Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: ¿Por qué nunca nadie se dio cuenta de las señales?

Crónica: ¿Por qué nunca nadie se dio cuenta de las señales? El policía acusado de asesinar a Susana era un pervertido.
2024-05-23T17:50:22+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Archivo MundoNOW
  • Crónica: ¿Por qué nunca nadie se dio cuenta de las señales?
  • El policía acusado de asesinar a Susana era un pervertido
  • Se valía de su uniforme y placa para saciar sus instintos

Imposible de olvidar el sonado caso de Susana Morales, la adolescente hispana de 16 años que, en la noche del 26 de julio de 2022 fue secuestrada y asesinada en Georgia.

Todo indica que quien la raptó con fines de violarla fue Miles Bryant, un tipo afroamericano que en ese entonces era un “querido y respetado” oficial de policía de la ciudad de Doraville.

TE PUEDE INTERESAR: Hispano encarcelado por conducir con la matrícula del auto vencida

Pero se cree que la chica de padre salvadoreño y madre mexicana no se dejó abusar y peleó como una fiera, lo que hizo que Miles Bryant acabara con su vida.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

De puro milagro dieron con Miles

Crónica nadie cuenta señales, Susana Morales, delito, crimen, asesinato
Fotos: Archivo/MundoNow

Tras ser asesinada, el verdugo de la chica llegó a lanzar su cuerpo en un área desolada y boscosa del condado de Gwinnett.

Sus osamentas fueron encontradas hasta febrero de 2023.

Cuando encontraron los huesos de la menor, las autoridades locales también hallaron debajo de sus restos un arma de fuego. Aún no está claro si fue con la cual la asesinaron.

Esa pistola resultó ser de Miles, quien al día siguiente del secuestro de Susana la había reportado como “hurtada” de su vehículo.

El policía fue ubicado en el área en cuestión

víctima, latinos, hispanos, EEUU, policía
Fotos: Archivo/MundoNow

En esa ocasión los patrulleros que tomaron su denuncia le creyeron y todo quedó ahí en un simple reporte policial.

Pero tras toparse con dicha arma en una escena de crimen, los investigadores regresaron donde Miles para interrogarlo y esta vez no le creyeron nada de lo que él les dijo.

Miles ignoraba que los detectives ya sabían de que la madrugada en que fueron a tirar el cadáver de la jovencita él había estado en esa misma zona.

Por medio de las antenas telefónicas ubicaron su celular en esa área y no una, sino que en dos ocasiones en el lapso de dos horas.

Se valía de sus privilegios para satisfacerse

Crónica nadie cuenta señales, Susana Morales, delito, crimen, asesinato
Fotos: Archivo/MundoNow

Se cree que, tras haberla tirado, regresó la escena para buscar su arma al enterarse de que se le había caído. No la encontró porque para su desgracia, se le cayó debajo del cuerpo de Susana.

Fue entonces que cayeron en cuenta de que él les había tomado el pelo y siguieron indagando hasta que descubrieron que el tipo era todo un pervertido y patán.

Ayer Miles compareció en los tribunales del condado de Gwinnett donde la Fiscalía le presentó nuevas acusaciones en su contra.

En esta ocasión nada relacionado con Susana, así que dicha audiencia tampoco tenía que ver con el juicio en torno a este sonado caso.

¿Se creía un tipo irresistible?

asesinato, homicidio, brutal, crimen, delito
Fotos: Archivo/MundoNow

Lo que sí es un hecho es que quedó claro que Miles se valía de su placa y uniforme para complacer sus más bajos instintos carnales.

Mientras que ejercía sus funciones como policía accedía a dispositivos e información privada de personas que con toda confianza se avocaban a él para solicitarle algún tipo de ayuda.

Cuando Miles fue arrestado y acusado del crimen de Susana, salieron a la luz múltiples mujeres que decían haber sido víctima de sus “cochinadas”.

Al parecer al tipo le gustaban las féminas latinas, porque varias lo denunciaron de acoso sexual e intento de abuso, entre ellas estaba una de sus vecinas y unas excompañeras de clase.

Le robaba datos e imágenes privadas a quien podía

Crónica nadie cuenta señales, Susana Morales, delito, crimen, asesinato
FOTO Madre de Susana Morales, María Bran

Una dijo que Miles llegó al punto de meterse a su cuarto para robarle prendas íntimas, mientras que la otra lo expuso por llegar insistentemente a su hogar para rogarla que se acostara con él.

Y eso es solo la punta del iceberg porque ayer quedó en evidencia de que Miles violó todos los juramentos de “servir y proteger a la sociedad” que hizo cuando se convirtió en policía.

La Fiscalía está acusando hoy a Miles de haberse apropiado de videos y fotografías ajenas sin el consentimiento de las víctimas.

Salió a la luz que se le acercó a una mujer en una gasolinera para pedirle prestado su celular porque el suyo dizque se le había bloqueado, pero lo que hizo fue esculcar en su teléfono.

Ni siquiera las emergencias respetaba

emergencia, ataque, muerte, asesino
FOTO: Shutterstock

Cuando encontró imágenes que la chica se había tomado desnuda, se las reenvió de escondidas a su número privado.

Hizo algo parecido con una pareja que él arrestó tras un incidente de violencia doméstica. Les quitó sus celulares y de escondidas se mandó videos que ellos se habían grabado teniendo sexo.

Si crees que ya lo sabes todo sobre Miles, te equivocas. Aún falta la peor parte que deja ver solo un poco del gran morbo que tenía en su mente.

Una vez, el policía atendió una emergencia médica y mientras los paramédicos hacían su parte, se metió al celular de la víctima para tomar sus imágenes privadas, obviamente sin su permiso.

Violaba hasta sus novias y se grababa en el acto

Crónica nadie cuenta señales, Susana Morales, delito, crimen, asesinato
FOTO Shutterstock

En otra ocasión se puso a aconsejar a una niña que tenía planes de huir de su hogar diciéndole que si lo hacía la “iban a secuestrar, violar y matar”, y todo lo que le pasó a Susana Morales.

Por cierto, tampoco tomaba los reportes de las familiares de las menores que se escapaban de sus viviendas, así que, por ende, tales casos nunca pasaban a ser investigados.

Por si eso fuera poco, Miles también llegó al extremo de grabarse mientras abusaba sexualmente de sus ahora exnovias, mientras que ellas estaban dormidas o intoxicadas.

“Tal parece que cada momento de su existencia lo dedicaba a pensar en sexo, en satisfacerse a sí mismo”, dijeron los fiscales tras presentar nuevos cargos contra Miles.

Oscuras acciones del expolicía

Crónica nadie cuenta señales, Susana Morales, delito, crimen, asesinato
FOTO: Departamento de Policía del condado de Gwinnett

Inicialmente el ahora expolicía solo estaba acusado de secuestro, intento de violación, asesinato, ocultar evidencia y la muerte de otra persona y hacer un falso reporte policial.

Con solo eso ya encara mínimo la cadena perpetua, pero ahora su situación legal empeoró. En julio comienza el juicio en su contra por el crimen de la chica latina.

Que caiga todo el peso de la ley contra él si resulta culpable. No merece menos. Esta niña y todas sus demás víctimas merecen justicia.

Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor compártela y hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio