Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Resultó ser un joven hispano el organizador de carreras ilegales

Crónica: Resultó ser un joven hispano el organizador de todo. Según la policía, el muchacho planeaba las carreras ilegales.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica joven hispano organizador, cárcel, prisión, delito / Fotos: Departamento de Policía del condado de Gwinnett
  • Crónica: Resultó ser un joven hispano el organizador de todo
  • Según la policía, el muchacho planeaba las carreras ilegales
  • En ellas participaban decenas de chicos en su mayoría latinos

Crónica: Desde que comenzó la pandemia en 2020 hasta la fecha, se ha registrado en Georgia un aumento drástico de las carreras clandestinas en la que participan muchos conductores.

Tú puedes ir tranquilamente manejando por una calle cuando de repente, se aparecen de la nada un grupo de desconocidos bloqueándote el paso con sus vehículos.

Esos suelen ser muchachitos de entre los 15 y los 24 años, quienes, tras haberte impedido avanzar, de repente comienzan a dar vueltas en círculos en transitadas intersecciones.

Al cabo de un par de minutos de haber estado quemando llantas haciendo esas llamadas ‘donas’, echado humo y pitado como si fueran locos, se largan a toda prisa compitiendo entre ellos.

Se largan justo antes del arribo de la policía

Crónica joven hispano organizador, cárcel, prisión, delito
Fotos: Departamento de Policía del condado de Gwinnett

Detrás de esos jóvenes irresponsables e inmaduros salen también las decenas que estaban con ellos figurando como espectadores y aplaudiéndoles sus disque “osadas hazañas”.

Se marchan dejando en caos esas calles del área metropolitana de Atlanta pues muchísimos transeúntes literalmente se habían quedado atrapados ahí.

Lo importante es largarse cuanto antes como alma perseguida por el diablo, porque ellos bien saben que pronto llegarán las autoridades locales.

De hecho, a veces hasta se topan con los patrulleros cuando van rumbo a la escena. Cuando los miran con las sirenas y luces prendidas, los sinvergüenzas hasta se apartan para dejarlos pasar.

Cae uno de los cabecillas de estos grupos

acusado, detenido, arresto, hispano, latino
Archivo/MundoNow

Los dolores de cabeza que estos sujetos temerarios causan a los cuerpos policiales son tan serios que hasta decidieron unirse.

Por ejemplo, la semana pasada, los departamentos de policía de los condados de Gwinnett y DeKalb, donde suelen ocurrir estas carreras ilegales, lanzaron un operativo en conjunto.

En dicha operación identificaron y capturaron a un joven que resultó ser hispano, al cual acusan de ser uno de los líderes de estas bandas delictivas.

Se trata de Jhostin Alexander Bardales, de 20 años y quien reside en la ciudad de Buford. Lo acusan de ser el principal organizador de esas malas acciones.

Le venían pisando los talones

crónica, policía, patrulla, cárcel, Georgia
FOTO: MundoNOW/ Mario Guevara

Aunque a Jhostin apenas lo arrestaron la semana pasada, llevaban casi tres meses tras su pista. Él ignoraba que estaba en la mira de las autoridades.

Los investigadores le estaban pisando los talones desde el pasado 20 de agosto, cuando él junto con otra veintena de atrevidos decidieron cerrar una avenida del centro de Atlanta.

Ese día les fue mal, porque un agente del Georgia State Patrol casualmente estaba cerca y apenas habían comenzado a dar vueltas, este les cayó y les arruinó sus planes.

Aunque en esa oportunidad solo pudieron atrapar a un joven brasileño que conducía una camioneta negra Ford F-150, varios de los que lo acompañaban pasaron al radar de la policía.

Le cayeron de sorpresa en su casa

Crónica, joven, organizador, Atlanta, detención
FOTO: Shutterstock

Tras identificarlo y considerar que tenían suficientes pruebas en su contra, la policía decidió caerle. Llegaron hasta su domicilio para detenerlo.

Se cree que literalmente él era el que comandaba a la otra decena de muchachos que a bordo de sus vehículos crearon un espectáculo en vivo y gratuito en las calles de Atlanta.

Lo único malo de todo es que tales ‘shows’ son considerados peligrosos, pues exponen la vida de los peatones y conductores inocentes que casualmente se cruzan por su camino.

Esperemos que este chamaco irresponsable aprenda la lección. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor compártela y hasta la próxima crónica.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio