Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Padre hispano acusado de embarazar a su propia hija

Crónica: Padre hispano acusado de embarazar a su propia hija. La menor no quería revelarle a la policía la cruda realidad que vivía.
2021-01-15T13:57:13+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Policía de Las Vegas
  • Crónica: Padre hispano acusado de embarazar a su propia hija.
  • La menor no quería revelarle a la policía la cruda realidad que vivía.
  • El hombre ahora está tras las rejas, lo que podría ser su hogar por el resto de sus días.

 ¿Será posible que alguien pueda ser padre y

al mismo tiempo abuelo de la misma criatura? Claro que sí, y este es exactamente el caso que quiero exponerles hoy.

A mediados de 2018 llegó a dar a luz a un hospital de Las Vegas (Nevada) una adolescente latina de 15 años.

Nació el bebé y todo bien hasta entonces, pero el papá del infante no apareció nunca para registrarlo como suyo y darle su apellido.

El único que estaba al lado de la joven madre era su padre, el abuelito del recién nacido, Wilber Palacios.

Como es común que una chica tan joven llegue encinta tras haber tenido experiencias sexuales, al personal médico no le pareció nada raro.

Lo extraño es que absolutamente nadie le había conocido novio a la adolescente. Ni siquiera su mejor amiga sabía quién era el progenitor de su criatura.

Sin embargo, un par de años después la menor al parecer no soportó más la tortura de su tenebroso secreto y le contó a alguien cercano, que su bebé era producto de una violación, aunque no le reveló quién fue el que la cometió.

Esta persona no lo pensó dos veces e hizo la denuncia a las autoridades locales sobre lo que la jovencita le había confesado.

Crónica Padre embarazar hija
Wilber Palacios, acusado de incesto. (Policía de Las Vegas)

Los trabajadores sociales del Servicio de Protección a Menores de Las Vegas llegaron hasta el domicilio de la chica para entrevistarla y ella les confirmó lo que ya sabían, pero tampoco quiso revelarles quién había sido el agresor.

La agencia llamó entonces a la Policía Metropolitana para que iniciara su propia pesquisa. Tras interrogarla, los agentes policiales sí lograron sacarle la verdad.

Ella les contó que su padre biológico fue quien, tras abusarla sexualmente por varios años, la embarazó.

Crónica: Padre hispano acusado de embarazar a su propia hija

Los investigadores tomaron muestras del ADN del infante y las compararon con las de su abuelo, confirmando entonces que las posibilidades de que este fuera el padre eran de un 99 por ciento, así que lo arrestaron en el acto, a pesar de que este negó las acusaciones.

Palacios enfrenta cargos de incesto y agresión sexual en perjuicio de una menor de edad.

Hasta ahora, el sospechoso sigue tras las rejas, en una fría celda que podría convertirse en su hogar por el resto de su vida.

Parece ser que en Las Vegas eso está de moda. Y es que en la famosa ‘ciudad del pecado’ como se le conoce popularmente a la ciudad por la cantidad de discotecas y centros oficiales de prostitución que existen, los casos de incesto aumentan cada año.

Según las estadísticas de las autoridades locales, tan solo entre la comunidad hispana se registraron, entre 2019 y 2020, 160 reportes de este tipo.

Qué terrible es saber que un hombre es capaz de poner sus ojos en un pequeño inocente y peor aún, sabiendo que se trata de su propia sangre.

Pero bueno, el mundo está de cabeza y esta realidad no hay poder humano que la pueda cambiar.

Lo bueno de esto es que a diferencia de ciertos países que prefiero no mencionar para no herir susceptibilidades de nadie, acá en Estados Unidos las relaciones íntimas con un menor de edad se pagan muy caras.

Y es que la ley es severa cuando se trata de un niño abusado y me alegro de eso, porque seguramente eso ha hecho que más de algún pedófilo se abstenga. De no ser así, estaríamos peor.

Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio