Inicio » Hoy » Crónica: Padre latino “desaparece” con sus cuatro hijos

Crónica: Padre latino “desaparece” con sus cuatro hijos

Crónica: Padre latino “desaparece” con sus cuatro hijos. Brian Barajas quería abandonar su hogar, pero no pretendía irse solo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Padre desaparece hijos
FOTO Especial MH
  • Crónica: Padre latino “desaparece” con sus cuatro hijos
  • Brian Barajas quería abandonar su hogar, pero no pretendía irse solo
  • La policía hoy lo busca por doquier para devolverle los hijos a su madre

Crónica: Padre latino “desaparece” con sus cuatro hijos. Una madre hispana está sufriendo amargamente por la desintegración de su familia. Y es que su marido acaba de abandonarla, pero en realidad no es eso lo que la atormenta, sino que el hecho de que el hombre no se fuera de la casa con las manos vacías, sino que llevándose consigo a los cuatro frutos de esa larga relación sentimental.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de la ciudad de Chicago (Illinois), ayer jueves antes de marcharse, Brian Barajas, de 38 años, tomó a Breneah, de 13 años; Destiny, de 11; Jazmyne, de 4 y a Nathaniel, de apenas dos añitos y se los llevó con él sin el consentimiento de su madre y sin siquiera haberle avisado de ello.

Crónica Padre latino “desaparece” con sus cuatro hijos: Sin rastro alguno de los cinco

Crónica Padre desaparece hijos
Departamento de Policía de la ciudad de Chicago

La policía ya buscó a Brian y a sus cuatro retoños por todos lados, pero más de 24 horas han transcurrido ya de su salida de la vivienda y nadie da razón de ninguno de ellos. Pareciera como que, si se los hubiera tragado la tierra, aunque los investigadores creen que él aún sigue en el estado ocultando muy bien a sus hijitos.

Eso sí, contra Brian ya fue emitida una orden de arresto por secuestro infantil, así es que cuando finalmente logren agarrarlo, le espera una larga batalla legal. Al parecer los problemas entre la pareja no son nada nuevos, pues en enero de este año ya se habían separado, pero entonces la cosa no pasó a mayores.

Crónica Padre latino “desaparece” con sus cuatro hijos: No se activó la Alerta Amber

Crónica Padre desaparece hijos
Departamento de Policía de la ciudad de Chicago

Brian es descrito como un hombre hispano que mide 5’10 pies y pesa alrededor de 180 libras, mientras que sus vástagos: Breneah, tiene cabello y ojos cafés y pesa unas 85 libras. Destiny también tiene ojos y pelo café, solo que ella mide casi 5 pies y pesa casi 80 libras. En cuanto a Jazmyne, su cabello es negro, sus ojos cafés y mide 3 pies y pesa unas 35 libras.

Nathaniel, el más chico de la familia, tiene pelo negro, ojos cafés y mide 2’8 pies y pesa 25 libras. La policía está convencida de que Brian tiene familiares en la zona que lo están encubriendo, aunque cree que no planea hacerles ningún daño a los menores, por lo cual no se ha activado ningún tipo de alerta.

En Georgia vimos un caso similar

En Georgia vimos un caso similar
Departamento de Policía de la ciudad de Chicago

Apenas la semana pasada tuvimos en nuestro estado un incidente muy parecido al de Chicago, solo que en este caso el sospechoso fue arrestado casi de inmediato. La policía de la ciudad de Snellville asegura que Alfredo Molina llegó hasta la casa de su exmujer para ver al hijo que ambos procrearon en común.

No se conformó con verlo como de costumbre, sino que esta vez decidió llevárselo por la fuerza, a pesar de que sabía que su madre tenía la custodia legal del pequeño de 4 años. Tras ser denunciado por la mamá del niño, las autoridades rastrearon su celular y rápidamente pudieron dar con él.

Opuso resistencia, por lo que fue golpeado

Opuso resistencia, por lo que fue golpeado
Departamento de Policía de la ciudad de Chicago

Las autoridades fueron a buscarlo y no tardaron en visualizar al niño y a Molina adentro del auto del sospechoso, por lo que fue rodeado. Cuando el imputado se dio cuenta de que no tenía escapatoria, entregó al menor, pero él se resistió a ser esposado, así que tuvieron que someterlo por la fuerza.

Durante ese altercado, el hombre resultó con varias heridas en cabeza, rostro y otras partes de su cuerpo, pero ninguna de gravedad. Lo trataron en un hospital y tras ser dado de alta, fue recluido en la cárcel de Gwinnett bajo múltiples cargos graves, entre ellos secuestro, amenazas terroristas e impedir que se realizara una llamada de emergencia.

Alfredo tiene un Amplio prontuario

Alfredo tiene un Amplio prontuario
Alfredo Molina (Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett)

Molina no es ninguna blanca paloma. De hecho, ha sido ya arrestado en Georgia muchas veces, aunque la mayoría de ellas por infracciones de tránsito. Todo indica que es uno de esos tantos muchachos latinos que les gusta andar por las calles haciendo carreras ilegales, pues casi todas las detenciones previas tienen con ver con eso.

Afortundamente el niño resultó ileso y ya está de vuelta con su madre, pero los dolores de cabeza de Molina apenas comienzan. Aprovecho para recordarles a todos los hombres que bajo las leyes estatales la ley está de lado de las mujeres en cuanto al cuidado de los hijos se refiere. O sea que ellas sí pueden separarse de uno y llevárselos, pero nosotros no. ¿Injusto o no? pero así funciona la ley y si querernos quitárselos, debemos ganarles esa batalla ante un juez y punto. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Continua artículo relacionado