Inicio » Hoy » Crónica: Matan a latino que se quedó dormido en su auto

Crónica: Matan a latino que se quedó dormido en su auto

Crónica: Matan a latino que se quedó dormido en su auto. Un policía abordó al hombre sin imaginarse de quién se trataba y lo que sucedería.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Matan latino dormido
MH
  • Crónica: Matan a latino que se quedó dormido en su auto
  • Un policía abordó al hombre sin imaginarse de quién se trataba
  • El fallecido intentó atacar al oficial, por lo que fue abatido a tiros

Crónica Matan latino dormido. Oliver Ashley Toledo Saldívar murió a manos de un oficial de policía estadounidense, luego de que se quedara dormido en su vehículo tras una larga jornada de manejo. El hombre, que tenía 26 años, no soportó el cansancio y literalmente se durmió sobre el volante de su auto BMW, al lado de una transitada carretera de Nuevo México.

Y no es para menos, pues el mexicano ya tenía más de 20 horas conduciendo hacia el sur, ya quería llegar a la frontera cuánto antes para regresarse a su país. Otro conductor que casualmente transitaba por la misma zona, lo vio desplomado y llamó al 911 ya que creyó que se trataba de alguien que había tenido un infarto o que enfrentaba algún otro problema médico.

La policía llegó al lugar en minutos

Crónica Matan latino dormido
Patrulla Estatal de Nuevo México

Como era de esperarse, un patrullero estatal llegó al sitio indicado un instante después y se topó con el chofer tirado sobre el timón. El uniformado intentó abrirle la puerta para tocarlo y asegurarse si se encontraba bien, pero estaba con seguro, así es que le tocó la ventana, lo cual lo despertó.

Cuando Oliver vio al agente, se asombró. Abrió los ojos en señal de susto y no supo cómo reaccionar. El policía le pidió que bajara su ventana y este así lo hizo. Intercambiaron palabras, en las que el chofer se disculpó por haberse quedado dormido al lado de la calzada y el oficial le dijo que estaba bien, pero le pidió su identificación. Archivado como: Crónica Matan latino dormido

No alcanzó siquiera a volver a su patrulla

Crónica Matan latino dormido
Patrulla Estatal de Nuevo México

Tras recibir el documento del automovilista, el agente se disponía a regresar a su patrulla para revisar la información en el sistema, cuando Olivar abrió la puerta y se abalanzó encima del patrullero. Afortunadamente, el agente estaba apercibido y nunca le dio la espalda por completo, tal como los preparan en la academia.

Eso le permitió no ser sorprendido y se dispuso a pelear con el chofer. Ambos se enfrascaron en una intensa riña, al punto de que otro auto que pasaba por el área, se detuvo y el conductor se bajó para apoyar al uniformado. El buen samaritano llegó justo a tiempo, ya que Oliver estaba por quitarle el arma de equipo al representante de la ley y el orden. Archivado como: Crónica Matan latino dormido

Le disparó de inmediato

Crónica Matan latino dormido
Patrulla Estatal de Nuevo México

Entre los dos lograron someter el sujeto y en ese instante, el oficial abrió fuego en su contra, hiriéndolo de gravedad. Oliver fue trasladado luego a un hospital cercano donde sucumbió a raíz de la herida que sufrió. Fue hasta entonces que todos supieron de quién se trataba y por qué actuó de esa manera tan amenazante contra el patrullero.

Y es que Oliver no quería ser atrapado y sabía que si el agente lograba meter sus datos en una computadora le saldría que lo estaban buscando por un homicidio en la ciudad de Durham (Carolina del Norte) ocurrido hacía un par de días atrás, en el cual perdió la vida Karla Yadira Jaramillo Noyola, de 31 años. Archivado como: Crónica Matan latino dormido

¿Por qué quería volver a México?

A Oliver le urgía salir de Estados Unidos y llegar a su tierra natal, no para volver a ver y abrazar a sus seres queridos, sino que, para esconderse, pues tenía esas cuentas pendientes con la justicia. Ya había recorrido casi 1,800 millas de distancia, o sea más de 25 horas de manejo desde el lugar donde la mujer fue asesinada, hasta donde acabaron con él.

“El que a hierro mata, a hierro muere” dice un viejo proverbio, que a veces se cumple a cabalidad y Oliver es fiel testigo de ello. El oficial Corey Newman acabó con una tremenda mordida en su brazo, pero ya está estable, según informó la Policía de Nuevo México por medio de un comunicado de prensa. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Matan latino dormido

Continua artículo relacionado