Inicio » Hoy » Crónica: Mataron a un hispano por quitarle el dinero de la renta (FOTOS)

Crónica: Mataron a un hispano por quitarle el dinero de la renta (FOTOS)

Crónica: Mataron a un hispano por quitarle el dinero de la renta. En lugar de trabajar, los hermanos guatemaltecos preferían robar.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Mataron hispano dinero
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett
  • Crónica: Mataron a un hispano por quitarle el dinero de la renta
  • En lugar de trabajar, los hermanos guatemaltecos preferían robar
  • Vapulearon a la víctima sin misericordia y huyeron, pero esta falleció

Crónica Mataron hispano dinero. Hace unos días les reportamos el arresto de Yeison y Bryan Alvarado, dos hermanos oriundos de Guatemala de 23 y 21 años respectivamente, los cuales habían sido atrapados en un mall del condado de Gwinnett, en Georgia, tras asaltar a un adolescente por despojarle su gorra de un famoso equipo latinoamericano de fútbol y unos lentes de sol de una prestigiosa y costosa marca.

La pareja de hermanos fue tentada y ambos decidieron que querían tener tales objetos a toda costa y siguieron a la víctima de 15 años hasta que vieron que entró solo a uno de los baños del centro comercial Sugarmill Mall, donde lo atracaron sin importarles que el lugar está lleno de cámaras de vigilancia, lo cual facilitó a las autoridades su captura.

Arrestados sin derecho a salir bajo fianza ¡Y que bueno!

Crónica Mataron hispano dinero
BRYAN ALVARADO (FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett)

Yeison y Bryan fueron arrestados poco después de ese incidente y acusados de robo a mano armada y asalto agravado, entre otros cargos fuertes, por los cuales el Estado no les permitió salir bajo fianza debido al nivel de peligrosidad que representaban y determinó que debían esperar tras las rejas hasta que se llegue la fecha de su juicio, lo que podría tomar varios meses.

Y qué bueno que tomaron tal decisión, ya que bien pudieron dejarlos salir, lo que habría puesto en peligro a otros miembros de nuestra comunidad, pues las autoridades locales acaban de asociarlos con otro crimen peor que el ataque al muchacho en el mall. De ser sospechosos de robo, hoy el dúo de hermanos pasó a ser considerados asesinos. Archivado como: Crónica Mataron hispano dinero

Mataron al pobre Raúl por robarle lo de su renta

Crónica Mataron hispano dinero
YEISON ALVARADO (FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett)

El Departamento de Policía del condado de Gwinnett reveló ayer que Yeison y Bryan son unas verdaderas joyitas que solían no solo asaltar juntos, sino también agredir físicamente a sus víctimas, con una de las cuales se les pasó la mano. Según los reportes oficiales, justo un par de días antes de la Navidad pasada atacaron en su apartamento al señor Raúl Díaz Villalva, de 52 años.

El motivo de ese ataque fue el mismo: por robarle. Intentaron despojarlo del dinero que cargaba, pero como era lo para pagar la mensualidad del lugar donde vivía en Duluth, don Raúl opuso resistencia, razón por la cual lo agredieron sin piedad en el rostro y cabeza, dejándolo inconsciente. Fue así como lo encontraron las autoridades. Archivado como: Crónica Mataron hispano dinero

La víctima estuvo en coma durante varios días

Foto cortesía de Abel Díaz, hermano de la vícrima.

Tras haber sido atacado brutalmente ese fatídico 20 de diciembre, don Raúl fue ingresado de emergencia a un centro médico local donde permaneció hospitalizado en cuidados intensivos hasta el pasado 14 de enero, cuando perdió la batalla contra la muerte. Fue justamente tras su fallecimiento que la policía asoció a los hermanos con su crimen.

Hoy Yeison y Bryan encaran cargos adicionales por asesinato. Si los delitos que cometieron contra el muchacho de mi nota inicial les habían acarreado fácilmente más de una década en prisión, por esto no volverán a ver la luz del sol nunca más y bien merecido que se lo tienen por malos. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Mataron hispano dinero

Continua artículo relacionado