Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: “Mi madre abusó de mi cuando era un niño”

Crónica: “Mi madre abusó de mi cuando era un niño”. El Hispano Iván Castro asegura que esa fue la razón por la que mató a su mamá
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Oficina del Alguacil del condado de Bexar
  • Crónica: “Mi madre abusó de mi cuando era un niño”
  • Hispano asegura que esa fue la razón por la que mató a su mamá
  • Pero las autoridades no le creyeron el cuento y lo condenaron por el crimen

Que una madre bañe completamente desnudo a su hijo o le limpie sus partes íntimas cuando hizo sus necesidades, ¿podría considerarse abuso sexual infantil? Por su puesto que no, pues eso es algo completamente normal y natural que pasa en todas las familias. De hecho, es lo que se espera de toda verdadera mamá, a menos que queramos ver a los infantes todos asquerosos.

Pero aparentemente a Iván Castro, de 33 años, eso le pareció como un claro abuso sexual y ahora que ya es todo un adulto, decidió tomar cartas en el asunto y cobrárselas a su madre todas las que según él le hizo cuando era una indefensa e inocente criatura. A Iván no le bastó con hacerle un reclamo, sino que optó por lo peor, quitarle la vida.

Crónica “Mi madre abusó de mi cuando era un niño”: la asesinó de varias puñaladas

Crónica madre abusó niño
Oficina del Alguacil del condado de Bexar

La pobre señora Leticia fue salvajemente asesinada irónicamente por ese mismo sujeto al que cuando era un niño cuidó y amó con lo más profundo de su ser. Iván le pegó múltiples heridas de arma blanca en el cuello y rostro con un cuchillo de cocina. El atroz crimen ocurrió en el hogar que ambos compartían en la ciudad de San Antonio, en Texas.

Cuando la otra hija y el actual esposo de la señora volvieron a casa, encontraron un baño de sangre y el cuerpo sin vida de la dama. Llamaron a las autoridades locales creyendo que se había tratado de algún robo frustrado. Al llegar y analizar la escena del crimen, la policía creyó que podía tratarse de algún ajuste de cuentas debido a la crueldad con que fue tratada la mujer.

El asesino estaba más cercano de lo que creían

Crónica madre abusó niño
Shutterstock

Tras comenzar a indagar, los detectives cayeron en cuenta de que el verdugo de Leticia no era ningún hampón desconocido, sino que su propio vástago. Iván fue arrestado y acusado por el crimen. Durante el interrogatorio, confesó los hechos, pero alegó que todo fue en defensa propia porque se las estaba cobrando todas las que ella le había hecho de niño.

El hombre alegó que fue abusado sexualmente por la mujer, pero los investigadores determinaron luego de que eso fue completamente falso y que lo más cercano que la madre estuvo de sus partes privadas, fue cuando lo bañaba o limpiaba, así es que su treta no le contó en la corte como argumento válido.

Le dieron un castigo de 35 años

Le dieron un castigo de 35 años
Shutterstock

Iván estaba tan convencido de que era inocente y que tenía toda la justificación del mundo que decidió pelear su caso. En ese juicio que duró varios días, como era de esperarse, un jurado lo encontró culpable del cargo de homicidio doloso y, por ende, un juez estatal lo condenó a purgar 35 años tras las rejas.

“Este imputado separó a su propia mamá de su familia, dejando a su hermanita y a su padrastro sin la mujer que más amaban. Yo sé que nada podrá devolvérselas ni hacer que olviden su dolor, pero la justicia llegó con la sentencia de este individuo y espero que sirva para honrar la vida de doña Leticia”, declaró el fiscal de Distrito del condado de Bexar, Joe Gonzales.

¿Te parece un castigo justo?

¿Te parece un castigo justo?
FOTO Shutterstock

No estoy seguro lo que pensaran los seres queridos de la víctima con respecto al tiempo en prisión que deberá purgar Iván, pero siento como que demasiado poco. Y es que, por lo general, cuando alguien comete un asesinato de esta magnitud en estados como Georgia suele ser condenado a cadena perpetua, pero bueno.

Al menos, cuando salga de prisión, ya Iván va a tener casi 70 años, así es que, como anciano, dudo mucho que vaya a tener la fuerza y valor para repetir un incidente tan lamentable como este. ¡Por suerte! Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio