Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: ‘Profeta’ tenía 20 prometidas, en su mayoría niñas

Crónica: ‘Profeta’ tenía 20 prometidas, en su mayoría niñas. La policía asegura que el religioso llegó al punto de acostarse con varias.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Coconino
  • Las menores tenían el permiso de sus padres
  • La policía asegura que el religioso llegó al punto de acostarse con varias
  • El líder mormón era tan lascivo que hasta tubo sexo con sus futuros suegros

Crónica profeta prometidas niñas. Un nuevo caso de abuso sexual que involucra a la religión acaba de salir a la luz tras el arresto de un sujeto pervertido que presuntamente tenía una larga lista de novias, en su mayoría menores, cuyas edades oscilaban los 15 años, quienes con el consentimiento de sus propios padres debían entregarse por completo a él.

Se trata de Samuel Bateman, un hombre de 46 años que se auto proclamaba profeta de la Iglesia Fundamentalista de Jesús de los Santos de los Últimos Días (FLDS, por sus siglas en inglés), más conocida mundialmente como la iglesia mormona, que según sus creencias está a favor de la poligamia, o sea el matrimonio de un hombre con varias mujeres.

“Sacrificar sus virtudes por el servicio a Cristo”

“Sacrificar sus virtudes por el servicio a Cristo”
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Coconino

De acuerdo con las autoridades, Samuel Bateman comenzó a reclutar a sus jóvenes novias en 2019, cuando lo seguían alrededor de 50 personas, número que creció drásticamente en los últimos tres años. La gente llegó a tenerle tanta confianza, que hasta creían que darles a sus hijitas para que tuvieran una relación sentimental con ellas era un “privilegio”.

Ellas tenían que “sacrificar sus virtudes por el servicio a Cristo”, les decía, refiriéndose a que tenían que entregarle a él sus virginidades. Varias lo hicieron según la policía y no solo eso, sino que también hasta sus propios padres tuvieron que entregarle su cuerpo al sujeto, cuyos apetitos carnales parecían no tener límites. Archivado como: Crónica profeta prometidas niñas.

Samuel Bateman se metía hasta con los padres de sus prometidas

Samuel Bateman se metía hasta con los padres de sus prometidas
FOTO: Archivo MundoNow

Los reportes judiciales en este extraño caso reflejan que Samuel llegó al punto de tener intimidad con los papás y mamás de sus adolescentes novias y que, en ciertos casos, hasta las obligaron a ellas a presenciar tales actos para que “aprendieran” cómo era ese asunto y la manera en que ellas iban a tener que complacerlo a él posteriormente.

Esos degradantes sucesos ocurrieron generalmente en habitaciones de hoteles en Arizona, Utah, Nevada y Nebraska, entre otros estados. Las autoridades cuentan con grabaciones en audio, en donde el hombre les pedía sexo a las muchachitas y les decía que estaban obligadas a seguirlo y obedecerlo por ser “representante de Dios en la tierra”. Archivado como: Crónica profeta prometidas niñas.

“Es un honor sufrir por el Padre Celestial”

“Es un honor sufrir por el Padre Celestial”
FOTO: Shutterstock

La policía alega que cuando eran abusadas, algunas de las chicas debían repetir frases en las que exponían que era un honor resultar heridas o lastimadas por alguien que las ayudaría a crecer. Ellas lo hacían entre lágrimas por el dolor que sentían ante todo lo que este falso profeta les hacía, según los reportes oficiales.

En agosto pasado los investigadores supieron de todo esto y arrestaron a Samuel en una de sus casas en Arizona. Tras ser detenido y recluido en prisión, le llamó a una de las víctimas para exigirle que debía borrar todos los mensajes suyos en ese preciso instante. Ella lo hizo y él recuperó su libertad. Archivado como: Crónica profeta prometidas niñas.

Samuel Bateman vuelve a caer preso

Samuel Bateman vuelve a caer preso
FOTO: Shutterstock

Pero hace un par de semanas, volvieron a capturarlo al enterarse de que la había inducido a destruir evidencias en su contra. Esta vez fue acusado además de secuestro y abuso sexual de menores, por lo cual no tiene derecho a salir bajo fianza.

La policía cree que tiene un caso muy sólido en su contra y no descansarán hasta que el falso profeta pague por cada una de las atrocidades que cometió. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica profeta prometidas niñas.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio