Crónica: Pareja de ancianas está a punto de ser desalojadas
- Crónica: Pareja de ancianas está a punto de ser desalojadas
- Las señoras mexicanas están solas y son de escasos recursos
- Hoy necesitan todo el apoyo posible de nuestra comunidad
Irma y Carmen Ayala, son dos adultos mayores que residen en Georgia y quienes están pasando por el peor momento de sus vidas.
Las señoras nativas de la Ciudad de México, México, podrían ser desalojadas en cualquier momento y no tienen un lugar digno a donde poderse mudar.
“Señor Guevara, por favor ayúdenos. Nosotras somos dos ancianas desamparadas. Una iglesia nos pagaba un cuarto pequeño, pero ya no lo harán más porque se les acabaron los fondos”.
Así comenzó Irma, de 73 años; a narrarme los problemas que le aquejan a su madre Carmen, de 96 y quien tiene la enfermedad de Alzheimer.
“No tenemos a donde ir”
El clamor de la dama siguió de esta manera: “Mi madre está paralizada. Pasa todo el tiempo en cama. Yo atiendo todas sus necesidades y soy hija única”.
Actualmente ambas mujeres están hospedadas en un hotel en Midtown, de la ciudad de Atlanta, pero como se atrasaron con los pagos, las obligarán a salirse.
“No se tentarán el corazón para lanzarnos a la calle. No imagino a mi madre, en su cama de hospital en medio de la acera en este invierno”, me dijo entre lágrimas Irma.
Ellas solo desean tener su propio espacio debido a la condición de su mamá y así no llegar a incomodar a nadie ni tampoco convertirse en carga de una familia.
La anciana mayor requiere aseo constante
“Mi madre necesita ser cambiada de posición cada 2 horas y también hay que asearla frecuentemente las 24 horas del día”, agregó la acongojada anciana.
“A veces, mi madre no puede dormir y habla o llora debido a que está muy enferma. Sería sumamente molesto para otras personas”, me dijo, por lo cual prefieren vivir solas.
Lo que Irma pide es sería ayuda financiera para alquilar una habitación espaciosa, donde puedan vivir las dos y que les quepan todas sus pertenencias.
Por ahora, temen que lleguen los agentes del Marshall a sacarle todas sus cosas y dejárselas tiradas en la calle.
¿Cómo puedes ayudarle a Irma y Carmen?
“A la edad de ella, pasar una noche afuera, le podría causar una pulmonía. Esto es algo sumamente triste y desesperanzador”, aseveró la mexicana.
“Solo nos quedan unos días para que nos lancen y no tenemos dinero para pagar donde vivir o almacenar nuestras pertenencias… El tiempo está pasando rápidamente”, insistió.
Si desea aportar, por favor hágalo por medio de la cuenta de Zelle de la señora Irma que está conectada con su número telefónico (470) 301-3235.
Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor compártela y hasta la próxima.