Inicio » Hoy » Crónica: Pandillero salvadoreño se vino huyendo de Nayib Bukele

Crónica: Pandillero salvadoreño se vino huyendo de Nayib Bukele

Crónica: Pandillero salvadoreño se vino huyendo de El Salvador. El delincuente no contaba con la eficacia de la agencia del ICE en Atlanta.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Pandillero salvadoreño huyendo
Policia Nacional Civil de El Salvador
  • Crónica: Pandillero salvadoreño se vino huyendo de Nayib Bukele
  • El delincuente no contaba con la eficacia de la agencia del ICE en Atlanta
  • Pero acabó detenido y deportado a su país donde le espera una larga condena

Nayib Bukele es uno de los presidentes más populares en el mundo y de los más queridos entre su propia gente y la principal razón es que ha sido el primer mandatario (y como salvadoreño, espero que no vaya a ser el último) que logra poner orden en el país y frenar a la delincuencia que tanto mal le había hecho a nuestra sociedad durante varias décadas.

En particular le ha dado durísimo a los miembros de las pandillas, comúnmente conocidos allá como mareros. Hasta la fecha ya ha logrado encarcelar a casi 100 mil de ellos a lo largo y ancho del país. Literalmente los ha acorralado sacándolos incluso de sus improvisados hogares en los montes y barrancos, al punto de que muchos han tenido que abandonar nuestras fronteras.

Huyen despavoridos como presas de su cazador

Crónica Pandillero salvadoreño huyendo
Fotografía tomada del Facebook del presidente Bukele

Desde que Bukele criminalizó el hecho de ser pandillero, los pocos mareros que aún permanecen prófugos no han tenido otra alternativa que permanecer escondidos como ratas de alcantarilla, mientras que a otros le ha tocado abandonar la tierra que los vio nacer. Países como Honduras, Guatemala y México se han visto invadidos por muchos de ellos.

Mientras que otros que se creen más listos y osados se vienen para Estados Unidos a pesar de que saben que con las leyes de este país no se juega y que si al llegar acá comienzan a delinquir otra vez, pueden acabar sentenciados a cadena perpetua o hasta la pena capital, sentencias que en su propia patria no existe.

El brazo de Nayib lo alcanzó por medio de ICE Atlanta

Crónica Pandillero salvadoreño huyendo
Foto ICE

En septiembre del año pasado Eric Salvador Hernández Bonilla, alias ‘Figo’, de 24 años, se logró cruzar todo el territorio mexicano y al llegar a la frontera con EE. UU. se aventó por el Río Bravo y pudo burlar los controles migratorios de las autoridades federales estadounidenses. Llegó hasta el estado vecino de Carolina del Sur donde tenía unos familiares.

Creía que ya la tenía hecha, que se saldría con la suya al no pagar por sus crímenes en San Esteban Catarina, San Vicente, donde era buscado por homicidio y evasión a la justicia, entre otros, pero se equivocó. Y es que la Policía Nacional Civil y la Interpol lograron ubicarlo en su nuevo domicilio en la ciudad de Beaufort y le dieron el ‘pitazo’ al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Lo localizaron y pusieron bajo arresto sin contratiempos

Crónica Pandillero salvadoreño huyendo
Foto: Policía Nacional Civil de El Salvador

Ni lenta ni perezosa, ‘La Migra’ como se les llama comúnmente a los agentes de ICE, envió a una de sus unidades con sede en Atlanta (Georgia) al sitio indicado y en cuestión de tiempo, ubicaron a este pandillero de la Mara Salvatrucha o MS13, y lo apresaron cortándole de esa manera todas sus aspiraciones de seguir libre como que si no debiera nada.

El marero salvadoreño que figuraba en la lista de los 100 fugitivos más buscados de su país abordó bajo custodia un avión en el aeropuerto de Alexandria, Louisiana, con rumbo a El Salvador, donde fue entregado a las autoridades locales. Allá lo esperaba Nayib con los brazos abiertos para obligarlo a pagar por sus fechorías. Excelente trabajo en conjunto entre el Gobierno de El Salvador y de Estados Unidos. Un delincuente menos en nuestras calles. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Pandillero salvadoreño huyendo.

Continua artículo relacionado