Inicio » Hoy » Crónica: MundoNow concluye exitosamente labor humanitaria

Crónica: MundoNow concluye exitosamente labor humanitaria

Crónica: MundoNow concluye exitosamente labor humanitaria. Los niños están recibiendo tratamiento tras quemarse en sus países.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: MundoNow labor humanitaria
FOTO: Mario Guevara/MundoNow
  • Niños están recibiendo tratamiento tras quemarse en sus países
  • Niños hispanos fueron beneficiados

Crónica MundoNow labor humanitaria. Como parte de nuestra campaña ‘Mundo Humanitario’ de MundoNow, en la que esporádicamente publicamos casos de extrema necesidad entre los miembros de nuestra comunidad, se ha logrado bendecir a muchas personas, tanto adultas como niños que estaban viviendo tiempos difíciles ya sea por enfermedades o alguna otra catástrofe repentina.

En esta ocasión nos encontramos en la fría ciudad de Boston, en el estado de Massachussets, visitando el famoso hospital infantil Shriners, uno de los mejores de Estados Unidos y que se especializa en la atención de pequeños que han resultado quemados en todo tipo de accidentes. Acá hay muchos niños latinos en esas condiciones, los cuales han sido traídos a EEUU con visas especiales para que puedan ser tratados.

Crónica MundoNow labor humanitaria: Hay menores de varios países

Crónica MundoNow labor humanitaria: Hay menores de varios países
FOTO: Mario Guevara/MundoNow

Entre esos chicos a quienes la vida les ha dado terribles golpes se encuentra Libio, de apenas 13 años. Él se quemó hace un par de años en un accidente en su casa, en su natal República Dominicana. El niño se subió a una silla para prender una candela porque estaba oscuro y se le vino encima. Le prendió el cabello y la ropa que llevaba puesta, quemándole la cara por completo.

“En la escuela me llaman ‘monstruo’ mis compañeros”, me dijo el pequeño, que es la razón por la que este año decidió mejor quedarse en casa y no estudiar más. Su madre me confirmó eso, lo cual me partió el corazón y de paso, me hizo pensar en lo mal que estamos cono sociedad, al no enseñarle a nuestros hijos valores como la compasión. Archivado como: Crónica MundoNow labor humanitaria.

Desde Olancho, Honduras

Desde Olancho, Honduras
FOTO: Mario Guevara/MundoNow

Valeria es otro caso de esos casos tan tristes. La pequeña de ocho años se quemó de la cintura para abajo en su hogar en Honduras. Contrario a Libio, a ella su rostro le quedó intacto. Sus cadera y piernas se llevaron la peor parte, al punto de que se le dificulta mucho caminar. Gracias a Dios, tanto ella como el resto de los niños, ya están siendo atendidos debidamente en el Shriners.

Todos estos pequeños tienen algo en común: provienen de familias de muy escasos recursos y literalmente, todos llegan solo con la ropa que llevan puesta y unas cuantas prendas adicionales. Por ello, MundoNow decidió apoyarlos nuevamente como ya hemos hecho con muchas otras personas en el pasado. Archivado como: Crónica MundoNow labor humanitaria.

MundoNow lanzó una campaña para ayudarles

MundoNow lanzó una campaña para ayudarles
FOTO: Mario Guevara/MundoNow

En dos semanas se logró colectar poco más de 2 mil dólares, lo cual se repartió entre diez de esos pequeños. El efectivo se les entregó anoche en partes iguales a sus padres en un evento público realizado en una iglesia cristiana de Boston, donde les organizaron una cena previa al Día de Acción de Gracias.

Fueron muchas las personas que se solidarizan con esta noble causa donando $10, $20 y hasta 200 dólares uno solo. Aunque nos sorprendió una agrupación conformada por mexicanos miembros de la Misión Católica las Américas, los cuales lograron reunir entre ellos 1000 dólares, el monto mayor en favor de estos niños. Ayer les fueron entregados y todos acabaron felices. Archivado como: Crónica MundoNow labor humanitaria.

Me dieron una agradable sorpresa

Crónica: MundoNow labor humanitaria

 

A su servidor lo sorprendieron al entregarle un diploma por toda su ayuda a los pequeños de Shriners y lo recibí en representación de MundoNow. También me dieron una enorme pancarta con la fotografía mía y de mi hijo mayor que me acompaña hoy en esta misión.

Decidí traérmelo corriendo por mi cuenta con todos los gastos, porque ha tenido unos días difíciles después de su última convulsión, que fue más fuerte que las anteriores. Quedó ansioso y triste, así que consideré necesario que viera que hay casos peores que el suyo que están saliendo adelante. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica MundoNow labor humanitaria.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado