Inicio » Hoy » Crónica: Pero ¿qué le está pasando a nuestra sociedad?

Crónica: Pero ¿qué le está pasando a nuestra sociedad?

Crónica: Pero ¿qué le está pasando a nuestra sociedad? Nuevos ataques indiscriminados en contra de personas inocentes en EEUU.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica pasando nuestra sociedad
FOTO: Departamento de Policía de Austin
  • Crónica: Pero ¿qué le está pasando a nuestra sociedad?
  • Nuevos ataques indiscriminados en contra de personas inocentes
  • Pero ya las autoridades están trabajando para hacer pagar a los responsables

Crónica pasando nuestra sociedad. Cuatro hispanos fueron baleados en su propio hogar en Georgia por un sujeto armado con un rifle que se les metió por la fuerza, al parecer con intenciones de robarles. Las víctimas trataron de evitar el ataque, pero nada pudieron hacer y, de hecho, tienen mucha suerte de estar vivos para poder contar semejante experiencia.

Los hispanos estaban en su apartamento en la ciudad de Norcross, cuando de repente apareció frente a ellos Bentz Sydney Saint Victor, un joven afroamericano de apenas 20 años; pero que, a pesar de su corta edad, evidentemente tiene un corazón lleno de odio, al punto de que intentó matar al grupo sin ningún tipo de provocación de su parte.

Abrió fuego contra ellos sin mediar palabra

Abrió fuego contra ellos sin mediar palabra
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Las autoridades del condado de Gwinnett informaron que este violento incidente ocurrió la tarde del pasado domingo en el complejo residencial Canopy Glen Apartments. Los heridos fueron identificados como Erick Pérez Velásquez, de 24 años, Julie Cabañas Nava, de 22 años y su novio, Rigo Carvajal. La cuarta víctima aún no ha sido identificada.

Tras cometer el cruel ataque, Victor se dio a la fuga a pie. Se corrió hacia el área boscosa, donde se escondió pues sabía que era cuestión de minutos para que llegara la policía. Con lo que el sospechoso no contaba es que los agentes llevarían a sus perros para rastrearlo y fue justamente así como lograron localizarlo. Archivado como: Crónica pasando nuestra sociedad.

Enfrenta múltiples cargos graves

Enfrenta múltiples cargos graves
FOTO: Archivo/MH

Victor fue recluido en la cárcel del condado de Gwinnett sin derecho a salir libre bajo fianza. Y es que le impusieron seis acusaciones serias: cuatro por asalto agravado (una por cada víctima), otra por invasión en propiedad privada y la última de posesión de un arma de fuego durante la comisión de un crimen.

En Gainesville, siempre en Georgia, la semana pasada también ocurrió otro incidente violento en contra de un inocente miembro de nuestra comunidad. Un taxista local subió a una pareja de jóvenes latinos, que al final de la breve carrera, en lugar de pagarle los siete dólares por esta, le terminaron pegando en la cara. Archivado como: Crónica pasando nuestra sociedad.

Crónica pasando nuestra sociedad: Resultaron ser hermanos de sangre

Crónica pasando nuestra sociedad: Resultaron ser hermanos de sangre
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Hall

Cuando la policía fue alertada sobre este suceso por parte del mismo taxista, también hispano que estaba con la boca reventada, aunque por suerte con sus dientes intactos, comenzaron a buscar a los agresores y rápidamente lograron dar con ellos. Se trataba de dos hermanos, quienes ya están tras las rejas acusados de robo de servicios y de agredir a otra persona.

Fueron identificados como Guillermo y Juan, ambos de apellidos Carmelo Alonso, de 23 y 19 años, respectivamente. La Oficina del Alguacil no ha dicho aún quién de los dos le pegó el puñetazo en el rostro al chofer, pero ambos fueron acusados de los mismos delitos. La víctima fue a parar a un hospital para recibir tratamiento médico. Archivado como: Crónica pasando nuestra sociedad.

Crónica pasando nuestra sociedad: A veces también nos convertimos en los agresores

Crónica pasando nuestra sociedad: A veces también nos convertimos en los agresores
FOTO: Departamento de Policía de Austin

Pero no siempre los hispanos somos las víctimas en los casos de violencia. De hecho, entre nosotros también hay gente indeseable que de la nada sale por ahí causándole daño a quien se cruza por su camino y sin siquiera debérselas, como un caso que ocurrió el pasado primero de febrero en la ciudad de Austin, en el estado de Texas.

Un latino, desconocido hasta ahora, apuñaló varias veces a una persona sin ningún tipo de provocación, antes de darse a la fuga. La policía local distribuyó las imágenes de una cámara que captó al agresor y las han divulgado con la esperanza de poder capturarle antes que le haga daño a otro inocente. Hasta una recompensa de 1,000 dólares están ofreciendo. Por eso preguntaba al principio ¿qué está pasando en la sociedad que más que nunca está tan llena de odio? Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica pasando nuestra sociedad.

Continua artículo relacionado