Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Mexicanos tenían 600 libras de drogas en su casa

Crónica: Mexicanos tenían 600 libras en su casa. Y no estoy hablando de pesas, sino que drogas. Les confiscaron metanfetaminas y efectivo.
2024-04-04T17:59:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos por: Oscar Guevara Sáenz
  • Crónica: Mexicanos tenían 600 libras en su casa
  • Y no estoy hablando de pesas, sino que drogas
  • Les confiscaron metanfetaminas y efectivo

Crónica: Un severo alijo de drogas fue confiscado ayer por las autoridades federales y estatales tras allanar un domicilio de un tranquilo vecindario de Georgia.

Según los reportes oficiales en esa vivienda de la ciudad de Stone Mountain, que corresponde al condado de DeKalb una pareja de mafiosos hacían de las suyas.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Crónica ‘Hispano llega a la oficina pero no a trabajar’

De acuerdo con los expedientes judiciales en dicho domicilio encontraron más de 600 libras de metanfetaminas ya procesadas y listas para ser vendidas en las calles.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Crónica: Mexicanos tenían 600 libras en su casa

Crónica Mexicanos 600 libras, cárcel, droga, prisión, metanfetaminas
Fotos por: Oscar Guevara Sáenz

Además, encontraron en dicha casa alrededor de 100 mil dólares en efectivo que evidentemente es parte de las ganancias generadas por ese negocio ilícito y clandestino.

Aunque en esa operación solo se reportó el arresto de dos hombres, ambos indocumentados y de origen hispano, se cree que no actuaban solos.

En una conferencia de prensa que se efectuó ayer en el cuartel central de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) en Atlanta, se dieron muchos detalles al respecto.

El agente especial de la DEA, Robert Murphy, declaró ante los medios locales de comunicación que los dos mexicanos arrestados pertenecían al cártel Nueva Generación.

“Lugar clave para mover su veneno”

detenidos, policías, prisión, seguridad, violencia
Fotos por: Oscar Guevara Sáenz

Se cree que esta peligrosa mafia que tiene su base en Jalisco, México, comenzó a operar en el área metropolitana de Atlanta desde hace algunos años.

El alto funcionario de la DEA declaró que la metanfetamina es muy popular entre los adictos en todo Estados Unidos, porque se les hace más “conveniente”.

Esto debido a que tiene un costo mucho más bajo en el mercado negro que otros narcóticos, como la cocaína y heroína, por ejemplo.

Además, los consumidores la prefieren porque suele darles sensaciones fuertes, por lo cual la metanfetamina es sumamente adictiva.

¿Tiene algo en particular Georgia?

Crónica Mexicanos 600 libras, cárcel, droga, prisión, metanfetaminas
Robert Murphy, agente especial de la DEA en Atlanta fue enfático en invitar a la ciudadanía a denunciar a los narcos en sus vecindarios. Fotos por: Oscar Guevara Sáenz

Las 600 libras de ‘crystal’ que le fueron confiscadas a Jonathan Guzmán y Carlos Ortega Castro están valoradas en más de un millón y medio de dólares.

Para la DEA, no es casualidad que los narcotraficantes se infiltren en nuestros vecindarios, pues hay acceso cercano a autopistas que les permiten mover su veneno fácilmente.

Por ello, rentan casas en sitios poblados donde saben pasarán desapercibidos. Ahí procesan los químicos y luego los ponen en manos de vendedores al menudeo.

“Atlanta y Los Angeles son posiblemente las localidades donde más se convierte el líquido que es pasado de contrabando por la frontera sur, en lo que ustedes ven acá”, dijo.

La pesquisa en torno a este caso sigue abierta

seguridad, patrulla, oficial, agentes, ataque
Fotos por: Oscar Guevara Sáenz

Así lo indicó Murphy mientras señalaba el alijo de drogas que le confiscaron a los dos latinos.

Cabe mencionar que, según la Agencia Estadounidense Antidrogas, Carlos Ortega Castro usaba también por lo menos otro par de nombres.

Por cierto, las fotos de cuando ambos sospechosos fueron fichados no han sido liberadas a la prensa aún, para no afectar la investigación que todavía sigue abierta.

Falta que las autoridades federales efectúen más arrestos y este par de tipos les servirá para ello. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor compártela y hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio