Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Policía arresta a hondureño a plena luz del día

Crónica: Policía arresta a hondureño a plena luz del día. El catracho quiso engañar a las autoridades, pero no pudo salirse con la suya
2022-07-20T23:40:55+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Norcross
  • Crónica: Policía arresta a hondureño a plena luz del día
  • El catracho quiso engañar a las autoridades, pero no pudo
  • Su detención fue solo una de tantas que efectuaron el fin de semana

Crónica Policía arresta hondureño. El pasado fin de semana las autoridades estatales y locales de Georgia se unieron para castigar a aquellos conductores que les gusta manejar a altas velocidades o de manera temeraria por las carreteras de nuestro estado. Esto con tal de mermar el ya alto número de muertos y heridos por causa de accidentes automovilísticos.

Gracias a este mega operativo que se llevó a cabo no solo en el área metropolitana de Atlanta, sino que también en las zonas rurales, muchas personas fueron arrestadas e infraccionadas. La policía espera que con esta clase acciones, los choferes irresponsables aprendan la lección y en adelante, manejen decentemente antes de que vayan a provocar una tragedia.

Crónica Policía arresta hondureño: Cayeron varios conductores hispanos

Crónica Policía arresta hondureño: Cayeron varios conductores hispanos
FOTO: Departamento de Policía de Norcross

Entre los detenidos y multados, se encontraba tanto hombres como mujeres de todas las razas y, como era de esperarse, los latinos no fueron la excepción. Varios inmigrantes latinoamericanos fueron sorprendidos tras el volante tras haber consumido drogas o bebidas embriagantes, un delito conocido en inglés como DUI.

Entre ellos se encuentra Alex Romero Padilla, un hondureño de 27 años. Resulta que este hombre se estrelló en la parte de atrás de otro carro y cuando la policía llegó al lugar, se dio cuenta de que no se encontraba en todas sus facultades mentales ya que aparentaba haber tomado licor más de la cuenta. Archivado como: Crónica Policía arresta hondureño.

Le llamaron a un oficial latino

Crónica Policía arresta hondureño
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Como el chofer catracho no hablaba absolutamente nada de inglés, los uniformados tuvieron muchos problemas para poder comunicarse con él, así es que pidieron apoyo a un oficial bilingüe. La primera en acudir a su llamado fue la agente Román, quien nomás llegar le pidió en español a Alex que se bajara del coche.

“¿Cuánto tomaste este día?”, le preguntó. “Nada”, le respondió de inmediato el catracho. “No me mientras, yo sé que estás bebido”, le insistió la representante de la ley y el orden. “Solo dos…”. “Está bien, vamos a hacerte algunas pruebas entonces para ver si eso es cierto”, le indicó Román. “Si me vas a arrestar, hazlo, no tienes que ponerme a hacer cosas”, le pidió el hombre. Archivado como: Crónica Policía arresta hondureño.

Crónica Policía arresta hondureño: Su petición se hizo realidad

Crónica Policía arresta hondureño: Su petición se hizo realidad
FOTO: Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Pero Alex decidió someterse a los respectivos exámenes de DUI en un intento por ver si salía bien librado de eso, pero se equivocó. Y es que en el video corporal de la agente Román se aprecia claramente que no fue capaz de estar parado sobre un solo pie ni siquiera unos cuantos segundos, como tampoco caminar en línea recta.

Sin embargo, la gota que derramó la copa fue cuando el centroamericano no quiso soplar el aparato para medir su nivel de sobriedad. Ahí mismo fue esposado y acabó en el asiento trasero de la patrulla. Fue recluido en la cárcel del condado de Gwinnett y recuperó su libertad tras el pago de una fianza de casi 2,500 dólares. Archivado como: Crónica Policía arresta hondureño.

Que diga que le fue muy bien

Que diga que le fue muy bien
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

A pesar de que acabó preso y con una marca negativa en su expediente, a Alex le fue bien en comparación a otros que han cometido la misma irresponsabilidad. Y es que hasta hace un par de años de haber sido cachado así, hubiera terminado deportado, ya que en esa cárcel había agentes de Inmigración y estos no perdonaban a ningún indocumentado.

O peor aún, pudo haber ocasionado un accidente mayor con muertos o heridos, lo que fácilmente podía haberle costado hasta muchísimos años tras las rejas. Ojalá que aprenda la lección y valore esta segunda oportunidad que le da la vida. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Policía arresta hondureño.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio