Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Niños eran arrodillados por horas sobre arroz o maíz

Crónica: Niños eran arrodillados por horas sobre arroz o maíz. La pareja hispana fue arrestada y acusada de crueldad infantil.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Oficina del Alguacil de West Valley
  • Crónica: Niños eran arrodillados por horas sobre arroz o maíz
  • La pareja hispana fue arrestada y acusada de crueldad infantil
  • Según la policía los menores eran torturados de múltiples maneras

Crónica Niños arrodillados horas. Un matrimonio latino que hace un tiempo se quedó a cargo del cuidado de cinco niños luego de que la madre de estos fuera deportada a México, fueron arrestados por haber literalmente torturado a los pequeños cada vez que hacían alguna travesura o simplemente, porque así se desahogaban ellos cuando se sentían estresados.

Ese fue el reporte que dieron a los medios de comunicación las autoridades de la ciudad de Rialto, en el condado de San Bernardino, al sur de California. Los detenidos son la pareja conformada por Jessica Salas Ruiz, de 26 años; y Fernando Inzunza, de 36; tíos de los cinco pequeños que fueron salvajemente abusados.

Torturados durante cuatro años

Crónica Niños arrodillados horas
Oficina del Alguacil de West Valley

De acuerdo con los expedientes judiciales, los hechos ocurrieron en una vivienda en la calle East Jackson y las víctimas, cuyas identidades no fueron reveladas, pero sí sus edades, que oscilan entre los 11 y los 17 años, fueron sometidas a toda clase de barbaries por los sospechosos durante un periodo de cuatro años.

Los imputados se quedaron con los cinco menores luego de que la madre se los cediera para que se hiciera cargo de ellos ya que tenía que abandonar el país de manera forzosa, o sea que, en pocas palabras, fue deportada a su tierra natal. Ellos se hicieron cargo de los pequeños, pero en realidad nunca los quisieron ni tenían intención de cuidarlos. Archivado como: Crónica Niños arrodillados horas

Los arrodillaban en maíz y arroz

Crónica Niños arrodillados horas
Oficina del Alguacil de West Valley

Según informaron los detectives que están a cargo de esta investigación, cada vez que Fernando y Jessica se enojaban por algo con alguno de los menores, los hincaban a todos sobre granos como arroz y maíz por un lapso de hasta dos horas. También los arrodillaban en el concreto caliente, un castigo que en el pasado era típico en varios países de Latinoamérica.

Lo peor es que en ocasiones, los niños eran sometidos a esa y otra clase de castigos, cuando ni siquiera habían hecho ninguna travesura sino solo porque los acusados estaban estresados o cuando querían desahogar sus frustraciones. Les pegaban con sus manos, cinturones y hasta con sus zapatos. Archivado como: Crónica Niños arrodillados horas

Sufrían ataques con armas de balines

Crónica Niños arrodillados horas
Foto referencial Archivo/MH

Pero eso no lo es todo. La policía alega que en varias ocasiones los niños fueron reprendidos salvajemente al recibir disparos de balines, con las famosas armas conocidas en inglés como ‘pellet guns’ que son elaboradas para probar puntería y dispararles a animales pequeños como los roedores.

Pues la mayoría de esos pobres e indefensos niños tenían marcas de dichas agresiones. Pero todo salió a la luz en enero de este año, cuando algunos vecinos se enteraron y decidieron denunciar los actos. La policía de Rialto comenzó una pesquisa y al cabo de varios meses, decidieron actuar contra la pareja al acumular suficientes pruebas para soportar el caso. Archivado como: Crónica Niños arrodillados horas

Los menores no dudaron en señalarlos

Crónica Niños arrodillados horas
Oficina del Alguacil de West Valley

Cuando finalmente los menores supieron que la pareja que los había torturado tanto físicamente como emocionalmente entre los años 2107 y 2021, por fin pagarían por sus acciones, expusieron sin ningún tapujo ante los investigadores todo lo que estos les habían hecho durante ese tiempo.

Fernando y Jessica fueron apresados y recluidos en el Centro de Detención de West Valley, donde un juez estatal les impuso una fianza de 750 mil dólares a cada uno. Me pregunto cómo es que la justicia estadounidense sí deportó a la mamá de los niños, a lo mejor por algo menos grave y no a este par de tíos desalmados, pero bueno, nada es perfecto en esta vida. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Niños arrodillados horas

Artículo relacionado
Regresar al Inicio