Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Mujer vendía documentos falsos en Facebook

Crónica: Mujer que vendía documentos falsos en Facebook. La mayoría de sus clientes eran inmigrantes sin papeles.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica documentos falsos Facebook, arresto, latina, cárcel, prisión / Departamento de Policía de la ciudad de Charlotte
  • Crónica: Mujer vendía documentos falsos en Facebook
  • La mayoría de sus clientes eran inmigrantes sin papeles
  • También ayudaba a mafiosos a defraudar al Gobierno

Crónica: Durante varios años una mujer del estado vecino de Carolina del Norte hizo un negocio redondo con los hispanos indocumentados.

La fémina ha sido identificada como Chaiya Maley Jackson, de 23 años y quien era conocida en las redes sociales como Yaya Flowers.

Ahí donde ven a esta jovencita, fue lo suficientemente astuta como para manejar una empresa llamada Diva Documents/CPN Services.

Con dicha compañía fabricó cientos de documentos falsos, los cuales posteriormente ofrecía y vendía por medio de Facebook.

¿Logró una fortuna en Facebook?

Crónica documentos falsos Facebook, arresto, latina, cárcel, prisión / Departamento de Policía de la ciudad de Charlotte
Departamento de Policía de la ciudad de Charlotte

De acuerdo con las autoridades de la ciudad de Charlotte, Chaiya logró hacerse de una gran cantidad de dinero con su empresa fraudulenta.

Los expedientes judiciales revelaron que la imputada ofrecía en línea una amplia variedad de papeles ‘chuecos’ y que eran idénticos a los reales.

Ella se había hecho una verdadera experta en falsificar constancias de pago, contratos de arrendamiento y cartas de dificultades relacionadas con el COVID-19.

Asimismo, falsificaba pruebas bancarias, formularios W2, tarjetas de Seguro Social y licencias de conducir, tanto digitales como impresas.

Licencias y seguros los más demandados

Facebook, documentos, crónica, arresto, delito
Departamento de Policía de la ciudad de Charlotte

Los hispanos le demandaban más los preciados permisos de conducir, así como las tarjetas de seguridad social.

De acuerdo con la pesquisa la mujer cobraba desde $15 por la edición de una simple carta y hasta $150 por una copia impresa de una licencia de conducir.

Ella solicitaba a los interesados la mitad del monto por adelantada y el resto, debía ser pagado por los clientes contra entrega, o sea al recibir sus documentos falsificados.

Se estima que, entre enero de 2020 y agosto de 2022, Maley Jackson vendió más de 400 tarjetas de Seguro Social, licencias de conducir y tarjetas de vacuna COVID.

Ganó más de $300,000

crimen, rejas, prisión, cárcel, EEUU
FOTO: Shutterstock

A raíz de estas actividades ilegales, la acusada obtuvo ganancias superiores a los 320 mil dólares, según las fuentes oficiales.

Pero su negocio rentable e ilícito se le llegó a su fin. Esta semana se declaró culpable de los delitos graves de producción ilegal de documentos de identificación falsos.

“Ella era consciente de que sus clientes los utilizarían para solicitar préstamos, sacar carros, rentar apartamentos y otros propósitos ilícitos”, indicó la Fiscalía.

Tras su declaración de culpabilidad la chica fue liberada bajo fianza. Volverá pronto a otra audiencia en donde le dictarán su sentencia. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor comparte esta historia y hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio