Inicio » Hoy » Crónica: Policías caen de sorpresa en escuela y descubren armas

Crónica: Policías caen de sorpresa en escuela y descubren armas

Crónica: Policías caen de sorpresa en escuela y descubren armas. Un estudiante latino fue arrestado por tener un revólver calibre 38.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica policías sorpresa escuela
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Union
  • Crónica: Policías caen de sorpresa en escuela y descubren armas
  • Un estudiante latino fue arrestado por tener un revólver calibre 38
  • Este incidente se suma a la ya larga lista en lo que va del año escolar

Crónica policías sorpresa escuela. Apenas ha transcurrido poco más de un mes desde que inició el nuevo año escolar en la mayoría de los estados del país y ya se han registrado una enorme lista de incidentes en diversos planteles educativos relacionados con armas de fuego. Parece que hoy más que nunca, llegar armado a la escuela es una modalidad entre los estudiantes.

El pasado lunes las autoridades de Carolina del Norte decidieron caer de sorpresa en varias escuelas públicas y hacer revisiones de rutina, gracias a lo cual pudieron encontrar diversos artículos ilegales, entre ellos un revolver calibre 38, aunque estaba descargado. Eso sí, el hecho de que no tuviera balas no hace menos grave la falta.

A José Cruz lo cacharon en el estacionamiento del colegio

A José Cruz lo cacharon en el estacionamiento del colegio
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Union

Agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Union llegaron sorpresivamente a la Forest Hill High School, en Marshville, y con sus perros de la unidad K-9 comenzaron a rodear los estacionamientos justo antes de la entrada a clases de los alumnos. De repente, uno de los canes mostró que había algo irregular en un alumno.

Cuando procedieron a revisar a José Cruz, los oficiales le encontraron el arma de fuego descargada. Tras detenerlo, prosiguieron con su operativo sorpresa y poco a poco, fueron encontrando más artículos prohibidos. Entre ellos una manopla, que es como unos nudillos de hierro que se colocan en los dedos para causar daños severos en una pelea. Archivado como: Crónica policías sorpresa escuela.

Hasta un cartucho de arma larga

Hasta un cartucho de arma larga
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Union

Los agentes también encontraron una bala de fusil adentro de uno de los autos que estaban estacionados en el colegio. Por lo que, además de Cruz, otro muchacho de 16 años cuya identidad no fue revelada por tratarse de un menor de edad está en severos problemas legales. La policía ahora está indagando en la procedencia del arma de fuego.

Las autoridades aclararon que ningún objeto que pueda hacerle daño a otro es permitido en los centros educativos, pero al parecer, es algo que muchos alumnos no quieren entender. En las últimas semanas se han registrado también en Georgia decenas de incidentes similares. Triste es que nuestros muchachos ya no piensen en ir a estudiar para superarse, sino que solo en convertirse en los futuros ‘terminators’. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica policías sorpresa escuela.

Continua artículo relacionado