Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Pareja de hispanos meten a niña a su cuarto en motel

Crónica: Pareja de hispanos meten a niña a su cuarto en motel. La menor se salió a tomar aire fresco porque no podía dormirse.
2022-10-10T16:34:18+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Departamento de Policía de la ciudad de Calhoun
  • No dudaron en arrestarlos
  • La menor se salió a tomar aire fresco porque no podía dormirse
  • En eso fue abordada por Josué y Santos y se la llevaron con engaños

Una jovencita de 14 años fue abusada sexualmente el fin se semana en una habitación de un Motel Super 8 de la ciudad de Calhoun (Texas) por dos sujetos de origen latino que, de acuerdo con las autoridades locales son indigentes de la zona adictos a las drogas y que, además, suelen andar todos sucios y mal olientes.

La policía asegura que se trata de Bairon Josué Lino Ramírez, de 27 años y Santos Ernesto Valerio Bernales, de 30. De acuerdo con las autoridades, encontraron suficientes evidencias en contra de ambos imputados, por las cuales no dudaron en arrestarlos en cuanto la adolescente los denunció.

Crónica pareja de hispanos meten a niña a su cuarto en motel: los ronquidos no la dejaban dormir

Crónica Pareja hispanos motel
Santos Ernesto Valerio Bernales, de 30 años. (Departamento de Policía de la ciudad de Calhoun)

Según los reportes policiales, el ultraje en perjuicio de esta menor de edad se suscitó luego de que ella tomara la mala decisión de salir a medianoche de la habitación del mismo hospedaje en el que ella, su madre y padrastro se encontraban alojados ya que iban de paso y decidieron parar ahí para descansar.

Resulta ser que la chica no podía conciliar el sueño debido a que la pareja de su mamá estaba roncando demasiado fuerte, entonces optó por salir para tomar un poco de aire fresco. Después, pensó en irse mejor a tratar de dormir en el vehículo. Fue justamente al llegar al carro, que fue abordada por un sujeto desconocido.

Crónica pareja de hispanos meten a niña a su cuarto en motel: le ofreció donarle su propio cuarto

Crónica Pareja hispanos motel
Bairon Josué Lino Ramírez, de 27 años. (Departamento de Policía de la ciudad de Calhoun)

Aparentemente el tipo le dijo a la niña de que no le era conveniente andar sola en la calle a esa hora ni tampoco que fuera a quedarse en un automóvil, así que amablemente le pidió que la acompañara y que le haría el favor de cederle su recamara para que ella pudiera descansar. La menor le creyó el cuento.

La ingenua muchachita aceptó la oferta y siguió al tipo hasta la habitación. El trato era que él se saldría y la dejaría sola ahí, pero no fue así. Las autoridades aseguran que tanto él, como su compañero de andanzas que en ese momento estaba en el interior del cuarto, procedieron de inmediato a violarla.

La retuvieron en contra de su voluntad toda la noche

La retuvieron en contra de su voluntad toda la noche
Archivo/MN

A eso de las 7 de la mañana del día siguiente, la madre de la menor se dio cuenta de que ella no estaba. Salió a buscarla al carro y se dio cuenta de que tampoco estaba ahí. Entonces despertó a su marido y le pidió que le ayudara a buscarla. Fue justamente el padrastro de la menor el que se dio cuenta de que algo andaba mal con ella.

Y es que cuando el hombre recorría los pasillos y escaleras del motel en busca de la niña, notó que afuera de un cuarto estaba un hispano todo nervioso y actuando de manera muy sospechosa. Inmediatamente, se dio cuenta también de que adentro había alguien más observando desde la persiana, entonces se regresó y le contó todo a su mujer.

Llamaron al 911 para reportar la desaparición

Llamaron al 911 para reportar la desaparición
Archivo/MN

La pareja decidió llamar a la policía local para que les ayudaran en la búsqueda. Cuando llegaron los oficiales, les contaron lo que había pasado y les dijeron que creían saber dónde ella podía estar. Los uniformados procedieron a ir a inspeccionar el cuarto. Tocaron a la puerta, pero nadie les abrió.

De inmediato llamaron a una de las empleadas del motel que estaba cerca limpiando y le pidieron que les abriera la puerta. Tras ingresar, encontraron a dos tipos sucios y mal olientes. No había nadie más adentro. Olía a licor y marihuana, así que hicieron una búsqueda más intensa, pero no encontraron nada más. Parece que ya se la habían consumido toda.

Crónica pareja de hispanos meten a niña a su cuarto en motel: la menor estaba sentada llorando 

la menor estaba sentada llorando 
FOTO Archivo de MundoNow

En ese preciso instante, otros agentes que participaban en la búsqueda encontraron a la niña sentada en una de las gradas llorando. Tras interrogarla, le contó todo lo que había sucedido las horas previas y cómo con engaños, la habían metido al cuarto donde dos hombres la ultrajaron en múltiples ocasiones.

La llevaron hasta donde estaban los sujetos y ella los identificó positivamente. Ambos fueron aprehendidos en el acto y acusados de violación y sodomía agravada, entre otros cargos graves. Los imputados fueron recluidos a la cárcel del condado de Gordon sin derecho a salir bajo fianza. Casos como este me obligan siempre a repetir la ya quemada frase, “padres cuidemos a nuestros hijos”.  Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio