Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: ¿Qué le pasó y dónde está Susana Morales?

Crónica: ¿Qué le pasó y dónde está Susana Morales? Hoy se cumple un mes de la desaparición de esta chica latina. Aquí los detalles.
2022-08-26T17:20:17+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto cortesía de María Bran
  • Crónica: ¿Qué le pasó y dónde está Susana Morales?
  • Hoy se cumple un mes de la desaparición de esta chica latina
  • Su familia está más angustiada que nunca y la policía sigue buscándola

En Georgia está pasando algo muy raro. Ya son varias las jovencitas, tanto hispanas, como de otras razas, las que han desaparecido misteriosamente y sin dejar el mínimo rastro, lo que tiene en alerta a las autoridades federales, estatales y locales. De hecho, apenas la semana pasada el Buró de Investigación Federal reveló algo terrible.

La agencia expuso que había desbaratado en el área metropolitana de Atlanta una bien montada red de mafiosos que se dedicaba al tráfico de seres humanos y rescatado de sus garras a tres decenas de niñas y adolescentes las cuales habían sido sacadas de sus hogares con engaños y luego raptada.

Pero aún quedan muchos misterios por resolver

Crónica: dónde está Susana
Fotos cortesía de María Bran

Bien por todas esas menores de edad que ahora ya están nuevamente en sus hogares, pero desgraciadamente, todavía quedan muchas otras de las cuales no se sabe absolutamente nada de ellas, lo que literalmente tiene a sus familiares como muertos en vida de tanto dolor y angustia por su ausencia y temiendo lo peor.

Uno de esos casos es el de Susana Morales, una chica mexicana de 16 años, quien justo hoy viernes cumple su primer mes desaparecida. La adolescente salió de su vivienda en la ciudad de Norcross la tarde el 26 de julio para disque verse con una de sus amigas y le prometió a su mamá que regresaría esa misma noche.

Parece que a Susana se la tragó la tierra

Crónica: dónde está Susana
Fotos cortesía de María Bran

Sin embargo, jamás regresó y lo peor es que dejó de contestar su teléfono celular. Un par de días después de su desaparición, sus familiares, vecinos y amigos activaron una intensa búsqueda a pie en todos los lugares que ella solía frecuentar y repartieron folletos con su fotografía e información personal.

Lo último que se supo sobre esta jovencita es que se fue caminando de casa, pues quedó grabada en un video, el cual ahora figura entre las pocas evidencias con las que cuenta la policía del condado de Gwinnett en el caso de Susana. “Mi niña te estamos buscando por todas partes. Necesitamos saber dónde estás y cómo encontrarte”, declaró a este medio, María Bran, su madre. Archivado como: Crónica Susana Morales

La espera ha sido larga y desesperante

La espera ha sido larga y desesperante

Los allegados de la chica perdida aseguran que, durante este mes de su ausencia, han sufrido muchísimo. Noches enteras sin poder conciliar el sueño y días enteros con falta de apetito. Por ello, imploran de todo su corazón a quien tenga información sobre su paradero que se las haga llegar cuanto antes.

Las últimas semanas, la familia y amigos de Susana han realizado caminatas masivas con pancartas en diversas calles de la localidad de Gwinnett con la esperanza de que alguien que sepa dónde está o quiénes la tienen, se conmueva y se los exponga para poder así localizarla y recuperar a la niña. Archivado como: Crónica Susana Morales

La policía está tratando el caso de manera normal

La policía está tratando el caso de manera normalFotos cortesía de María Bran

Hasta ahora, las autoridades de Gwinnett siguen manejando la desaparición de Susana como un caso de ‘huida del hogar’ o run away, como se le conoce en inglés, pero sus allegados están convencidos de que hay algo más detrás de esta lamentable historia. Dios quiera que aparezca pronto sana y salva.

En las redes sociales abundan los comentarios de personas que cuando una menor desparece, automáticamente asumen de que se fueron con el novio o a vivir la ‘vida loca’ con sus amigos por su propio gusto, lo cual muchas veces es cierto, pero el descubrimiento del FBI que mencioné al principio nos deja ver que no siempre es así. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Susana Morales

Artículo relacionado
Regresar al Inicio