Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: ¡Pobre bombero! Solo quería ayudar y acabó en la cárcel

Crónica: ¡Pobre bombero! Solo quería ayudar. Intentó asistir a sus colegas y terminó preso. Ahora hasta podría perder su trabajo.
2024-01-09T20:34:16+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Rutherford
  • Crónica: ¡Pobre bombero! Solo quería ayudar
  • Intentó asistir a sus colegas y terminó preso
  • Ahora hasta podría perder su trabajo

Crónica: “Proteger y servir” es el juramento que policías y bomberos suelen hacer cuando asumen sus cargos y salen a las calles a cumplir con su trabajo.

Pero hemos visto los dos extremos. Por un lado, tenemos a quienes eso se les olvida y con el paso del tiempo comienzan a hacer lo que se les da la gana.

Pero, por otra parte, están aquellos que se toman en serio esa promesa y la cumplen con exactitud, aunque eso les llegue a costar la vida.

Por lo general estos son recompensados, aunque hay ciertas excepciones como le acaba de pasar a un bombero estadounidense.

Quiso apoyar a sus colegas en una emergencia

Incendio en casa móvil, mundonow, ohio,
Fotos: Archivo/MundoNow

Esta es la historia de Jacob Welbaum, un experimentado “apagador de fuegos” del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nashville, en Tennessee.

El pasado 18 de diciembre de 2023 él tenía el día libre y cuando transitaba con su vehículo privado observó un incendio en progreso en una vivienda.

Vio que sus colegas del condado de Rutherford ya estaban en la escena luchando por contenerlo y sintió el fuerte deseo de bajarse para asistirlos.

Sin pensarlo tanto, se bajó para apoyarlos. Cuando los policías que también estaban presentes en el área vieron a un civil acercándose le ordenaron detenerse y retirarse.

No le importó la orden de las autoridades

Crónica Pobre bombero ayudar, incendio, policía, cárcel
Fotos: Archivo/MundoNow

Pero Jacob estaba dispuesto a cumplir con su juramento, a pesar de que estaba fuera de servicio en ese instante y de paso, muy lejos de su jurisdicción.

Como sabía los protocolos, llegó hasta una de las unidades de sus compañeros, buscó una máscara y uniforme, se lo puso y se fue a meter a la casa que se quemaba.

Los propietarios de dicho hogar aseguran que antes de eso vieron al hombre gritarles a los bomberos de que no estaban haciendo las cosas bien.

Fue a lo mejor por eso que él decidió intervenir, lo cual no le cayó nada en gracia a ninguna de las autoridades presentes en el sitio.

Arrestado por múltiples cargos graves

Crónica Pobre bombero ayudar, policía, encarcelado, agente, patrulla
Oficina del Alguacil del condado de Rutherford

Luego de que el siniestro fuera controlado, la policía apresó a Jacob bajo cinco acusaciones.

Enfrenta cargos por conducta desordenada, comportarse de manera peligrosa y exponer en peligro su vida y la de otras personas.

Afortunadamente nadie resultó lesionado ni muerto en ese fuego, pero sí creen que de haber estado alguien adentro de la casa las acciones de Jacob pudieron exponerlo.

El Departamento de Bomberos de Nashville informó que Jacob está bajo investigación ahora mismo y suspendido temporalmente sin goce de sueldo. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio