Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Esta pareja de hispanos se pasó de inhumanos

Crónica: Esta pareja de hispanos se pasó de inhumanos. Atropellaron a peatones y huyeron dejándolos moribundos en la calle.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Departamento de Policía de la ciudad de Greenfield
  • Crónica: Esta pareja de hispanos se pasó de inhumanos
  • Atropellaron a peatones y huyeron dejándolos moribundos en la calle
  • Ellos debían bajarse a auxiliar a las víctimas y evitar una tragedia peor

El ‘hit and run’ es un delito que está en auge en los últimos años en Estados Unidos y se da cuando el conductor de un vehículo motorizado abandona la escena de un accidente, independientemente de si fue su culpa o no. Este flagelo es horrible, porque quienes lo cometen dejan atrás toda responsabilidad financiera por los daños ocasionados.

Pero hay algo todavía peor: al huir del lugar de una colisión, los choferes también abandonan a su suerte a las posibles víctimas, dejándolas expuestas incluso hasta a la muerte, es por lo que las autoridades estadounidenses están más estrictas que nunca y dispuestas a castigar con todo el rigor de la ley a quienes se ven envueltos en un ‘hit and run’.

Alfonso y Adrián acaban de cometerlo

Crónica: pareja hispanos inhumanos
Archivo/MN

En California y Georgia acaban de suceder dos terribles accidentes de tránsito en el que hubo personas gravemente heridas y los conductores que los causaron se dieron a la fuga. De acuerdo con los reportes de los respectivos cuerpos policiales, en ambos casos se trató de automovilistas hispanos.

Ayer por la tarde, el Departamento de Policía de la ciudad de Greenfield (CA) respondió a un llamado de auxilio de testigos que decían que un transeúnte acababa de ser atropellado por un auto, cuyo conductor huyó del sitio. Cuando los paramédicos llegaron al lugar, encontraron a un señor con lesiones graves en la cabeza.

Afortunadamente, lograron salvarle la vida

Crónica: pareja hispanos inhumanos
Alfonso Benito Herrera (Departamento de Policía de la ciudad de Greenfield)

La víctima fue trasladada de emergencia a un centro médico cercano donde, gracias a Dios, lograron estabilizarlo y salvarle la vida tras someterlo a una cirugía de urgencia. Entonces la policía comenzó a buscar al chofer que lo arroyó. Gracias a las cámaras de vigilancia que había en la zona, lo identificaron rápidamente.

De acuerdo con las autoridades locales se trata de Alfonso Benito Herrera, un hispano de 34 años. De inmediato emitieron una orden de arresto en su contra y hasta al cierre de esta edición, aún no habían podido localizarlo, por lo que piden ayuda a la comunidad para que les ayude en esa tarea y de esa manera su fechoría no quede impune.

Este otro se levantó a una niña

Crónica: pareja hispanos inhumanos
Adrián Pérez (Oficina del Alguacil del condado de Cherokee)

La semana pasada ocurrió algo similar en el condado de Cherokee, al noroeste de Atlanta. Y es que una adolescente de apenas 15 años que cruzaba la calle por el respectivo espacio para ello fue atropellada por un tipo que al parecer iba maniobrando un dispositivo electrónico. La menor también sobrevivió, pero quedó delicada de salud.

Se trataba de Adrián Pérez, de 27 años, que también se dio a la fuga sin importarle en lo absoluto dejar atrás a la jovencita. A él sí la policía local logró arrestarlo rápidamente. Fueron por él a su lugar de trabajo, una compañía hispana que se llama “A Garcia Produce and Trucking” con sede en Forest Park.

¿Buscando una dirección o chateando?

condado de Cherokee
(Foto: Getty Images)

El capitán Jay Baker, quien funge como portavoz de la Oficina de la localidad de Alguacil de Cherokee, declaró a los medios locales de comunicación por medio de un comunicado de prensa que todo indica que Adrián iba completamente distraído al momento de pasarle por encima a la pequeña.

“Nuestros investigadores creen que iba manipulando su teléfono o posiblemente su GPS en ese segundo que la menor cruzaba la calle”, indicó el funcionario. El imputado fue recluido a la cárcel de Cherokee donde le impusieron una fianza de 17,580 dólares. Bien merecido por irresponsable. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica pareja hispanos inhumanos

Artículo relacionado
Regresar al Inicio