Inicio » Hoy » Crónica: Policía de Georgia causa accidente por manejar borracho

Crónica: Policía de Georgia causa accidente por manejar borracho

Crónica: Policía de Georgia causa accidente por manejar borracho. El “respetable agente” fue arrestado por sus propios compañeros de trabajo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Policía accidente borracho
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Hall
  • Crónica: Policía de Georgia causa accidente por manejar borracho
  • El “respetable agente” fue arrestado por sus propios compañeros de trabajo
  • Las autoridades aseguran que no tolerarán esta clase de malos ejemplos en sus filas

Crónica policía accidente borracho. A diario, muchos conductores en Georgia son arrestados por manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas, un delito conocido en inglés como DUI. Hay gente que mira eso como un tipo de persecución, pero en realidad, nos guste o no, esa clase de acciones son necesarias porque evitan accidentes que incluso pueden ser fatales.

Lo bueno es que las autoridades acá no se andan con rodeos y aunque no son perfectas, por lo general suelen aplicar la justicia de manera equitativa, al punto de que la gente pudiente y ni siquiera funcionarios son perdonados cuando los cachan cometiendo esta clase de imprudencias, tal es el caso que acaba de ocurrir en la ciudad de Gainesville.

Crónica policía accidente borracho: Causa una colisión

Crónica policía accidente borracho: Causa una colisión
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Hall

La tarde del pasado sábado, al sistema de emergencia 911 entró una llamada alertando sobre un accidente vehicular en los alrededores. Un par de patrullas fueron desplegadas al sitio y cuando llegaron, se toparon con una tremenda sorpresa. El conductor que había ocasionado dicho incidente era uno de los suyos.

Tras hablar con su colega, el oficial Tyler McBee, de 31 años, cayeron en cuenta de que no estaba en condiciones para conducir puesto que era evidente que se había pasado de tragos. A fin de no entorpecer la investigación, puesto que lo conocían bien y hasta eran buenos amigos, optaron por llamar mejor al s ñ{heriff del condado de Hall. Archivado como: Crónica policía accidente borracho.

Evitar conflicto de intereses

Crónica Policía accidente borracho
FOTO SHUTTERSTOCK

La idea de los uniformados era que otra agencia se hiciera cargo de la pesquisa para garantizar así que se efectuara de manera justa. Cuando los agentes del alguacil llegaron al lugar, también consideraron que Tyler había sobrepasado los límites y tras realizarle las pruebas respectivas, lo pusieron bajo arresto ahí mismo

Su colega no opuso siquiera el mínimo de resistencia, sabía bien que había metido la pata, así que colaboró lo más que pudo, pero ni aún así pudo salir bien librado. Tras ser recluido en la cárcel de la localidad, pagó una fianza y recuperó su libertad unas cuantas horas después. Hoy lunes se presentó a su trabajo como de costumbre y sus jefes lo llamaron. Archivado como: Crónica policía accidente borracho.

Fue despedido irremediablemente

Crónica Policía accidente borracho
Archivo/MH

Tras ser cuestionado sobre su mal comportamiento del fin de semana, Tyler guardó silencio. Entonces le dieron la mala noticia que debía entregar su arma de equipo, placas y uniforme cuanto antes, puesto que había dejado de ser un representante de la ley y el orden desde ese preciso instante, o sea que, en pocas palabras, estaba despedido.

“Como agentes de la ley, debemos mantener altos estándares de conducta ya sea que estemos o no de servicio”, afirmó Jay Parrish, jefe del Departamento de Policía de Gainesville. “Estoy muy decepcionado de las acciones del señor McBee, pero me siento orgulloso de nuestros colegas que hicieron cumplir la ley sin importar de quien se trataba, porque conducir borracho representa un peligro mortal en nuestra sociedad. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica policía accidente borracho.

Continua artículo relacionado