Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Policía captura a hispano con las manos en la masa

Crónica: Policía captura a hispano con las manos en la masa. La detención infraganti de Pedro Sorto quedó captada en video.
2020-12-30T13:25:27+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Captura del video de la Policía de Norcross
  • Crónica: Policía captura a hispano con las manos en la masa
  • La detención in fraganti de Pedro Sorto quedó captada en video
  • El delincuente ahora encara una condena de varios años en prisión

Crónica Policía captura hispano. “Árbol que crece torcido jamás su tronco endereza”, dice aquel viejo refrán que conocimos desde que éramos niños y cuánta razón tiene en el caso de Pedro Sorto.

Hoy quiero exponerles la historia de Pedro Antonio Sorto,

un hispano de 33 años que acaba de ser arrestado por las autoridades de la ciudad de Norcross, en Georgia, por un delito extremadamente grave.

Resulta ser que a Pedrito se le ocurrió la maravillosa idea de meterse por la fuerza a un negocio donde venden herramientas de construcción.

Estoy seguro de que comprar algún accesorio no pretendía, pues era de madrugada y la tienda estaba cerrada.

Quién sabe si Pedro lo habrá pensado varias veces o si actuó por puro impulso, pero lo que sí es un hecho es que recogió una piedra del suelo y la estrelló contra la puerta de vidrio del establecimiento comercial.

Durante esa acción el infractor hasta se hirió una de sus manos, pero ni eso y ni siquiera el que la alarma se activó, lo detuvieron en su intento de ingresar al negocio.

Para su mala suerte de Pedro, una patrulla policial que casualmente estaba en los alrededores escuchó el estruendoso ruido de la alarma y de inmediato buscó el lugar de procedencia para verificar qué pasaba.

Debido a ello, Pedro no tenía ni dos minutos de haber entrado por la fuerza a la tienda cuando ya tenía a la ley encima.

Crónica Policía captura hispano
El video del arresto de Pedro fue proporcionado en exclusiva a MundoHispánico por la policía de Norcross.

Cuando el oficial se acercó al sitio, notó que la puerta estaba rota y sacó su arma en el acto, pues sabía que algo no andaba bien.

Se acercó al edificio y no tardó nada en ver la silueta de un hombre caminando entre los estantes.

Crónica: Policía captura a hispano con las manos en la masa

El agente le apuntó con su pistola y le gritó en ese instante que estaba rodeado y que era mejor que se entregara sin oponer resistencia.

Pedro no tuvo más remedio que acatar las indicaciones, así que se puso de rodillas con sus manos en la cabeza.

El oficial no entró, pues estaba solo, así que optó por esperar justo en la entrada a que llegaran los refuerzos.

Cuando llegaron sus compañeros entraron juntos y esposaron a Pedro. A su lado estaba un pequeño contenedor plástico con varias herramientas, lo que también utilizarán como prueba en su contra.

“¿Hablas inglés?”, le preguntó uno de los agentes al ver que era latino.

Crónica: Policía captura a hispano con las manos en la masa

“Yes”, respondió tajantemente Pedro.

“¿Estás solo?, ¿entraste con alguien más?”, volvió a cuestionar el uniformado, pero no recibió ninguna otra respuesta por parte de Pedro.

Los policías se vieron entonces en la necesidad de revisar minuciosamente todo el inmueble. Tras indagar cuarto por cuarto y en la bodega, se convencieron de que Pedro actuó completamente solo.

Pedro Sorto fue sacado entonces del negocio y trasladado a la cárcel del condado de Gwinnett, el que seguramente será su hogar por los próximos años, ya que el delito que cometió es considerado gravísimo.

Pedrito conoce muy bien ese reclusorio, pues en la última década ha estado encerrado ahí casi una decena de veces.

Crónica: Policía captura a hispano con las manos en la masa

La primera vez que cayó preso fue en 2006, cuando él tenía apenas 19 años. En esa ocasión lo acusaron de posesión de marihuana y de licor, y aunque salió libre rápidamente, incumplió los acuerdos de su libertad condicional, por lo que se convirtió en fugitivo.

De ahí en adelante, prácticamente ha sido recluido cada dos años, así que la lista de arrestos es enorme, por eso comencé esta historia con el famoso dicho de «árbol que crece torcido jamás su tronco endereza».

Crónica Policía captura hispano Pedro Sorto
Pedro Antonio Sorto, de 33 años, acusado de invasión en propiedad privada con intenciones de robar. (Alguacil de Gwinnett).

Todo indica que ese viejo proverbio ya se cumplió con Pedrito. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio