Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: “Policía” que cuidaba discoteca resultó ser falso agente

Raymond Marti no es el primer impostor que las autoridades descubren en los últimos días. Tenía escondidas múltiples paquetes ilegales.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Departamento de Policía de la ciudad de Marietta
  • Tenía algunas mínimas diferencias en su uniforme
  • No es el primer impostor que las autoridades descubren en los últimos días
  • Las acciones de estos sujetos comprometen la confianza en los cuerpos de la ley

Todas las personas que asistían los fines de semana un popular nightclub de la ciudad de Marietta estaban convencidas de que el tipo que cuidaba el lugar era un oficial del Departamento de Policía local, por lo cual lo respetaban muchísimo más que a cualquier otro agente privado de seguridad. Pero tremenda sorpresa se llevaron el fin de semana pasado.

Y es que, ante la mirada atónita de todos, vieron como era esposado y montado en el asiento trasero de una patrulla con rumbo a la cárcel. Cuando indagaron de que se trataba, la respuesta los dejó atónitos: “él no era uno de los nuestros”. Así es, resultó ser un impostor, aunque a simple vista parecía un agente de policía real.

Tenía algunas mínimas diferencias en su uniforme

Crónica Policía discoteca falso
Departamento de Policía de la ciudad de Marietta

Raymond Marti, de 59 años, tenía un chaleco antibalas, placa, una buena arma en su cintura, un bastón y hasta un par de esposas. Estaba debidamente uniformado, al menos así parecía, pero no del todo. De repente, llegó al antro un oficial verdadero en su patrulla y le llamó la atención que no conocía a su compañero, por lo que lo abordó para presentarse creyendo que era nuevo.

Una vez cerca, se percató de que había algunas diferencias mínimas en su uniforme, así que comenzó a hablar con él para sacarle plática. Al parecer Raymond hasta le quiso hacer creer que trabajaban para la misma agencia, pero el uniformado siguió con la duda. A como pudo, revisó el numero de placa y no le arrojó nada, así que se convenció de que algo no andaba bien con él.

Tras ser interrogado siguió mintiendo

Crónica Policía discoteca falso
Departamento de Policía de la ciudad de Marietta

Tras no encontrarlo en su base de datos, el oficial real lo cuestionó a Raymond y este le insistió en que era un policía y que estaba debidamente acreditado con el Estado, tal como él. Hasta le sacó el pecho para mostrarle otra playera que andaba con el logo enorme de ‘POLICE”. Eso no fue suficiente para el agente, quien pidió refuerzos.

Cuando finalmente se vio acorralado, el sospechoso por fin dejó de responder preguntas y optó por guardar silencio. Fue arrestado y acusado de hacerse pasar por representante de la ley y el orden, un delito grave em Georgia. Pero eso no fue todo, tras revisar su vehículo en busca de más pruebas en su contra, las autoridades descubrieron algo peor. Archivado como: Crónica Policía discoteca falso.

Tenía escondidas múltiples paquetes ilegales

Crónica Policía discoteca falso
Oficina del Alguacil del condado de Cobb

Según los reportes oficiales en el automóvil de Raymond los investigadores encontraron varias bolas con cocaína, las cuales estaban listas para ser distribuidas. Por ende, le presentaron cargos también por narcotráfico. Acabó en la prisión del condado de Cobb sin derecho a salir libre bajo fianza debido a la gravedad de los cargos.

La policía indicó que esta clase de acciones comprometen la reputación de todos los policías legítimos. “Tenemos a un mal actor creyéndose policía, con uniforme y credenciales, vendiendo peligrosos narcóticos en la calle. Esto es muy malo y daña la imagen de nuestros dignos representantes de la ley”, indicó el oficial McPhilamy de la policía de Marietta. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Policía discoteca falso.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio