Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Por saber si era el papá de una criatura cae preso

Crónica: Por saber si era el papá de una criatura cae preso. La policía lo estaba buscando desde hacía casi cuatro décadas.
2022-11-29T22:40:11+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Toronto
  • Crónica: Por saber si era el papá de una criatura cae preso
  • La policía lo estaba buscando desde hacía casi cuatro décadas
  • El hombre se practicó una prueba de ADN y se delató a si mismo

Crónica papá criatura preso. Los exámenes de ADN se han convertido en un método efectivo para estar seguro de que a uno de hombre no le meten gato por liebre, o sea que no lo ponen a criar un hijo ajeno. También ha sido conveniente para las mujeres cuyas exparejas no se querían hacer cargo de sus vástagos alegando de que no eran suyos.

Sin embargo, como todo, no siempre se puede salir ganando y la historia que les expondré hoy es un claro ejemplo de ello. Resulta que un sujeto que quería verificar la paternidad de un muchacho que le decían era hijo suyo, se practicó las pruebas de ADN y desconozco cuál fue el resultado que obtuvo, pero lo que sí es un hecho, es que por haberse hecho esa prueba, acabó preso.

Los análisis lo delataron ante las autoridades

Los análisis lo delataron ante las autoridades
FOTO: Shutterstock

Resulta ser que a dicho hombre, que hoy tiene 61 años, lo estaban buscando desde hace casi cuatro décadas. En 1983 ocurrieron dos crímenes. Dos mujeres jóvenes fueron violadas y posteriormente salvajemente asesinadas, en hechos y lugares completamente distantes y separados, así que las autoridades creían que se trataba de casos aislados.

Este doble crimen estuvo durante muchos años entre “los casos congelados”, pero a mediados del año 2000, cuando comenzaron a usarse los ADN, la policía rápidamente determinó que el causante en ambos asesinatos había sido el mismo sujeto, pero a pesar de ello, no pudieron identificarlo hasta apenas la semana pasada. Archivado como: Crónica papá criatura preso.

Las víctimas eran dos mujeres canadienses

Las víctimas eran dos mujeres canadienses
Imagen de Joseph George Sutherland, hoy de 61 años, captada tras su arresto la semana pasada. (FOTO: Departamento de Policía de Toronto)

Según la policía, las dos fallecidas eran Erin Gilmour, de 22 años y Susan Tice, de 45, ambas oriundas de Toronto, Canadá. Ellas no se conocían entre sí ni tampoco a su verdugo. Eso sí, literalmente sufrieron la misma tortura, pues tras ser ultrajadas sexualmente por el mismo agresor, fueron apuñaladas por este, hasta que dieron el último suspiro.

En 2000 se supo que había sido el mismo hombre, pero a pesar de ello, el caso siguió estancado por muchos años más. En 2019, gracias a que las autoridades llegaron a un acuerdo con laboratorios estadounidenses privados para cotejar sus ADN con los de millones de sus clientes, se logró un tremendo avance y la historia dio un giro radical. Archivado como: Crónica papá criatura preso.

Joseph George Sutherland quedó expuesto

Joseph George Sutherland quedó expuesto
Sean McGowan, hermano de una de las víctimas durante una conferencia de prensa tras enterarse del arresto del principal sospechoso. (Foto: AP)

Hace un par de meses, Joseph George Sutherland se hizo la prueba de ADN en un laboratorio de Texas para asegurarse de ser el papá de una criatura. Fue así como las autoridades lo asociaron con los dos crímenes en 1983. ‘Bingo’ dijeron y fueron tras él. Como los análisistomados de los cuerpos de las víctimas eran exactos a los de él, lo arrestaron de una sola vez.

La semana pasada lo apresaron finalmente, así que pronto será sentado en el banquillo de los acusados por el doble crimen que a lo mejor ya ni se acordaba, pues en ese entonces era un jovencito de apenas 22 años, igual que su primera víctima. Joseph es nativo de la ciudad de Moosonee, en Ontario, también Canadá. Archivado como: Crónica papá criatura preso.

¿Quiénes eran las mujeres que murieron?

¿Quiénes eran las mujeres que murieron?
Así lucía Susan Tice, de 45 años en 1983, justo antes de ser asesinada. (Departamento de Policía de la ciudad de Toronto)

La agencia de noticias AP reportó que Erin Gilmour era una diseñadora de modas que tuvo la desgracia de toparse en el camino con Joseph, mientras que Susan Tice, era una trabajadora social y madre de cuatro pequeños, los cuales ahora ya son unos adultos, pero que no dejan de extrañarla y que no habían perdido la esperanza de que se hiciera justicia.

“Este día lo habíamos esperado durante toda nuestra vida”, declaró a AP Sean McCowan, hermano menor de Erin. “Su captura le puso rostro finalmente a alguien que había sido un fantasma por tanto tiempo”. Joseph va a comparecer en una audiencia inicial en corte el próximo nueve de diciembre. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica papá criatura preso.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio