Crónica: Ni los pobres padres gringos se salvan
- Crónica: Ni los pobres padres gringos se salvan
- Arrestan a papá por jalarle la oreja a su hija
- La policía lo acusa de crueldad infantil
Crónica: Para nadie es un secreto de que acá en Estados Unidos uno no puede ni debe castigar físicamente a sus hijos pequeños como lo hacíamos en nuestros países.
Ni mucho menos como nuestros padres y abuelos lo hacían con nosotros, porque de ser así nos exponemos a enfrentar consecuencias penales.
De hecho, en múltiples ocasiones he reportado casos de papás y mamás latinos que le pegaron a sus vástagos con zapatos y correas, entre otros objetos y acabaron presos.
O también que los contraminaron contra el suelo, les pegaron puñetazos, o se les ocurrió bañarlos con agua fría, etc… Muchos hasta han sido deportados por acciones así.
Ni siquiera los gringos se salvan
Pero la buena noticia, si es que se le puede llamar así, es que, por lo general, acá la ley es pareja. No importa si eres hispano, asiático, afroamericano y caucásico.
Para muestra un botón y es el reciente caso del arresto de un padre de familia anglosajón, quien tras haberse enojado con su hijita por reprobar una materia la castigó corporalmente.
De acuerdo con los reportes de las autoridades del condado de Hall, en Georgia, Steven Mathue Slaton, de 38 años se enojó tanto porque la menor salió mal, que le pegó.
Supuestamente le dio un manotazo en la espalda, luego una cachetada en la cara y finalmente, le sujetó fuertemente una de sus orejas.
Encara una acusación gravísima
Los expedientes judiciales no revelan la identidad de la menor ni siquiera su edad, pero sí que todo ocurrió en las afueras de la Cherokee Bluff Middle School.
El inusual incidente ocurrió la tarde del pasado sábado y el padre fue arrestado tras ser denunciado por la chica.
Enfrente un cargo grave de crueldad infantil en primer grado, esto a pesar de que el mismo reporte policial indica que “no presentaba ningún tipo de lesión física seria”.
Slaton fue recluido a la cárcel del condado donde le impusieron una fianza de $11,300. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor compártela y hasta la próxima.