Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Padre hispano se cansa de que fastidiaran a su hija

Crónica: Padre hispano se cansa de que fastidiaran a su hija. El hombre tomó cartas en el asunto y mató al exnovio de la chica.
2022-11-28T19:00:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Oficina del Alguacil del condado de Los Angeles
  • Crónica: Padre hispano se cansa de que fastidiaran a su hija
  • El hombre tomó cartas en el asunto y mató al exnovio de la chica
  • La víctima quedó tirada en el pavimento con una bala en la cabeza

¿Qué estarías dispuesto tu a hacer con alguien que no se cansa de molestar a uno de tus hijos? Yo no sé hasta dónde sería capaz de llegar, pero sí puedo contarles lo que acaba de hacer un padre hispano residente de Los Ángeles, California. Según las autoridades locales José Mendoza, de 59 años asesinó a quemarropa al exnovio de su hija.

De acuerdo con los reportes oficiales la cruel muerte de Giovannie Gutiérrez sucedió luego de que este, de manera obsesiva se pusiera a perseguir por las calles a su exnovia, o sea la hija del señor José. Al parecer desde hacía ya un buen tiempo la chica ya no quería tener absolutamente nada que ver con él, algo que no había sido capaz de entender.

La interceptó al salir del trabajo

Crónica Padre hispano hija
Oficina del Alguacil del condado de Los Angeles

Todo indica que Giovannie, de 26 años, estaba completamente obsesionado con la fémina, al punto de que llegó hasta montarle vigilancia. La semana pasada, la esperó a que ella culminara su faena laboral diaria y al ver que se subió a su vehículo, comenzó a perseguirla. Tras darse cuenta de que su ex le pisaba los talones, trató de escaparse.

Al verse descubierto, en lugar de alejarse y dejarla en paz, lo que hizo fue meterle la pata al acelerador para tratar de alcanzarla. En su intento, llegó incluso al extremo de chocarla dos veces por detrás, pero ella no estaba dispuesta a dejarse atrapar, así que continuó la marcha, generando una persecución por transitadas calles del estado.

Llamó al 911 y también a su papá

Crónica Padre hispano hija
Oficina del Alguacil del condado de Los Ángeles

La desesperada mujer, llamó a la policía local pidiendo ayuda y reportando los hechos, pero también contactó a su padre para exponerle la pesadilla que estaba viviendo en ese preciso instante. Sin pensarlo dos veces, don José salió volando (aunque no literalmente) hacia el área donde su hija y su ex se encontraban.

Para desgracia de Giovannie su exsuegro fue el primero en llegar a la escena y no la policía. Y digo que, por desgracia, porque las autoridades seguramente lo hubieran arrestado, pero en cambio, don José, iba con el diablo metido y dispuesto a matar o morir para que dejaran en paz a su primogénita.

Le asestó un solo balazo en la cabeza

Tras huir de la escena del crimen, Don José se presentó al cuartel del Sheriff, al parecer con la idea de confesarlo todo y de entregarse, pero se arrepintió justo antes de hablar con el guardia de turno, se dio la vuelta y salió por la misma puerta por la que entró. (Oficina del Alguacil del condado de Los Angeles)

Cuando don José arribó al lugar indicado, vio que Giovannie ya había logrado alcanzar y acorralar a su hija y que incluso, estaba tratando de sacarla de su auto, pero ella se resistía con todas sus fuerzas. Fue entonces que decidió que era el momento de actuar y ponerle un punto final a ese problema. La hora de acabar con ese lío amoroso para siempre.

Don José no quería dejar cabos sueltos ni tampoco seguir con esa incertidumbre de que algún día Giovannie volviera a molestar a su señorita, por lo cual repito, decidió que había llegado el momento de resolver esa situación de manera permanente, por lo que desenfundó su pistola y llegó solo a asestarle un tipo al sujeto en la cabeza.

Se dio a la fuga antes de que llegara la policía

Se dio a la fuga antes de que llegara la policía

Tras asestarle un certero disparo, don José guardó su arma y conversó con su hija unos segundos, luego se despidió de ella y abandonó la escena de inmediato en la misma camioneta en que había llegado. Desde entonces nadie le ha vuelto a ver más. Cuando las autoridades llegaron un instante después, encontraron a Giovannie tirado sobre un charco de sangre en medio de la calle.

Lo trasladaron en ambulancia hacia un centro médico para que recibiera atención de emergencia, pero lo único que hicieron por él fue declararlo muerto. Y es que ya era demasiado tarde. La bala que le lanzó don José con toda su ira por estar fastidiando a su hija, le había destrozado partes vitales del cerebro, así que nada pudieron hacer por él.

Crónica Padre hispano se cansa de que fastidiaran a su hija: se escapó en su Ford Ranger

Se escapó en su Ford Ranger

La Oficina del Alguacil del condado de Los Angeles asegura que José Mendoza, nativo de la localidad de Littlerock, siempre ahí mismo en California se dio a la fuga en su camioneta todo terreno Ford Ranger. “El señor Mendoza es descrito como un hombre hispano de cabello negro y ojos cafés”, indicaron las fuentes policiales.

“Mide 5′ 6 y pesa unas 140 libras. Porta una pistola semi automática, así que se e considera peligroso… No trate de confrontarlo”, advirtió la policía por medio de una publicación en sus redes sociales. Como Giovannie no andaba armado cuando lo asesinaron, difícilmente le aceptarán su excusa como “defensa propia”, así que a don José le espera una larga batalla legal para convencer al juez de que matar por amor a sus hijos es un argumento válido. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Padre hispano hija

Artículo relacionado
Regresar al Inicio