Inicio » Hoy » Crónica: Mujer vivía con dos maridos al mismo tiempo (FOTOS)

Crónica: Mujer vivía con dos maridos al mismo tiempo (FOTOS)

Crónica: Mujer vivía con dos maridos al mismo tiempo. Ya son muchas las personas capturadas por cumplir sus fantasías.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Mujer dos maridos
Mundo Hispánico
  • Crónica: Mujer vivía con dos maridos al mismo tiempo
  • Ya son muchas las personas capturadas por cumplir sus fantasías
  • Autoridades enviaron advertencia a la comunidad contra la bigamia

Crónica Mujer dos maridos. Una mujer acaba de ser arrestada en Carolina del Norte nada más ni nada menos que por tener dos maridos al mismo tiempo. La fémina fue detenida luego de que uno de sus esposos descubriera esa ilícita acción de la persona que más amaba y con quien creía, terminaría a su lado por el resto de su vida.

Lo que el adolorido hombre identificado como Jerry Rabon, ignoraba es que su adorada conyugue que le había jurado amor eterno y estar juntos hasta que la muerte lo separara, también había hecho exactamente lo mismo con otro sujeto que hasta entonces desconocía por completo, pero que ahora sabe que existe y que se llama James David Hutchins.

Acusada de bigamia

Crónica Mujer dos maridos
Oficina del Alguacil del condado de Alamance,

Cuando Jerry se dio cuenta de su cruda realidad, acudió de inmediato a las autoridades locales, las cuales asombradas comenzaron a investigar al respecto y descubrieron que efectivamente, Sue Ann Allison, de 49 años, aparecía casada dos veces y sin haberse divorciado antes, un delito conocido mundialmente como bigamia.

Los detectives fueron a buscarla en el acto y la apresaron, recluyéndola en la cárcel de la ciudad de Burlington. Lo más triste para Jerry es saber que dicho matrimonio ni siquiera fue en otro estado, sino que ahí mismo, en el propio condado de Alamance, que es donde ambos maridos radican, lo cual fue confirmado por el sheriff local.

¿Se da entre los hispanos la bigamia?

Crónica Mujer dos maridos
Oficina del Alguacil del condado de Davidson

Si crees que lo que hizo Allison refleja que la bigamia es un problema que se da solo entre los gringos, estás muy equivocado. De hecho, en Latinoamérica es algo muy común, en especial entre los hombres que tengan varias esposas en diferentes lugares. Y para tu sorpresa, ni siquiera acá en Estados Unidos estamos a salvo de este problema.

Uno ejemplo de ello fue Keith Charles Díaz, de 27 años, a quien hace un par de años arrestaron siempre en Carolina del Norte luego de que Meredith Díaz, una de sus dos esposas se diera cuenta de que estaba casado con otra mujer. Meredith se enteró por pura casualidad de que antes de casarse con ella, Charles había contraído matrimonio con otra mujer de la cual nunca se divorció, ni tampoco le informó a ella al respecto. Archivado como: Crónica Mujer dos maridos

Le encontró mensajes en Internet

Crónica Mujer dos maridos
FOTO GETTY IMAGES

Meredith se dio cuenta del otro matrimonio de su marido leyendo las conversaciones por Internet que él había tenido la noche anterior con su otra esposa. Sin pensarlo dos veces lo denunció con la policía que, tras indagar a fondo, descubrieron la bigamia en los expedientes públicos del condado y entonces procedieron a arrestarlo.

Los reportes oficiales indican que Charles se casó por primera en Tennessee en el 2011 y a pesar de que no se divorció, tres años después, en 2014, volvió a contraer nupcias con Meredith en una hermosa recepción llevada a cabo en Hawaii. Atrás quedó todo ese festejo, pues cuando la mujer descubrió la verdad, le pidió el divorcio sin pensarlo mucho. Archivado como: Crónica Mujer dos maridos

Se casó por segunda vez sin haberse divorciado

crónica casado con dos mujeres
Bexar County Sheriff Office

Cuando las autoridades de San Antonio (Texas) lo rodearon para arrestarlo, Ildefonso P. Juárez no sabía de qué se trataba exactamente. Ignoraba que tenían una orden de arresto en su contra luego de que descubrieran de que en un lapso de cinco años se había casado con dos mujeres.

Juárez, de 32 años, fue arrestado y acusado de bigamia, un delito grave que se castiga en ese estado hasta con 10 años de prisión. De acuerdo con los expedientes judiciales, el imputado se casó por primera vez el 21 de agosto de 2007 en el condado de Tom Green y luego, el 5 de marzo de 2011, en el condado de Bexar sin haber disuelto su primer matrimonio. Archivado como: Crónica Mujer dos maridos

Su primera esposa se enteró del segundo matrimonio

crónica casado con dos mujeres, Crónica Casémonos amor dinero

La detención de Juárez se produjo luego de que la mujer con la que se casó en Tom Green se enterara no solo de que su marido le era infiel, sino de que este legalmente había tomado como esposa a otra mujer mientras seguía casado con ella y para colmo, en el mismo estado.

Sin pensarlo tanto, la ofendida dio parte a las autoridades locales que, tras obtener las dos actas matrimoniales, fueron tras él. La fiscalía solicitó al juez una orden de aprehensión en contra de Juárez y usó dichos documentos como evidencia en su contra, así es que pagará caro el ‘gustazo’ de haber tenido legalmente dos esposas. Archivado como: Crónica Mujer dos maridos

La ley aplica cuando el matrimonio fue en el extranjero

crónica casado con dos mujeres, Novio enojado novio detenido
La boda terminó de la peor manera.

La ley anti-bigamia también aplica cuando el primer matrimonio fue en el extranjero, algo que, por lo general, aplica directamente a nosotros los inmigrantes, ya que muchos que ya estaban casados, se mudan a Estados Unidos y, una vez aquí, como que se les olvida que legalmente están atados a otra persona.

Iniciar un matrimonio en EE.UU. sin haberte divorciado antes en tu país de origen es ilegal y punto. Hacerlo tiene muchos riesgos legales. Nadie puede obligarte a que sigas al lado de alguien con quien ya no quieres estar, pero debes obligatoriamente separarte de él o ella ante la ley, así mismo como se juntaron el día en que se juraron “amor eterno”. Archivado como: Crónica Mujer dos maridos

Muchos se casan solo para obtener papeles

crónica casado con dos mujeres, Interrumpe Boda Esposo Amante
Shutterstock

Según la Sección 281 del Código Penal del país “es ilegal entrar en un segundo matrimonio consciente y voluntariamente cuando todavía tiene validez el matrimonio con otra persona. Este delito está catalogado como bigamia” y es castigado con cárcel.

Incluso, si estás en proceso de ajustar tu estatus migratorio, lue­go de haberte casado con un ciuda­dano estadounidense y aún mantie­nes un matrimonio en tu país de ori­gen, esto podría afectar tu caso y complicar el proceso de ajustar tu estatus legal en el país. De hecho, los inmigrantes convictos por bigamia hasta pueden ser deportados. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Mujer dos maridos

Continua artículo relacionado