Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Padre hispano deberá pasar 1,500 años en prisión

Crónica: Padre hispano deberá pasar 1500 años en prisión. A René López le queda grande el título de ‘papá’ por sus aberraciones.
2021-06-16T14:02:09+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Departamento de Policía de Fresno
  • Crónica: Padre hispano deberá pasar 1,500 años en prisión
  • A René López le queda grande el título de ‘papá’ por sus aberraciones
  • Todo lo que este individuo hizo con su niña es una verdadera vergüenza

Crónica 1500 años en prisión. Esta semana René López va a cumplir 45 años. Algo así, usualmente es una excelente excusa para hacer una celebración a lo grande con familiares y amigos, pero desgraciadamente para él, si alguien llegara a decirle “feliz cumpleaños”, ya sería más que suficiente, pues se encuentra en la cárcel federal rodeado de criminales en Fresno (California).

Y no por gusto está ahí, pues está acusado de uno de los delitos más terribles que un ser humano supuestamente “civilizado” puede llegar a cometer: el incesto. Y es que durante varios años consecutivos abusó como quiso de su hijita mayor en múltiples ocasiones y en su propio hogar, que en teoría debería de ser el lugar más seguro para todo niño.

Crónica 1500 años en prisión: la violaba hasta tres veces por semana

Crónica Padre hispano prisión
Foto: Departamento de Policía de Fresno

Los ultrajes a los que la pequeña, cuya identidad no será expuesta porque se trata de una víctima de agresión sexual y de paso, porque todavía es una menor de edad, eran más comunes de los que cualquiera podría imaginarse, pues los sufría entre dos y tres veces por semana, sin que nadie moviera un dedo siquiera para defenderla.

En ocasiones le tocó tener encima al violador hasta cuatro veces, pues parecía tener una sed insaciable por su propia hijita, lo cual va contra todo orden de las leyes, no solo divinas, sino también terrenales. Pero López lo hizo por tanto tiempo que se llegó a convertir en algo rutinario, al menos para él, pues su víctima jamás logró acostumbrarse a ello.

Crónica 1500 años en prisión: en verdadero odioso y depravado

Crónica Padre hispano prisión
Foto: Departamento de Policía de Fresno

Las desgracias de esta inocente niña comenzaron en mayo de 2009, cuando a la edad de 10 años la violó un pariente cercano. Ella le contó a su padre lo sucedido y este, en lugar de salir en su defensa y buscar justicia para la víctima, desde ese día comenzó también a verla como mujer y no como su pequeño e inocente fruto.

Apenas unos días después, fue el mismo López quien la asaltó sexualmente y para desgracia de la niña, desde esa ocasión, prácticamente eso se convirtió en su rutina de vida por los próximos cuatro años. Al final de las fechas especiales como la Navidad, los abusos eran seguros, pues más tardaba en terminar la celebración, que él en irse a meter a la cama de ella.

Crónica 1500 años en prisión: la embarazó y obligó a que abortara

Crónica Padre hispano prisión
Foto referencial: Shutterstock

En una ocasión la menstruación de la menor se retrasó por un par de meses y López, que no era ningún ignorante en el tema, supuso que estaba embarazada. Tras confirmarlo, la llevó a donde alguien de confianza y que conocía los procedimientos quirúrgicos para “eliminar ese problema” y le practicaron un aborto.

Eso marcó de por vida a su hija, la dejó más herida y dolida emocionalmente de lo que ya estaba, pues ahora se sentía como una mala madre por haber sido incapaz de proteger a su bebé. Lo peor es que los vejámenes no pararon ahí, sino que siguieron por mucho tiempo más. López estaba dispuesto a no dejarla para otro hombre.

Crónica 1500 años en prisión: por fin, alguien que sí la defendió

Crónica Padre hispano prisión
Foto: Shutterstock

No fue hasta a mediados de 2013 que la menor se atrevió a contarle lo que estaba viviendo a otra persona de confianza. Gracias a Dios no todas las personas somos malas en esta vida y a quien la adolescente se avocó en esta ocasión, no dudó en dar parte a las autoridades locales, que de inmediato comenzaron a investigar.

Tras interrogarla y acumular suficientes pruebas en contra de su padre, entre ellas muchos mensajes y canciones de amor que le dejaba en su celular, fueron tras él. “Cuando mi padre me violó por primera vez, yo era demasiado joven. No tenía poder ni voz para defenderme. Me sentía completamente indefensa”, declaró la chica ante el juez estatal al que le fue asignado el caso de López.

Crónica 1500 años en prisión: jamás se arrepintió por lo que hacía

Crónica Padre hispano prisión
Getty Images

“Él nunca mostró el más mínimo remordimiento por el daño que me hacía y el dolor que me causaba”, agregó la chica, lo cual fue debidamente respaldado por las autoridades que la apoyaron en todo momento, desde que se dieron cuenta del infierno que le estaba tocando vivir en su propia casa y a manos de su progenitor.

La fiscal del Distrito, Nicole Galstan, declaró ante el magistrado Edward Sarkisian que “López decidió por gusto propio convertir a su niña en objeto de su propiedad para satisfacer sus necesidades sexuales” y por ello, pidió un castigo severo contra él, nada más ni nada menos que cadena perpetua.

Crónica 1500 años en prisión: le ofrecieron un trato y lo rechazó

Crónica Padre hispano prisión
Shutterstock

Pero antes de ser llevado a ese juicio, la fiscalía le ofreció a López que se declarara culpable de los 186 cargos de violación en su contra a cambio de una condena de solo 25 años tras las rejas, pero este se burló de la oferta y la rechazó alegando que recuperaría su libertad más luego de lo que ellos suponían, pero se equivocó.

Para su desgracia, el jurado lo encontró culpable de todas las acusaciones y el juez Sarkisia dictó que lo justo era que pasara en prisión la ‘módica’ cifra de 1,500 años. Su condena fue en septiembre de 2016, cuando tenía 40 años. Ahora está por cumplir 45 y es lógico que jamás va a durar tanto como para volver a respirar aires de libertad.

Crónica 1500 años en prisión: pidió un nuevo juicio y más “justo”

Crónica Padre hispano prisión
Foto referencial: Shutterstock

Como que si conociera el significado de la palabra “justicia”, tras ser condenado, López le envió al juez Sarkisian una carta diciéndole que sentía que el juicio en su contra no había sido justo y que, por ende, pedía que se efectuara uno nuevo. En dicha misiva también sostuvo que su hija era una mentirosa y que también debían juzgarla por cometer perjurio.

El magistrado lo ignoró por completo, pues está seguro de que la ley actuó correctamente y de que todo lo que la niña había escrito en su diario con lujos de detalles incluyendo el pago por el aborto, eran completamente confiables. Por todo esto es que López no tendrá una fiesta de cumpleaños como a lo mejor hubiese querido, pues al final de cuentas, él mismo se encargó de destruir a su propia familia.

Crónica 1500 años en prisión: lo que hizo López es imperdonable

Nuestros hijos es lo más noble y sagrado que podemos llegar a tener entre todas las bendiciones que Dios pueda darnos. Son más valiosos aún que hasta la propia vida de uno como padre y seguramente la mayoría de los que ya tenemos ese privilegio y que me leen hoy, estarán de acuerdo conmigo.

Hasta la misma naturaleza prueba lo que digo al dejarnos ver cómo, desde los animales que consideramos más lentos o menos inteligentes del campo y hasta las fieras más salvajes de la selva, aman y protegen a sus crías, por eso me cuesta asimilar historias como las de López, que son más comunes de lo que uno pueda imaginarse. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio