Sur.

Se trata de Martín Peña Altamirano, de 50 años, un sujeto que al parecer siente algún tipo de atracción hacia las menores de edad. La semana pasada cuando iba a bordo de su camioneta por una solitaria calle de la ciudad de Seneca vio que iban dos adolescentes caminando y no pudo controlar sus bajas pasiones.

Martín las amenazó con su pistola y las montó a su vehículo

Crónica Secuestrador hispano generoso
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Oconee)

De acuerdo con los reportes de la Oficina del Alguacil del condado de Oconee, al ver al par de atractivas jovencitas, Martín detuvo la marcha de su carro, se bajó, desenfundó su arma de fuego y las obligó a subirse con él. ¿Hacia dónde planeaba llevarlas y qué pensaba hacerles? Ese en misterio que quizá nunca será resuelto.

Lo que sí es un hecho es que cuando ya habían avanzado varias millas del lugar del secuestro, el sujeto y sus víctimas comenzaron a dialogar como que si no estuviera pasando nada entre ellos. “¿Para dónde nos llevas? ¿Por qué nos estás haciendo esto? ¿Nos harás daño?”, le preguntaron las aterradas chicas, pero no obtuvieron respuesta de su parte.

“Por favor, tenemos mucha hambre”

Crónica Secuestrador hispano generoso
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Oconee

Martín seguía manejando con rumbo desconocido, al parecer, tenía intenciones de sacarlas de su estado y traerlas a Georgia, pues era la ruta que traía. De repente, las chicas comenzaron a decirle que se sentían hambrientas y que, por favor, parara por ahí para que pudieran conseguir algo de comida. Él accedió, pero les dijo que no sería en ningún restaurante.

En cambio, se detuvo en un establecimiento de Dollar General, ya casi llegando a la línea que divide ambos estados. Sacó de uno de sus bolsillos un billete de 20 dólares y se lo entregó a las señoritas. Les dijo “les daré permiso cinco minutos para que se bajen y compren algunas golosinas y bebidas. Acá las espero”.

Sin pensarlo dos veces las menores pidieron ayuda

Sin pensarlo dos veces las menores pidieron ayuda
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Oconee)

Más tardaron las adolescentes en ingresar al negocio que en comentarle a uno de los empleados lo que estaba ocurriendo. Tras ser alertados del secuestro, el personal de la tienda denunció de inmediato el hecho con las autoridades locales llamando al 911. Varias patrullas del Sheriff llegaron al sitio indicado en cuestión de minutos.

Como ya tenían las indicaciones de en qué auto se transportaba el sospechoso que las había raptado, al verlo estacionado lo rodearon para evitar que fuera intentar escapar. Luego, los uniformados se bajaron para entrevistar a las menores y posteriormente procedieron a interrogar a Martín, quien aún estaba detrás del volante.

El acusado enfrenta múltiples cargos graves

El acusado enfrenta múltiples cargos graves
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Oconee

Cuando revisaron a Martín, le encontraron la famosa pistola con la que presuntamente le apuntó a las víctimas para obligarlas a irse con él. Eso, sumado a una serie de contradicciones en su versión, ocasionaron que fuera arrestado en el acto bajo los cargos de secuestro y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave, entre otros.

Fue recluido en la cárcel del condado de Oconee donde le fue negado el derecho de salir libre bajo fianza Las adolescentes por su parte, fueron trasladadas a un centro médico para ser evaluadas y tras constatar que estaban bien, los mismos oficiales del alguacil las devolvieron a sus hogares en Seneca. Vaya qué secuestrador más ejemplar… Espero entiendan mi sarcasmo. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio