Crónica: Romualdo se metió con una niña de 10 años
- Crónica: Romualdo se metió con una niña de 10 años
- Ayer fue encontrado culpable de esta fechoría
- Por ello, le dieron tres décadas en la cárcel
Tan bonita que es la libertad, y es algo a lo cual legítimamente en teoría todos los seres humanos tenemos derecho.
Sin embargo, la realidad es que no todo el mundo se la merece. Y es que hay gente despiadada que es mejor estén tras las rejas.
TE PUEDE INTERESAR: Hispano encarcelado por conducir con la matrícula del auto vencida
Esto porque cuando andan libres como el viento, son capaces de pasar por encima de cualquiera y de destruir la vida de cualquier inocente.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST
Ultrajó a una pequeña criatura
Tal es el caso de Romualdo De Pedraza, un hispano de 27 años y quien reside en el estado de Georgia.
La historia que les tengo que contar ahora es aterradora y ocurrió en plena pandemia del COVID, justo cuando todo el mundo estaba encerrado en sus casas, disque por cuestión de “seguridad”.
Y no tiene nada que ver con enfermos por coronavirus que es lo que estaba de moda en aquella mal recordada época.
Sino que, con un tipo, hispano, por cierto, que valiéndose de su poder y autoridad como “adulto responsable” de la casa, se aprovechó de una niña.
Menor de edad rompe el silencio
La investigación en torno a este lamentable suceso inició en agosto de 2020 a manos de la Oficina del Alguacil del condado de Cherokee, al noroeste de Atlanta.
Ese día, la pequeña víctima de 10 años, a quien para proteger su identidad llamaremos “Rosita”, le reveló a uno de sus parientes que De Pedraza la había agredido sexualmente.
Sin siquiera pensarlo dos veces, la familiar de la chica llamó al 911 para denunciar al sujeto y la policía empezó de inmediato a indagar en tales acusaciones.
La niña fue sometida a una serie de entrevistas en donde brindó detalles sobre las acciones del imputado y posteriormente se le practicaron diversos análisis forenses.
Romualdo decidió pelear el caso e irse a juicio
Los resultados de dichos exámenes dejaron en evidencia de que, en efecto, había sido sometida a vejámenes que ningún ser humano y mucho menos de su edad debería sufrir jamás.
Las autoridades y toda la gente que se enteró de este abuso estaba convencida de que Romualdo era el agresor y que debía pagar por sus fechorías.
Pero él consideraba lo contrario y en cambio de aceptar un acuerdo con la Fiscalía, decidió declararse inocente y disputar los cargos en su contra en los tribunales.
La semana pasada se celebró finalmente el juicio y luego de cuatro días, fue encontrado culpable de las acusaciones por un jurado de la localidad tras una deliberación de tres horas.
Su condena
Por ende, el juez del Tribunal Superior David Cannon, Jr., lo condenó a purgar 30 años de prisión seguidos por libertad condicional de por vida.
En la corte quedó comprobado así que él era un abusador de menores, lo cual no le perdonaron.
Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow.
Por favor compártela y hasta la próxima.