Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Mexicano tendrá que pagarle un millón de dólares al Estado

Crónica: Mexicano deberá pagarle un millón de dólares al Estado. El hispano hizo un viaje ilegal desde la ciudad de Marietta hasta Snelville.
2022-07-11T22:54:44+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett
  • Crónica: Mexicano tendrá que pagarle un millón de dólares al Estado
  • El hispano hizo un viaje ilegal desde la ciudad de Marietta hasta Snelville
  • A Adrián Arroyo se le olvidó que, en Estados Unidos, el que la hace la paga

Crónica mexicano millón dólares. Cuando Adrián Arroyo se mudó de la ciudad de Albuquerque (Nuevo México) al condado de Gwinnett (Georgia) no sabía que en este estado las autoridades son súper estrictas en cuanto al cumplimiento de las leyes, así es que pensó que podía hacer lo mismo que allá, pero cuán equivocado estaba.

La semana pasada lo encontraron culpable de una serie de delitos graves por los cuales tendrá que pasar unas tres décadas tras las rejas y, además, pagarle al Estado nada más ni nada menos que la ‘mínima’ cantidad de un millón de dólares, equivalentes a los gastos de su juicio y multas por todas sus fechorías que cometió aquí.

Crónica mexicano millón dólares: Delinquiendo en plena pandemia

Crónica mexicano millón dólares: Delinquiendo en plena pandemia
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Los problemas legales de Adrián comenzaron a principios de noviembre de 2020, cuando prácticamente el país estaba paralizado por el COVID-19. A pesar de que aún había tantas restricciones en ese entonces, el mexicano quiso pasarse de listo al comprar un paquete que contenía casi 2 mil gramos de metanfetaminas.

Adrian quedó de verse con el vendedor de drogas en el estacionamiento de un centro comercial de la localidad de Marietta, en el condado de Cobb. Ambos llegaron puntuales a la cita e hicieron un intercambio. El primero le entregó la caja con la droga y Adrián un buen fajo de dinero en efectivo por ellas. Archivado como: Crónica mexicano millón dólares.

Ignoraban que los estaban controlando

Ignoraban que los estaban controlando
FOTO: Archivo

Lo que tanto el cliente como el comprador ignoraban, es que en ese momento había un equipo especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) pisándole los talones al vendedor. De Adrián no sabían nada, ni siquiera que existía, pero al ver que hacía una jugosa compra, decidieron seguirlo a él también.

Al vendedor lo acorralaron unos minutos después cuando apenas había avanzado un par de bloques del lugar donde hizo la transacción, pero lo suficientemente lejos como para que Adrián no fuera a percatarse del operativo y a sospechar que también a él podían estarle pisando los talones. Archivado como: Crónica mexicano millón dólares.

Crónica mexicano millón dólares: Dejaron que manejara una hora

Crónica mexicano millón dólares: Dejaron que manejara una hora
FOTO: FBI

A Adrián lo siguió una unidad encubierta mientras conducía su vehículo desde Marietta hasta la ciudad de Snelville. Ahí decidieron que ya era hora de caerle y los detectives llamaron a la policía local, para que lo detuviera como que si se tratara de una infracción de tránsito y justo así ocurrió.

Un par de patrullas del Departamento de Policía de Snelville se le pusieron atrás y le prendieron las luces. Adrián se detuvo para conversar con los oficiales. Los uniformados rápidamente sintieron olor a químicos que emanaban de su Jeep y le pidieron permiso para requisarlo. Adrián quiso aparentar que todo estaba bien y les concedió la autorización para ello. Archivado como: Crónica mexicano millón dólares.

“La acabo de comprar, pero no sé qué contiene”

“La acabo de comprar, pero no sé qué contiene”
FOTO: FBI

Mientras que revisaban el auto de Adrián, este comenzó a ponerse demasiado nervioso, lo que solo confirmó la sospecha de los representantes de la ley y el orden. Tras indagar en cada uno de los espacios del automotor, encontraron la caja que contenía muchas bolsas Ziplok, en las cuales había un total de 1790.22 gramos de metanfetaminas líquidas, mejor conocida en el mercado negro como cristal.

Adrián confesó entonces que acababa de comprarle a alguien esa caja en Marietta, pero que no sabía lo que contenía, lo cual obviamente no tiene sentido, pues nadie compra algo que desconoce qué es. La semana pasada se sentó en el banquillo de los acusados y fue encontrado culpable, por lo cual el juez a cargo del caso lo condenó a 30 años de prisión y a pagar un millón de dólares de multas y gastos jurídicos. Bien merecido que se lo tiene por mafioso. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica mexicano millón dólares.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio