Crónica: Padre mexicano buscado por secuestrar a su propia hija

- Crónica: Padre mexicano buscado por secuestrar a su propia hija
- Las autoridades planean atrapar a Víctor para recuperar a Andrea
- El hombre no tenía la custodia legal de la pequeña y se la llevó sin permiso
Hace un par de meses Víctor Flores Enríquez se separó de la que él creía que será la mujer de su vida. Después de vivir juntos y probar por un tiempo, las cosas no funcionaron y por mutuo acuerdo decidieron separarse. Pero había un pequeño inconveniente y es que ya no solo eran los dos adultos, sino que habían procreado a una bella e inocente niña.
Cuando esa relación sentimental estaba en su mejor momento, la pareja hizo con mucho amor a Andrea Flores, quien hoy ya tiene tres añitos y medio. Tras separarse, no lograron llegar a un arreglo en común sobre quién de los dos se quedaría con la infanta, así que les tocó ir a la corte a esperar una resolución judicial en ese sentido.
La madre ganó el caso y Víctor se llevó la peor parte

En el tribunal, un juez de familia le concedió la custodia permanente a la mujer, mientras que a Víctor le dio permiso para compartir y ver a su hija máximo tres veces a la semana, por un lapso de dos horas solamente y en un lugar público, nunca en sitios privados. En contra de su voluntad, pero el padre no tuvo más remedio que aceptar.
Los primeros días el sujeto acató las indicaciones judiciales, pero tras considerar que habían sido injustos con él, decidió tomar cartas en el asunto. El pasado domingo en horas del mediodía, justo cuando todo el mundo estaba reponiéndose de las fiestas por la llegada del Año Nuevo, Víctor fue a recoger a su hijita.
Transcurrió el tiempo y no la regresó a su casa

Al cabo de dos horas y media, la madre de Andrea vio que no llegaban y comenzó a llamarle a su ex para que se la devolviera cuanto antes o de lo contrario, tenía que dar parte a las autoridades de que les había desobedecido. Víctor tenía apagado su teléfono. Al no contestarle, fue a buscarlo donde se suponía que estaría con la niña, pero ahí no había ni rastros de él.
La Oficina del Alguacil del condado de San Mateo en California fue notificada al respecto y comenzaron a buscarlos a ambos, pero tampoco tuvieron suerte. Entonces emitieron una orden de arresto en su contra para que cualquier policía o agencia de la ley del país que tenga contacto con él, lo atrapara, pero ni siquiera eso les funcionó.
Se teme que vaya camino a México con su princesa

Las autoridades locales creen que es muy probable que los planes de Víctor sean quedarse para siempre con su hija, algo que sabe no sucederá tan fácil en Estados Unidos, por lo cual temen que vaya camino a territorio mexicano, su tierra natal. El sospechoso de este “secuestro” no posee vehículo, así que lo más seguro es que se mueve por transporte público.
Andrea es descrita como una niña de 3 años, que mide tres pies, pesa unas 36 libras, tiene ojos azules y cabello café. Víctor por su parte, es un hispano de 33 años, con pelo café y ojos claros. Cuando recogió a la menor vestía una playera celeste y un jean azul. La buena noticia es que la policía no ha dicho que temen que la niña esté en peligro alguno. De todas maneras, piden a la población que si ven a Andrea o a Víctor, llamen de inmediato al 911.
Situaciones como estas son las de nunca acabar

Cuando se acaba una relación sentimental casi siempre queda despechado alguno de los dos en la pareja, el cual es capaz de hacer o decir lo que sea con tal de desahogarse. Pero tarde o temprano esos sentimientos de rabia y dolor pasarán, pero la situación se complica drásticamente cuando hay hijos de por medio.
Y es que dichos casos a veces se tornan tan complicados que hasta es necesario que los involucrados lleguen hasta los tribunales estatales para que sea los jueces de familia quienes decidan qué será lo mejor para los pequeños, decisiones con las que no siempre estarán ambos de acuerdo, pero que, les gusten o no, estarán obligados a acatar.
Crónica padre mexicano buscado por secuestrar a su propia hija: Casi siempre la ley se inclina al lado de la mujer

En la mayoría de los casos, la balanza de la justicia suele irse del lado de las mujeres, pues como madres, los magistrados les dan la prioridad para el cuidado de los hijos menores de edad, a menos que el hombre pueda probar que esta ha sido mala, irresponsable y negligente al proveerles la atención que los niños requieren. Para ello, es necesario presentar testigos, videos o fotos que prueben que la madre los maltrata o abandona a su suerte por andar en los vicios y vagancia, por ejemplo.
De lo contrario, ningún juez le concederá al padre su custodia. Pensar que porque ella no trabaja o carece de recursos será suficiente, es falso. He escuchado cuando los jueces le dicen al hombre: “para eso estará usted como papá y les va a tener que seguirles proveyendo lo necesario”, antes de ordenarle la cantidad que le va a tener que pasar a ella como manutención. Es mejor llegar a un acuerdo saludable que a algo que puede terminar como en el caso de Víctor. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica mexicano secuestrar hija.

