Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Hoy » Crónica: Rebecca Rivera recibe cadena perpetua por matar a su hijo

Crónica: Rebecca Rivera recibe cadena perpetua por matar a su hijo

Rebecca Rivera fue condenada a cadena perpetua en Texas por el asesinato de su hijo de cuatro años y al que, además, tiró al mar.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Rebecca Rivera fue condenada a cadena perpetua en Texas por el asesinato de su hijo de cuatro años y al que, además, tiró al mar.
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Galveston
  • Rebecca Rivera fue condenada a cadena perpetua en Texas por el asesinato de su hijo Jayden Alexander, de 4 años.
  • Dania Amezquita Gómez, novia de Rivera, tiró el cuerpo del niño al mar pensando que las olas lo hundirían.
  • El crimen conmocionó a la comunidad hispana de Houston, Texas, por la brutalidad con la que mataron al niño.

Rebecca Rivera fue condenada a cadena perpetua en Texas por el asesinato de su hijo de 4 años y que, además, fue lanzado al mar.

La crónica que usted está a punto de leer es la narración de uno de los hechos que más ha conmovido a la comunidad hispana de Houston, Texas, por el brutal asesinato del pequeño Jayden Alexander López por parte de su madre y su novia.

Rivera, de 37 años, fue condenada por un juez del Condado de Galveston el jueves 4 de febrero de 2021 por un crimen que ocurrió en 2017. Dania Amezquita Gómez, la novia de Rivera, sigue detenida y espera su sentencia.

En la mañana del viernes 20 de octubre de 2017, unos bañistas que caminaban por una playa de la isla de Galveston, al sureste de Houston, atisbaron entre las olas el cuerpo de una persona.

Una mujer que caminaba junto a su familia por la playa Stewart Beach llamó al número de emergencias del Departamento de Policía de Galveston (GPD, por sus siglas en inglés) para dar cuenta del hallazgo.

Los primeros agentes del GPD de los patrulleros especializados en rescates en la playa pensaron que era una persona ahogada y se lanzaron al agua para sacarlo.

Sin embargo, los rescatistas del GPD descubrieron con sorpresa que el cuerpo que sacaron del agua era el de un niño y con signos de tener varios días adentro del agua pues su cuerpo ya había sido mordisqueado por algunos peces.

Los vecinos de las casas frente a playa, entrevistados por las autoridades, no pudieron dar detalles sobre la desaparición de ningún pequeñito de la zona.

Rebecca Rivera, de 37 años, recibió una condena de cadena perpetua por el asesinato de su hijo Jayden Alexander de 4 años de edad. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Galveston)

El niño fue nombrado por uno de los agentes que lo rescató como ‘Little Jacob’ (Pequeño Jacob) ya que no llevaba ningna identificación y, debido su edad, no querían clasificarlo como un muerto sin nombre.

Los médicos forenses que hicieron la autopsia a ‘Little Jacob’, según detallan los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Texas, dieron cuenta de una detallada serie de torturas y sufrimientos que padeció el pequeño.

El reporte forense detalla que a ‘Little Jacob’ lo quemaron en vida con cigarrillos en diversas partes del cuerpo, lo golpeaban con frecuencia, estaba desnutrido, le amarraban los brazos y piernas con cinta o cuerdas.

La desesperación del GPD fue tal que pidieron apoyo al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para saber si el niño estaba reportado como desaparecido en otro estado.

Jayden Alexander, de 4 años, sufría en vida golpes constantes, quemaduras de cigarrillos en la piel y lo amarraban de pies y manos. (Foto: Departamento de Policía de Galveston)

Incluso los oceanógrafos de la Guardia Costera hicieron un reporte de las corrientes marinas de aquel 20 de octubre del 2017 para tratar de determinar desde dónde había llegado el cuerpo de ‘Little Jacob’ a la isla de Galveston.

El FBI y el GPD decidieron dar a conocer en noviembre de 2017 una fotografía, a partir de un retrato hecho por un artista, del rostro del pequeño ‘Little Jacob’ con la esperanza de que alguien lo reconociera y pudiera identificarlo.

Luego de que las autoridades revelaron el rostro, a nivel a nacional, el número de emergencias de las autoridades de Galveston se colapsó con llamadas de gente que creía saber quién era ‘Little Jacob’, pero todas las pistas eran falsas.

El mar de pistas que archivaron las autoridades iba desde la investigación a niños perdidos en los estados de Louisiana y Mississippi, tráfico de indocumentados, prostitución infantil y hasta versiones de robo de niños en otros países.

Las autoridades estaban en un callejón sin salida hasta que a principios de 2018 una mujer hispana de Houston, de quien no se revelará el nombre en esta historia, llamó al FBI para contar algo que le parecía muy sospechoso.

En su testimonio, la mujer le dijo a las autoridades que en su c0mplejo de departamentos en el suroeste de Houston había una pareja de mujeres que vivían con el hijo de una de ellas pero que, desde hacía tiempo, ya no había visto al niño.

La mujer le dijo a las autoridades que el niño se llamaba Jayden y que siempre estaba muy triste. La mujer dijo a los agentes federales que Jayden se parecía mucho a ‘Little Jacob’.

Al escuchar la detallada versión de la mujer que relacionaba a Jayden con ‘Little Jacob’, un par de agentes hispanos, un hombre y una mujer del FBI, fueron asignados a una vigilancia encubierta de las dos mujeres durante semanas.

Los agentes investigaron a Rivera y Amezquita Gómez, su entorno, amistades y trabajo sin que las mujeres lo notaran y descubrieron que efectivamente el hijo de Rebecca estaba desaparecido, ellas no habían dicho nada y evitaban el tema.

Durante la investigación los agentes federales consiguieron una fotografía del pequeñito Jayden Alexander López y le pidieron a una juez criminal del Condado de Galveston que les otorgara una orden de arresto contra las dos mujeres.

El 4 de febrero del 2018, Rebecca Rivera y su novia Dania Amezquita Gomez fueron interrogadas sobre el crimen y se les tomaron pruebas de ácido desoxirribonucleico (ADN, por sus siglas en inglés) para compararlas con ‘Little Jacob’.

La muestra de Rebecca Rivera coincidió en un 99% con la de ‘Little Jacob’ y la mujer admitió que, efectivamente, ese niño era su hijo. Rivera admitió que ella y su novia golpeaban de manera rutinaria al niño por cualquier cosa y como castigo.

Jayden Alexander López murió en uno de los muchos episodios de maltrato que sufría por parte de Rivera y Amezquita Gómez. Esta última se deshizo del cadáver tirándolo al mar en una playa remota, pensando que el oleaje lo hundiría.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico 

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio