Inicio » Hoy » Crónica: Pareja de hispanos arrestada por secuestro y robo de auto

Crónica: Pareja de hispanos arrestada por secuestro y robo de auto

Crónica: Pareja de hispanos arrestada por secuestro y robo de auto. Jesús y Wendy enfrentan cargos también por allanamiento de morada.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Pareja hispanos secuestro
  • Crónica: Pareja de hispanos arrestada por secuestro y robo de auto
  • Jesús y Wendy enfrentan cargos también por allanamiento de morada
  • Los hispanos están presos en una cárcel de Georgia sin derecho a fianza

Crónica: Pareja de hispanos arrestada por secuestro y robo de auto: Quién sabe cómo y cuándo los mexicanos Jesús Daniel Bibiano Ruíz, de 25 años y Wendy Pérez, de 30; se conocieron. Tampoco hay indicios hasta ahora del tipo de relación que existía entre ellos, pero lo que según la policía es un hecho, es que este dúo se alió para cometer una serie de delitos graves en contra de un miembro de nuestra comunidad.

Las autoridades del condado de Gwinnett los arrestaron a ambos el pasado miércoles luego de que presuntamente allanaran una vivienda y robaran un vehículo para huir, lo que es considerado secuestro. De acuerdo con los reportes oficiales estos terribles sucesos ocurrieron en un vecindario de la localidad de Peachtree Corners.

Crónica Pareja de hispanos arrestada por secuestro y robo de auto: Se metieron por la fuerza a la residencia

Crónica Pareja hispanos secuestro
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Hideshi Valle, una de las portavoces policiales de Gwinnett aseguró a la prensa que al sistema de emergencia 911 entró una llamada de alguien pidiendo auxilio ya que a su hogar se le acababan de meter sin su permiso dos sujetos armados y violentos. El denunciante sostuvo que se trataba de una pareja de hispanos.

Alegó que el hombre y la mujer ingresaron por la fuerza y que lo habían amenazado con un arma para retenerlo en contra de su voluntad. Que luego tomaron su auto y se dieron a la fuga en este. Tras recibir su alerta, las autoridades comenzaron de inmediato a buscar a los sospechosos por todos los alrededores.

Crónica Pareja de hispanos arrestada por secuestro y robo de auto: Tres agencias de la ley participaron en la búsqueda

Tres agencias de la ley participaron en la búsqueda
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

No solo la policía de Gwinnett comenzó a buscar a los bandidos, sino que también se les unieron los oficiales de la Oficina del Alguacil de Gwinnett con sus perros de la Unidad K9, y además de la policía de la ciudad de Sandy Springs. Los uniformados no tardaron mucho en localizar el carro negro en el que se habían escapado de la escena.

Al ver que los habían encontrado, los imputados al parecer decidieron oponer resistencia, al punto de que incluso hubo intercambio de disparos entre ambas partes, pero al final, fueron aprehendidos por los representantes de la ley y el orden. Los oficiales caninos fueron los que atraparon a Jesús mientras se escondía en un área boscosa.

A la mujer la capturaron a bordo del vehículo

A la mujer la capturaron a bordo del vehículo
FOTO SHUTTERSTOCK

Aparentemente Wendy se cortó como dicen vulgarmente por ahí y no supo cómo reaccionar al ver la fuerte presencia policial, por lo cual se quedó literalmente inmóvil y fue detenida sentada en el asiento del pasajero del auto que había sido reportado como robado unos minutos antes. De hecho, al ser arrestados e interrogados ambos confesaron.

La policía asegura que aceptaron haber cometido los delitos, por ende, fueron formalmente acusados de secuestro, allanamiento de morada, robo de auto a mano armada y de paso, Jesús, encara un cargo más por asalto agravado en perjuicio de un policía, por supuestamente haberle disparado. Ambos están presos sin derecho a salir bajo fianza.

¿Llegó hasta Georgia solo a delinquir?

¿Llegó hasta Georgia solo a delinquir?
FOTO GETTY IMAGES

Las autoridades informaron que Wendy residía en la ciudad de Doraville. Jesús por su parte, vivía en Arkansas, y que, al parecer, solo a cometer semejantes delitos había venido acá. También reportaron que ambos son mexicanos y que carecían de antecedentes penales hasta antes del miércoles.

Cuando digo en pasado que “residían” es porque debido a la gravedad de los delitos que encaran a los dos imputados les ha sido negado el privilegio de salir libres bajo fianza, por lo cual deberán aguardar su juicio tras las rejas, lo que podría tomar varios meses. Pero ese tiempo es poco en comparación con lo que les enfrentarán en caso de que resulten convictos de las acusaciones, así que su nuevo hogar por mucho tiempo va a ser la cárcel. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Continua artículo relacionado