Inicio » Dinero » Crónica: Por fin Netflix se enteró de que comparten las cuentas

Crónica: Por fin Netflix se enteró de que comparten las cuentas

Crónica: Por fin Netflix se enteró de que comparten las cuentas. La empresa ahora va a recargarle cobros a quienes presten sus contraseñas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Netflix comparten cuentas
FOTO: Getty Images
  • Crónica: Por fin Netflix se enteró de que comparten las cuentas
  • La empresa ahora va a recargarle cobros a quienes presten sus contraseñas
  • También planea una estrategia para detectar la dirección IP de sus clientes

Crónica Netflix comparten cuentas. Si eres uno de esos fieles clientes de Netflix que no te pierdes sus novedades, ya sea películas o series y de paso eres de muy gran corazón, que hasta le prestas los datos de tu cuenta a algún familiar o amigo, tienes que poner atención a lo siguiente: La compañía ya se enteró de esto y no se ha quedado de brazos cruzados.

El mes pasado, la compañía de streaming anunció que comenzará a cobrar una tarifa extra a esos usuarios caritativos que quedan bien a costillas de la empresa prestándole sus cuentas a personas que no viven en su misma casa. Estos recargos van a comenzarse a generar a partir de este 16 de abril, o sea mañana mismo.

Crónica Netflix comparten cuentas: Una medida extrema 

Crónica Netflix comparten cuentas
(Photo by Sam Wasson/Getty Images)

Hace exactamente un año, en marzo del 2021, el diario The Washington Post alertó que Netflix había detectado esa mala costumbre entre sus usuarios y que estaba trabajando en un plan para ponerle fin. Y es que, aunque por años fue tolerada debido a que la empresa estaba en crecimiento, hoy que ya está sólida, quieren acabar con eso.

Netflix depende al 100 por ciento de los ingresos generados por la venta de suscripciones ya que, a diferencia de los demás medios, no vive de la publicidad, puesto que no hace ningún tipo de anuncios en sus programaciones. En 2021, Netflix cerró con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales cuatro decenas de millones están en Latinoamérica. Archivado como: Crónica Netflix comparten cuentas.

¿Pero cuánto extra nos van a cobrar?

Crónica Netflix comparten cuentas
(Photo Illustration by Chesnot/Getty Images)

La pregunta del millón es: ¿cuánto más nos va a cobrar Netflix a los que le hacemos el favor a otros de ver sus buenas películas y series con nuestros datos de usuario? Me incluyo porque yo lo hago, no puedo negarlo y seguramente muchos de ustedes que me están leyendo también lo hacen o lo han hecho con alguien.

Pues para quienes compartimos nuestras contraseñas con personas externas a nuestros hogares, nos van a empezar a recargar $2.99 mensuales por cada dispositivo que se conecte en una dirección IP diferente a la que nosotros tengamos en nuestros ‘routers’ en casa, que es la señal de Internet que la empresa ya tiene registrada. Archivado como: Crónica Netflix comparten cuentas.

¿Dónde comenzarán a implementar estas medidas?

Crónica Netflix comparten cuentas
Foto: Shutterstock

La buena noticia es que Estados Unidos no está en la lista de países donde Netflix va a empezar a ejecutar esta estrategia, sino que mañana como plan piloto van a empezar con Costa Rica, Chile y Perú, pero luego, en cuestión de días, se extenderá a los demás mercados donde Netflix opera. Eso sí, la compañía destacó que el cobro extra no se realizará automáticamente.

Para hacerlo más claro, si yo como cliente premium tengo derecho a ver en cinco aparatos simultáneamente, pero en mi casa solo nos conectamos tres y las otras dos personas viven en otras partes, muy pronto se toparán con una barrera cuando Netflix detecte que tienen diferente dirección IP. Me pedirá un código para permitirles el acceso y una vez yo lo apruebe, la empresa los aceptará también, pero me hará el cobro adicional por cada uno de ellos. Si queremos evitar eso, nos tocará entonces cambiar password y no dárselo a nadie más. Archivado como: Crónica Netflix comparten cuentas.

Continua artículo relacionado