Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Padrastro abusa sexualmente de niña latina

Crónica: Padrastro abusa sexualmente de niña latina. Todo comenzó tras la deportación a Honduras de mamá de la víctima.
2020-12-10T13:09:35+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto del Alguacil de Gwinnett y video de MH
  • Crónica: Padrastro abusa sexualmente de niña latina.
  • Todo comenzó tras la deportación a Honduras de la mamá de la víctima.
  • La primera violación ocurrió justo antes de que a ella le viniera su menstruación.

Me enteré por medio de una fuente policial de que una niña hispana había sido abusada sexualmente por su padrastro, a quien acababan de arrestar.

Como la víctima era menor de edad, no me dio

mayores detalles para proteger su identidad, pero al indagar en el expediente judicial del sospechoso, obtuve su dirección.

Llegué al lugar y toqué a la puerta. Me abrió un niño. Casi de inmediato apareció su mamá, una joven mujer, a quien llamaré Ana.

“A usted lo conozco”, me dijo la muchacha. “Espero que sea por algo bueno”, le respondí de manera jocosa y con la esperanza de romper el hielo para iniciar con la plática que seguramente sería dura para ambos.

“Sí claro, usted es Mario Guevara. Yo leo todas sus noticias”, me aseguró. “Entonces se imagina por qué estoy aquí, ¿verdad?”, le pregunté. Ella asintió con su cabeza. Así comenzó una larga plática que duró más de una hora.

Me contó que en 2015 fue deportada a Honduras tras ser detenida por manejar sin licencia, y que, debido a ello, sus dos hijos, entonces de 12 y de 3 años, tuvieron que quedarse con Nicolás Mize Pérez (el padre del niño).

Según Ana, al llegar a su país tras estar presa dos meses en una cárcel de Inmigración de Georgia, trató de regresar a Estados Unidos, pero su marido no estaba de acuerdo con que volviera.

“Me decía que aquí la cosa estaba fea, que mejor me quedara allá, que él me ayudaría con dinero mensualmente porque me podía ir mal si me regresaba y que él iba cuidar de mis hijos”, sostuvo Ana.

No obstante, la mujer se aventuró para no estar lejos de su familia, pero estuvo varada en México cinco meses porque él se negaba a apoyarla económicamente para que siguiera el viaje.

Finalmente, después de tantos ruegos, logró convencer a su esposo para que le pagara un ‘coyote’ para que le ayudara a cruzar la frontera.

“A mi hija la encontré diferente, como rebelde conmigo, pero muy allegada a él”, narró. “Aparecía con celulares y ropa nueva. Supe que Nicolás se los compraba, que la llevaba a arreglarse el pelo y las cejas”.

Ella cuenta que supuso que Nicolás la quería mucho porque ella cuidaba bien de su hermanito, el hijo de él.

Crónica Padrastro abusa sexualmente
Esta es la imagen más reciente de Nicolás Mize Pérez que figura en los expedientes judiciales de la cárcel donde aguarda su sentencia. (Alguacil de Gwinnett)

Sin embargo, el tiempo transcurrió y la pareja comenzó a tener problemas. “Ya casi no teníamos relaciones. Una vez a los meses me tocaba y varias veces encontré condones así que le reclamaba por tener otra mujer, pero nunca pensé que tan cerca”, dijo Ana.

“¿Y cómo supo que había abusado de su hija?”, le pregunté.

“Un día yo me fui a trabajar y él se quedó en la casa. Como el niño estaba dormido, se fue a meter al cuarto de mi hija, pero esta vez ella no se dejó. Lo empujó para sacarlo de la habitación, se encerró y me llamó llorando para contármelo todo”, me respondió.

“Yo estaba en shock, me regresé de inmediato para confrontarlo y llamé a la policía”, agregó.

A la casa llegaron dos patrullas. Los oficiales encontraron mensajes de texto entre Nicolás y la adolescente que lo incriminaban. El hombre fue arrestado en el acto y acusado de incesto.

Crónica: Padrastro abusa sexualmente de niña latina

La menor le dijo a los investigadores que cuando su padrastro la violó por primera vez ni siquiera le había venido su menstruación y que siempre utilizaba preservativos para no embarazarla.

Lo que le pasó a esta madre es más común de lo que uno se imagina. Está comprobado que la mayoría de los abusos sexuales son cometidos por allegados a las víctimas, y no por extraños, por eso decidí nombrar mi columna “con el enemigo en casa”.

Sé que culturalmente los latinos acostumbramos a vivir revueltos (con tíos, primos, abuelos, etc.), que muchas familias rentan espacios a terceros para ahorrarse unos dólares y que abundan personas que cambian seguido de pareja.

Todo lo que expuse en el párrafo anterior representa un grave peligro para nuestras criaturas. Ojalá que me lean y tomen en cuenta mi historia de hoy. Hasta la próxima.

Crónica: Padrastro abusa sexualmente de niña latina

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio