Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Salvadoreño es atrapado gracias a nueva tecnología

Crónica: Salvadoreño es atrapado gracias a nueva tecnología. El joven fue sorprendido afuera de su bodega. La policía le cayó de sorpresa.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Salvadoreño es atrapado, cárcel, prisión, detenido, policía / FOTOS: Departamento de Policía de la ciudad de Norcross
  • Crónica: Salvadoreño es atrapado gracias a nueva tecnología
  • El joven fue sorprendido afuera de su bodega
  • La policía le cayó de sorpresa

Crónica: Muchas ciudades de Georgia cuentan ahora con un avanzado sistema tecnológico que le avisa a la policía donde están las personas que son buscadas por algo.

Dicha tecnología consta de una serie de cámaras de alta resolución que se encuentran instaladas en transitadas intersecciones y las calles más concurridas.

Resulta que cuando pasa por ahí algún vehículo cuyo propietario tiene alguna cuenta pendiente con la justicia, las autoridades son notificadas de inmediato.

Pero antes de que sigas leyendo la crónica, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

Para escuchar Sargento el Podcast da click en la imagen

Podcast Sargento
Foto: MundoNOW

Gracias a tales programas, en lo que va del año han sido apresadas ya una veintena de sujetos, algunos de ellos considerados “peligrosos”.

La idea de la colocación de ese avanzado equipo es la de capturar a toda persona que tenga órdenes de arresto pendientes.

Es así como muchos prófugos han caído en las últimas semanas, pues ingresan a las ciudades sin saber que pronto pasarán al radar de las autoridades.

Por lo general, los policías que suelen estar patrullando en los alrededores reciben una alerta en sus celulares y computadoras portátiles.

“Delincuentes no son bienvenidos aquí”

Crónica: Salvadoreño es atrapado, cárcel, prisión, detenido, policía
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

En dicho mensaje se les avisa la identidad del sospechoso, el cargo por el cual está prófugo, en qué auto transita y dónde exactamente se ubica.

Tras recibir esa notificación, las autoridades salen a perseguirle la pista al individuo.

Cuando es algo relativamente leve solo va uno máximo dos agentes.

Por ejemplo, cuando se trata de alguien que no ha comparecido en corte, que no pagó una multa de tránsito a tiempo, o se negó a cancelar la manutención de sus hijos, etc.

Los oficiales salen de inmediato a buscarlo

salvadoreño, policía, detenido, incidente, seguridad
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Sin embargo, cuando es alguien buscado por cometer secuestro, atracos, homicidios, violación u otro delito grave, medio cuartel policial sale tras él o ella.

La historia que les contaré hoy es la del arresto de un salvadoreño que enfrentaba una acusación que estaba intermedio, o sea no entre las leves, pero tampoco en las graves.

Se trata de Jairo Humberto Gudiel Villeda, un ciudadano de El Salvador que reside en Georgia desde hace algunos años.

La semana pasada salió en horas de la noche de su hogar en su camioneta y manejó hasta un ‘storage’ público para recoger algunas cosas que necesitaba.

Era buscado por cometer un fraude

oficial, agente, patrulla, violencia, hispano
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Ni siquiera se imaginaba que unos cuantos minutos después, iba a estar rodeado por dos patrullas de Norcross.

Y es que a los uniformados las cámaras en su zona les avisaron de que Jairo estaba cerca y que tenía una orden de aprehensión vigente.

En los videos que me proporcionaron las autoridades, se ve claramente cómo cuando apenas estaba por abrir la puerta del espacio que renta, le cayó la policía.

Los agentes Albert Hernández y Alex Pearson atendieron a ese llamado.

No le dieron tanta explicación

latino, detenido, crónica, policías, EEUU
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

El policía hispano lo abordó antes que se bajara de su vehículo.

“Buenas noches. ¿Qué tal? ¿Cómo se llama usted?”, le preguntó Hernández. “Hola. Soy Humberto”, le respondió el centroamericano.

No le mintió, pues ese es su segundo nombre. “Bájese por favor”, le pidió el patrullero, a lo cual el salvadoreño accedió en el acto.

Hernández le indicó que debía girar para ponerle las esposas. “Pero ¿por qué?”, cuestionó el latino. “Ahora te lo explico”…

“Date la vuelta por favor”

salvadoreño, inmigrante, oficial, patrulla, EEUU
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Cuando ya lo habían asegurado, le dijeron que lo buscaban por cometer un robo por medio de engaño, una falta seria en Georgia.

“No sabía eso”, dijo él. “No te preocupes que en la cárcel te darán todos los detalles y también si tendrás derecho a salir bajo fianza o no”, le comentó el oficial.

Al llegar a la prisión del condado de Gwinnett, le impusieron un ‘bond’ de $11,200, el cual pagó en efectivo y recuperó su libertad.

En el caso de Jairo no resultó ser un “delincuente de alto riesgo”, pero me comentaba un sargento de la policía local que así mismo han agarrado a asaltantes y abusadores de mujeres.

Qué bueno que los atrapen a todos

tecnología, inmigrante, hispano, oficial, patrulla
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Qué bueno que la tecnología sirva para sacar de nuestras comunidades a tipos que representan un peligro para la ciudadanía.

Supongo que con tan bueno resultados, tal sistema pronto estará en todo el estado y posteriormente el país.

Bien porque muchos criminales se saltan de un lado para otro con tal de evadir a la justicia.

Gracias por haber leído mi crónica de hoy en MundoNow. Hasta la próxima crónica.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio